Rodrigo Arias Sánchez elegido 'presidente' 2014...

no, lo que creo es que hay una gran mayoria que votaria por ese mae y que quedaria como presidente, lo que me hace pensar que hay una MINORIA del foro que cree que esta en lo correcto siempre, y que se la pasan llorando dia a dia por culpa de liberacion.. eso es lo que creo....

y es divertido verlos llorar por cualquier cosita que haga el PLN...

No joda con razón lo insultan a cada rato, que comformismo y que forma de pensar mas ridicula, me recuerdas a Roy fouking encerio.

a mi no me importa cual quede total tengo que trabajar,

pero si me gustaría que el pueblo fuera inteligente y escoja uno que realmente sea el correcto, pero es triste ver como estos mae desde ya tienen todo comprado, ya uno sabe de antemano como es la jugada, pero desgraciadamente nadie puede probar nada, porque la todos se tapan entre si, triste como muchos siguen pensando de que un tipo como este, que prácticamente fue el que gobernó en la administración pasada dejo muchos sin sabores, ahora venga a lanzarse, lastima y cr no es inteligente y ve las cosas como son y los manda para carajo estos maes, pero también esta el otro lado en donde no hay nada que le haga una buena competencia al tipo, triste pero asi es, no queda mas que ver como se avecinan mas chorizos, mas patria comprada, comprometida, estamos en las manos de todos estos politiquillos que se eligen etre ellos.

solo sufran!!!

No joda con razón lo insultan a cada rato, que comformismo y que forma de pensar mas ridicula, me recuerdas a Roy fouking encerio.

no mae, no es conformismo, y si cree que mi forma de pensar es ridicula, es una opinion suya.....

yo no soy liberacionista, nunca he votado por ellos, y por el momento no lo hare, yo vote por el candidato que para mi era el mejor, y no gano, pero no por eso me voy a poner a llorar porque quedo alguien de liberacion, tampoco voy a ponerme a llorar si tal persona se quiere lanzar como candidato, al fin y al cabo cualquier persona tiene derecho a lanzarse para presidente, siempre y cuando cumpla con los requisitos que le piden...

si el dia de mañana, figueres se quiere lanzar como presidente, la gente va a brincar, si mas alla laura chinchilla se quiere reelegir, tambien van a brincar, y mas adelante el hijo de figueres, o oscar arias, o el mismo rodrigo arias se va a lanzar, entonces tambien pegan el brinco, y asi seguiran por el resto de las vidas...

no se ha puesto a pensar lo ridicula que es la gente ya diciendo que rodrigo arias sera presidente en el 2014, donde ni siquiera ha iniciado la campaña presidencial... y como lo he dicho en otros temas, la gente del foro cree que piensa siempre lo correcto, pero ironicamente hay una gran mayoria que piensa distinto a ellos, y ellos piensan que esa mayoria esta equivocada... entonces es ahi donde raya lo ridiculo....

para ponerle un ejemplo, un grupito de foreros dice que X jugador es una perra, pero resulta que los periodistas nacionales e internacionales dicen lo contrario, entonces a quienes se les hace caso???? a un grupito de foreros????

en fin, que don rodrigo haga lo que tenga que hacer, y si el dia de mañana llega a ser presidente, entonces no quedara de otra que aceptarlo, para eso tenemos una democracia...

Primero, Rodrigo debe ganar la convencion del PLN en el 2012 para luego enfocarse en las elecciones nacionales. Ahora, a como esta el panorama, la convencion del PLN SON las elecciones nacionales.

No hay ningun partido de oposicion que signifique siquiera una amenaza, ni tampoco hay voluntad politica para hacer un frente de oposicion, pues no hay ninguna figura en el ambiente politico nacional con el carisma y personalidad necesarias para unir a tanta ideologia distante.

Desgraciadamente, el prox presidente de CR sera Rodrigo Arias o Johnny Araya, desde YA pueden jurarlo.

Con respecto a lo que propone JorgeF, si creo que el contexto politico actual requiere que se haga un cambio drastico en como se elige el presidente de la Republica. A mi siempre me ha gustado el sistema parlamentario, donde el congreso elige al Presidente.

Ok mae, ahora si lo entiendo, la gente "llora" pq sabemos de como anda la cosa, pero en algo que no concuerdo es que no puedes tampoco decir que cualquiera tiene el derecho de ser electo, los Arias son unos malditos egoístas que les vale una mierda la patria y eso es mas que justificable, desde que me dí cuenta que Oscar orejas de arepa quemada eliminó la policía nabal de la frontera fue para muchos la gota que derramó el vaso, y para que, PARA QUE, lo unico que ah estao logrando es querer economisar mas las harinas para que al final deje el país con la guardia mas baja que de costumbre, terminando esto que vemos ahorita, usted que te habrás seguro de haber enterado sobre esta gran ESTUPIDÉS, te habrás pensado, el pq hacer algo asi de estupido, que generalmente no era debido, sabiendose de las posibles consecuencias??

Por supuesto que uno se queja cuando ve un candidato de liberación pero MAS aun que se trate del hermano de ese infelis, usted imaginese como va a funcionar el país con este roco? ya ganó Laura (una extrategia mas de Liberación, un logro mas para sus fechorías) y solo estoy viendo otra que solo con las palabras y menos acción, yo a esa Laura la aplaudo si construye el muro fronterizo que el país tanto annela, y el dinero? yo creo que hasta con telethón es posible lograr eso, ah pero del dicho al hecho JA, ya te acordarás de mi cuando la frontera quede igual de serote sin ninguna restricción y los nicas entrando con todo e ilegales, que no me vengan algunos con el cuento de la xenofobia, para accesar se requiere de permisos, para transportar la mercadería están los aviones, joder, Liberación ahora está a prueba, para ver como reaccionarán ante alerta roja.

Sorry Doc, uno tampoco puede resignarse o aceptar las cosas, no me voy a morir, sigo con mi vida etc, es a lo que quieres referir en tu caso y está bien, pero a veces como Chinchilla dice, "exigimos respeto" pues nosotros se lo exigimos a ellos aparte del platerío que el pueblo les está regalando, (carritos 2011 estrenan los HPS gracias a quien?) Arias quería respeto?, y ya ve lo que pasó, por demedido, agrandao y estupido está donde está, y por eso puede haber crecimiento en malicia, y dependiendo de como termine esta historia que ahorita estamos viviendo mas otras cosas quien sabe que va a pasar, el país podría empeorar mas? no me gusta decirlo pero si siguen haciendo estupideses en cualquier momento el país se va a revelar, va ver, por el simple hecho que los gobernantes ya no son como solían ser.

mae, pero no cree que es algo tonto decir "arias elegido presidente 2014"......

como dice agon, primero la convencion, y luego las elecciones... falta poco mas de 2 años, bien por el mae que puede lanzarse, si son buenos o malos ya eso es otra historia, igual si alguien tan patetico como oscar lopez se quiere volver a lanzar, diay, que lo haga, al final el tico es quien elige,...

lamentablemente si hay gente que vota por partido politico y no por candidato, pero tambien hay que ver que el PUSC fue por mucho tiempo un gran partido politico, que logro ganar 2 elecciones de forma consecutiva, hace pocos años, y de un pronto a otro todo se vino abajo, gracias a MAR y calderon... si de verdad arias tuvo sus chorizos, estos llegaran a demostrarse, y creo que pasaria lo mismo que paso con el pUSC, pero por el momento no se ha encontrado nada.. igual habra que ver que sucede con el asunto de arias y crucitas....

Con respecto a lo que propone JorgeF, si creo que el contexto politico actual requiere que se haga un cambio drastico en como se elige el presidente de la Republica. A mi siempre me ha gustado el sistema parlamentario, donde el congreso elige al Presidente.

Bueno, el problema es que si pasamos a un sistema parlamentario sin cambiar el método de elección por cociente, el resultado será que la Asamblea seguirá fraccionada, y los gobiernos se formarán y caerán más rápido. Como sucede en Italia.

Y esto obliga a formar coaliciones con un gran número de partidos, muchos pequeñísimos, que adquieren un peso sobre-dimensionado en las políticas del gobierno respecto a su número. Pero como aportan el diputado adicional que garantiza la mayoría, se les debe dar. Eso no me parece a mí nada democrático.

Por ejemplo, en Israel, el Parlamento se elige con un sistema como el tico, pero a nivel de país, en lugar de provincias. Los partidos grandes no logran formar mayoría simple, por lo que deben negociar con fracciones minoritarias muy radicales. En gran medida eso explica por ejemplo, la imposibildiad de revertir la política de asantamientos israelíes en lo territorios ocupados, un punto que exacerba el conflicto entre isrelíes y palestinos.

Una asamblea así en Costa Rica sería presa fácil de partidos minoritarios. Si se modifica el sistema de cociente, y se eleva, o se introducen distritos uninominales, entonces si sería más estable, con partidos políticos más fuertes y mejor establecidos.

la imagen lo dice todo :jajaja:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
y claro que queda!
Los arias son expertos políticos maquiavélicos. Es un arte que practican muy bien.

Se suman dos cosas aquí y la fórmula da el resultado perfecto:

1-los arias son expertos políticos. Es el campo de ellos.

2-el pais es ignorante, inmaduro , sin criterio. Millones de idiotas que creen que la política es igualita al futbol y dentro de esos millones de idiotas, muchos se dejan comprar con latas, sacos de arroz, vagonetas de arena, diarios,etc. Y los que juegan de que no necesitan se sienten élite porque andan detrás de estos ultraderechistas, sin saber ni siquiera la razón.

La fórmula es perfecta.

en el punto 2 tiene toda la razón; la gente cree que ser mariachi o perico es una cuestión de vacilón como ser liguista o morado... Y lo lamentable del caso es que la gente vota por x partido porque en la familia han sido así y no porque de verdad haya un conocimiento de las pretensiones del partido en su posible gobierno y las consecuencias que traiga para el país... Ojalá no sigamos siendo víctimas de este dentro de 3 años y menos si se manda el comeconfites, pero diay, es mucho pedir...

RigoSaurio ya se decidió a elegirse "presidente" 2014.

Salado Figueres O. a esperar al 2018 si es que el mismo RIGOSAURIO no implementa la re "elección" consecutiva sin límite de periodos al estilo de Hugo Chávez.

Al César lo que es del César. Ojala más bien que Osquitar hubiera usado el "estilo" de Chávez: el referendo.

Y esta se la lleva Jhonny adoquines Araya...3 Festivales de la Luz más, algunas promesas de tranvías y Voliá !!!

No hombre, ya tenemos la Sala IV para esos menesteres...

Pues para que vean que no soy PLN lover me encantaria ver a Roman Macaya... me pareció muy inteligente, para eso hay que verlo mas en accion, Rodrigo Arias tambien es una buena opcion...

yo apoyo al que tiene mas vision y mas inteligencia y no voto por un partido

Pues para que vean que no soy PLN lover me encantaria ver a Roman Macaya... me pareció muy inteligente, para eso hay que verlo mas en accion, Rodrigo Arias tambien es una buena opcion...

yo apoyo al que tiene mas vision y mas inteligencia y no voto por un partido

Pierde el tiempo cuquín trolín, con sus comentarios para encender foros...

Bueno, el problema es que si pasamos a un sistema parlamentario sin cambiar el método de elección por cociente, el resultado será que la Asamblea seguirá fraccionada, y los gobiernos se formarán y caerán más rápido. Como sucede en Italia.

Y esto obliga a formar coaliciones con un gran número de partidos, muchos pequeñísimos, que adquieren un peso sobre-dimensionado en las políticas del gobierno respecto a su número. Pero como aportan el diputado adicional que garantiza la mayoría, se les debe dar. Eso no me parece a mí nada democrático.

Por ejemplo, en Israel, el Parlamento se elige con un sistema como el tico, pero a nivel de país, en lugar de provincias. Los partidos grandes no logran formar mayoría simple, por lo que deben negociar con fracciones minoritarias muy radicales. En gran medida eso explica por ejemplo, la imposibildiad de revertir la política de asantamientos israelíes en lo territorios ocupados, un punto que exacerba el conflicto entre isrelíes y palestinos.

Una asamblea así en Costa Rica sería presa fácil de partidos minoritarios. Si se modifica el sistema de cociente, y se eleva, o se introducen distritos uninominales, entonces si sería más estable, con partidos políticos más fuertes y mejor establecidos.

Entonces por que primero no pensar en cambiar la forma que se eligen a los diputados, sería un principio hacia un cambio mas positivo, por que en estos momentos los diputados no nos representan, ya que su servicio esta hacia un partido que fue a final quien lo puso en nuestra AL. En cambio en una elección directa no se debería mas hacia su partido sino hacia los electores. No se si es lo mismo, pero yo veo el sistema gringo donde los congresistas y demás miembros se vuelcan mas hacia el electorado que hacia el partido que pertenecen.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás