salvar disco duro

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
tengo por ahi un disco duro de 8gb que deje de usar hace unos 2 años, no tengo el jumper de ese DD, se me perdio, si lo conecto en la compu sin eso, no lee la info, si le quito el jumper del DD maestro y se lo pongo a ese otro y lo pongo como maestro, el sistema no arranca, si tiene instalado el XP, he tratado de reinstalar windows y tampoco funka, no he podido conseguir los jumpers.

alguien sabe de alguna manera ue pueda rescatar la informacion de ese disco duro?? sin tener que comprar el cable de usb a sata.

agradezco la ayuuda

tengo por ahi un disco duro de 8gb que deje de usar hace unos 2 años, no tengo el jumper de ese DD, se me perdio, si lo conecto en la compu sin eso, no lee la info, si le quito el jumper del DD maestro y se lo pongo a ese otro y lo pongo como maestro, el sistema no arranca, si tiene instalado el XP, he tratado de reinstalar windows y tampoco funka, no he podido conseguir los jumpers.

alguien sabe de alguna manera ue pueda rescatar la informacion de ese disco duro?? sin tener que comprar el cable de usb a sata.

agradezco la ayuuda

Mae cuando dice que no tiene el jumper, eso no es nada del otro mundo en cualquier tarjeta madre vieja hay conectores de esos.

man cuado ud pone ese como maestro la compu lo reconoce? Puede ser que este dañado y por eso no le instala ni madre. Haga ese toque le que pone un jumper cualquiera ahi y lo pone como esclavo para ejecutar algun diagnostic tool en widows o el OS que ud use. y que le revise como esta la jugada. Al rato ya patalio. O si por casualidad ud cuando lo pone escucha sonidos como golpecitos, el DD esta en las ultimas asi que mejor saque la info desde ya.

yo lo he puesto en la compu, con el jumper el DD grande lo pongo como maestro y el otro no tiene nada, entro a windows, y en mi pc sale el DD pequeño, le doy doble click, se queda pensando como 15 mins, y luego me sale un mensaje que no reconoce el dispositivo...

mae, tenia muy valioso material ahi... :emot78::emot78::emot78:

En situaciones parecidas lo he resuelto asi:

- Bootear la PC desde un Windows-USB key, eso es un Windows portable en una llave Boot Windows XP via USB key

- Conecta sólamente el disco y bootea del USB key. De ahí puede jalar la información.

Mae, si la maquina tiene unidad optica (CD-ROM o DVD) usualmente estas traen jumper. Quiteselo al esa unidad (la desconecta si quiere) y se la pone al disco duro.

Ahora, si entra a Windows y ve ambos discos duros el problema probablemente no sea el jumper sino que el disco este dañado.

Ok me confunde supongo que el disco a recuperar es IDE osea usa el bus gris feo y grande... si el grande es sata dejelo ahi...

Ahora bien el jumper lo consigue de una tarjeta madre vieja o del cd rom.... mire la mayoria de discos duros de esos trae un esquema para configurar el disco como master, slave o cable select.... sin el jumpero hay unas marcas que no le dan ninguna configuración....

Bueno suponiendo que consigui el jumper.... los dos discos si estan conectados en un mismo bus de datos deben estar configurados uno como maestro y otro como slave.... OJO en el bios debe configurar cual arrancara.... si los pone a lo bombeta no le va a arrancar ninguno.....

Otra opción es conectarlo solito al otro puerto ide y ponerlo como sea slave o master pero igual debe entrar al BIOS para que lo reconozca el SO....

Espero ayudarle.... otra opción es conectarlo a una caja de disco externo yo tengo una... pero no la presto .... es barata ....

que idiota yo, no se me habia ocurrido lo del jumper del cd rom, de hecho tengo 2 conectados, uno que sirve, y el otro que si, ...

me habia olvidado del tema, voy a ver como me va, y si, obvio tendre cuidado con la colocacion de los jumpers, y la configuracion del BIOS,..

hoy estuve intentando y no funka, me sale que el disco duro no tiene formato, aunque en realidad no se si estoy poniendo bien el jumper porque el DD no trae ningun diagrama y en internet no lo encontre.

es un DD Maxtor N256, de 8GB..

alguien sabe si comprando el cable USB a DD, de fijo tendre acceso a los archivos???

pero igual, enciendo la compu, y dura una eternidad iniciando windows, cuando abro mi pc, tambien dura varios minutos, y al tratar de abrir el DD dura otra gran cantidad de minutos, o sea, la compu se lerdea enormemente...

Mae, yo tenía un problema similar.

Windows no me arrancaba. Lo que hice fue hacer un "Live USB" con una distro de Linux (Knoppix para ser específico). Y ya, desde Knoppix pude entrar al DD y hacer un respaldo.

:fijo:

hoy estuve intentando y no funka, me sale que el disco duro no tiene formato, aunque en realidad no se si estoy poniendo bien el jumper porque el DD no trae ningun diagrama y en internet no lo encontre.

es un DD Maxtor N256, de 8GB..

alguien sabe si comprando el cable USB a DD, de fijo tendre acceso a los archivos???

Tenía que ser un Malaxtor, puchja que son malos esos bichos; pruebe con un live cd de alguna distro de Linux, como Ubuntu

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás