Se consideran buenos hijos?

creo que en una de tantas le preguntaré a mi mamá si soy buena hija o le pediré perdón por mi indiferencia.

Ustedes se consideran buenos hijos?

creo que no debes hacer eso algún día, el momento es ahora, no sabes que podría pasarle a tus padres y podrías quedarte con la incógnita o con las ganas de pedir perdón...
mi papá murió hace poco menos de un mes de un para cardíaco, es irónico porque se miraba tan sanamente...
por dicha el siempre supo que lo quise y que nunca deje de hacerlo....
pero tus papás saben que los quieres? se lo has dicho con palabras y gestos? si sabes que has hecho cosas males que les hiere le has pedido perdón?
si no lo has hecho no esperes más! el momento es ahora, porque mañana no sabrás si estarán contigo...

Uhhhh que recuerdos, mi mama tenia una faja con "pelotas" como dolia esa cabrona jajajaja hasta que un día se la fuimos a tirar a un potrero por mi casa xD

No se si soy bueno o malo, siempre he estudiado no ando en drogas, fiestas o ese tipo de cosas, soy muy calmado en ese sentido pero si soy malcriado y cuando ando de chicha parece que me maje uno jaja creo que le dolió cuando le dije que iba a buscar trabajo por que ella quería que me dedicara solo al estudio, de ahí en fuera creo que soy bueno.

En la casa había una faja que era el terror de mi hermano y mío le llamábamos " La Pitón ", se jalaba uno una torta grande y ya iba orinado para la casa cuando me decía que me iba fajear con la pitón.

Soy buen hijo, sin vicios ( vara que valoran mucho las madres) pero si más de un susto le he dado a mi vieja.

Pd: Ya tengo encargada la faja para cuando tenga un wila.:ujuju:

Yo considero que siempre he sido una muy buena hija. En la adolescencia no fui un dolor de cabeza, era muy aplicada y me rodeaba de gente igual... siempre fui muy buena en realidad.

Y ahora que estoy más grande siento que soy un apoyo para mi mamá, ella siempre me busca a mi para contarme sus cosas, sean buenas o malas, para contarme todo lo que pasa en la casa con mis hermanas o con cualquiera de la familia, a veces inclusive me busca pidiéndome mi opinión sobre cómo actuar respecto a alguna situación con alguna de mis hermanas. La relación que ella y yo tenemos es extremadamente cercana.

Mi papá es un poco más aparte, reservado y con un carácter muy fuerte y explosivo... pero él sabe que puede siempre contar conmigo.

A veces inclusive adopto el rol de madre con mis hermanas, las regaño, las aconsejo, estudio con ellas, les digo que acomoden la ropa o el cuarto.... si no está mi mamá, la menor me pide permiso a mi para salir... aunque eso yo creo que lo hace para que yo le de plata!! :-o

Y siempre les digo que los quiero, no solo se los demuestro.... soy una pega con ellos!!! :)

Creo que un padre difícilmente va ver a un hijo como malo, bueno al menos yo lo veo así, ya tendrían que hacer cosas demasiado pasadas para que un padre lo perciba a uno como malo, creo que uno aprender a ser hijo cuando se tiene uno, ya ahí uno se da cuenta de lo difícil que es educar a una persona, al menos yo siento ser buen hijo y como buen hijo espero ser buen padre!

Creo que un padre difícilmente va ver a un hijo como malo, bueno al menos yo lo veo así, ya tendrían que hacer cosas demasiado pasadas para que un padre lo perciba a uno como malo, creo que uno aprender a ser hijo cuando se tiene uno, ya ahí uno se da cuenta de lo difícil que es educar a una persona, al menos yo siento ser buen hijo y como buen hijo espero ser buen padre!

Totalmente de acuerdo man, vea los tatas de algunos piedreros que aunque saben que los maes estan metidos en la vara aun asi los ayudan, es feo ver eso porque uno sabe que ellos aman a los hijos aunque ellos sean lo que sean.

Cargando...
No entiendo porqué asocian de inmediato el hecho de no haberle pegado algún colerón bravo a los papás con ser un buen hijo(a). Si fuera así yo sería el peor hijo del mundo, toda la escuela y colegio mi mamá la tuvo que pasar metida en la oficina de la orientadora y/o directora, ya luego de grande -no es algo de lo que me sienta orgulloso obviamente- he hecho llorar mucho a mis tatas, buenas canas les he sacado; pero ellos saben que los quiero mucho, ahora hablo mucho con mi mamá, por casi 25 años he cuidado a mis hermanos, colaboro económicamente a mi casa (aunque es algo que no me lo piden), les respondo con un "sí, señor(a)", yo sé que se sienten muy orgullosos de mi por haber sacado un título universitario y por tener un buen trabajo, etc., soy un buen hijo, con muchos defectos, pero claro que soy un buen hijo.

Un mal hijo es que tiene una mala relación con algún padre, que los abandona, que los agrede, etc.

Un mal hijo es que tiene una mala relación con algún padre, que los abandona, que los agrede, etc.
yo creo que eso por ahi anda lo de ser malos hijos

La biblia dice honra a tu padre y a tu madre......y eso abarca mucho mucho....
Honrar es obedecer, orgullecer, enaltecer a los padres no es solo como, yo siempre los obedeci y fui buen estudiante y nunca les di colerones etc
Si no tambien es en que posicion los pusiste en referencia a los demas, nuestra conducta demostrara a los demas a que tipo de persona honraste.....una cosa es un coleron, otra hacerlos pasar verguenza....pueden llorar del coleron...las reacciones son distintas pero hacerles doler el corazon para mi es donde esta la diferencia....
Cuando fue la ultima vez que describimos a nuestros padres o le recordamos a los demaslo que somos gracias a ellos
Si hemos sido buenos hijos es precisamente porque hemos tenido buenos padres......algunos les hemos dado colerones, otros los hemos deshonrado con nuestros actos

Una vez lei por ahi
“Muestrame el hombre al quien honras, y te muestro el tipo de hombre que eres”

Saludos

Uf yo en el cole si era un bastardo jajaja.

hubo un tiempo que iba todas las semanas a la colegio, que Serdna se peleo con akel , que serdna no viene a clases , que serdna falsifico una firma.

pobre viejillo jajajajajaja

pero siempre he sido buena persona con ellos como tal, claro podria ser mejor .

Ayer de pura casualidad me topé el folleto de notas de decimo. En el segunto cuatrimestre tenía 63 ausencias! o.O Ese fue un tiempo en que fui mala hija :arrow:

Bueno veo que muchos ven su comportamiento como parte de la relación de ser buenos o malos hijos, yo hace ya muchos años que enterré a mis padres. Y mi hijo ya es adulto.... estando en ambas posiciones les puedo decir, en cuanto al comportamiento externo a sus padres se puede considerar como el honrar a padre y madre... porque la realidad es que estan promocionando que tan buenos o malos padres son, que tanto control como padres tenían o tienen sobre Ustedes, la clase de cultura que ellos les inculcaron. Pero mas allá de eso un buen hijo es aquel que fomenta la relacion padre hijo, y en eso sería la relacion de amor, respeto y obediencia que deben de mostrar en la época de dependencia, y como retribución para un padre es un orgullo ver a su hijo totalmente independiente, que puede vivir solo y lo hace parte de su realización, y que esos valores de amor, se mantienen y que ahora es una persona responsable. Eso es ser buen hijo...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás