Se debe seguir aportando economicamente a los padres de uno en el matrimonio?

Me pregunto si es recomendable para un matrimonio que apenas va a empezar y tiene planes de comprar una vivienda, tener hijos y que alguno de los dos siga aportando economicamente a la casa de sus padres.

pienso que es un poco dificil comenzar con un matrimonio y tener ya una carga economica con otra familia. Tambien es obvio que existe la responsabilidad moral de una de las partes con su familia y hermanos pero tambien se deberia pensar que la nueva familia es la que se esta empezando y debe ser prioridad #1.

- alguno se ha encontrado con una circunstancia similar?
- deberian los hijos ser el sosten de un hogar? no seria un poco injusto y los limita cuando ya ellos desean formar su propia familia?

depende del caso, hay familias más o menos acomodadas que seguro no lo necesitan,

pero en otros casos no ocurre así y en parte es una manera de corresponder a lo que los padres hicieron por uno en tantos años, lo ideal es que sea por convicción propia y no por una obligación social

Si tienen necesidad, equivale a enviar a los progenitores al carajo y por tanto es una carebarrada. Así de sencillo...

Me pregunto si es recomendable para un matrimonio que apenas va a empezar y tiene planes de comprar una vivienda, tener hijos y que alguno de los dos siga aportando economicamente a la casa de sus padres.

pienso que es un poco dificil comenzar con un matrimonio y tener ya una carga economica con otra familia. Tambien es obvio que existe la responsabilidad moral de una de las partes con su familia y hermanos pero tambien se deberia pensar que la nueva familia es la que se esta empezando y debe ser prioridad #1.

- alguno se ha encontrado con una circunstancia similar?
- deberian los hijos ser el sosten de un hogar? no seria un poco injusto y los limita cuando ya ellos desean formar su propia familia?

Siempre he criticado el tener que mantener de a los padres! en mi caso mis papas no necesitan y nunca han necesitado, por lo que veria raro y hasta extraño que mi esposo ayude a la familia, cuando tenemos proyectos en si para nuestra familia, no me molestaria siempre y cuando no sea de mi bolsa donde sale ese dinero, es decir si yo trabajo para que el pueda cumplir con su familia, lamentablemente si uno es mas o menos acomodado hasta los primos quieren ayuda social, me ahuevas.com, puede pensarse que soy egoista pero en cuestion de proyectos yo seria demasiado ahorrativa y tendria proyectado mil metas a lograr y no me gustaria que alguien se le pegue a la yugular de mi marido.

La ayuda unica que aceptaria es para la madre y no con dinero porque eso lo gastan en nietos y tonteras, seria con comedera y cosas exclusivas para que pueda vivir o el alquiler de la casa pero nada mas.

Depende la situación económica de los papás, si tienen buenas pensiones y viven bien, no veo para qué, PERO si no es así, si, siento que hay que ser agradecidos con ellos.

por mis padres y mis hermanos, lo que sea...

creo que la perspectiva de esta pregunta es diferente de acuerdo a la situación de cada quien.... el que ha vivido "acomodado" o bien sin mayores necesidades ni dificultades y los padres viven bien, no verá mayor necesidad de aportar.....

el que ha visto a sus padres partirse la vida por darles lo que pueden y sobrellevar situaciones difíciles para que este salga adelante, jamás dejará de agradecerles en todo lo que pueda

si fuera más bien que hay que mantener a los suegros y cuñados?

porque talvez como estaba planteada la pregunta solo se estaba pensando en los padres propios.

si fuera más bien que hay que mantener a los suegros y cuñados?

porque talvez como estaba planteada la pregunta solo se estaba pensando en los padres propios.

Veamos, como se mantenian ellos antes de que usted apareciera en la vida de su amada?.... de esa misma forma que lo sigan haciendo... ahora si su amada aportaba para la casa de ella, que lo siga haciendo pero que salga de la bolsita pero antes tienen que hacer el presupuesto mensual de gastos de la casa, por que no va a trabajar solamente para darle a la familia puesto que ya tiene una nueva familia, los gastos y responsabilidades deben ser por partes iguales.

Ahora si ella no aporto nunca a la casa, por que han de esperar que ahora usted lo haga?, este tema con pinzas... por que lamente y me incluyo si yo tuviera un esposo adinerado es probable que quisiera ayudar a mis padres por amor, pero no es correcto usar a otra persona para ser una buena hija, sii queria serlo que estudie y que trabaje para que se lo pueda dar.

pues los tatas se han hecho cargo de uno muchos años, si yo tengo los medios para hacerlo ni lo pensaria

Cargando...
yo creo que aunque no necesiten siempre es bueno ayudar, yo lo haría como un agradecimiento por tantos años que me dieron de comer, comodidades, y un techo donde dormir

Que tristeza de ser humano si es que se le puede llamar así al que abandona a sus propios padres, no los visita, los odia, les roba, los ignora y al final si puede les quita las pertenencias, pienso que un ser humano así pues no merece vivir.

En fin, nada cuesta ayudar a los padres, ya sea si tienen una mala situación económica, están en soledad, necesitan que los acompañen, requieren que les den una ayuda con un problema medico o los saquen a pasear. La persona que es buen hijo será buen padre.

aunque no necesiten creo yo que se deberia de ayudarlos, no como antes cuando uno vivia con ellos, pero si seguir en esa linea, manda huevo ellos pichaceandose x uno 20,24,27,29 años y que uno no les "reconozca" algo, nada que ver, lo veo muy pero muy egoista...

Creo que depende de la situación económica de ambas partes, igual, a final de cuentas ellos se desgastaron mucho con la educación de uno como para no poder darles un poco!!

porque los vas a ayudar :

Solo porque te dieron la vida , porque cuando estabas enfermo te cuidaron ,solo porque buscaban de donde no tenian para comprarte juguetes,porque lucharon para que te prepararas para el futuro aun cuando no querias,solo porque no hubieran dudado en dar su vida a cambio de la tuya si hubiese sido necesario,solo porque pudiendo disfrutar de todo y prefirieron estar pendientes de ti,sabes que ? tienes razon : "sus padres no merecen hijos como ustedes" sean que se este muriendo de hambre o no ".
ningun padre hace nada por un hijo para que se lo pague,lo hace por amor,icondicional y hasta estupido pero al fin a cabo amor,definitivamente cada dia nos americanizamos mas ,si no quieren no les den nada,pero no se venteen la boca diciendo que los estan ayudando , ayudar es dar algo a cambio de nada y con los padres eso no califica .

la mayoria de nuestros papas estan o pronto estaran pensionados. y todos sabemos que hay pensiones de pensiones y algunas no alcanzan para ni gorra

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás