PUBLICIDAD
Wilas

¿Se fue Costa Rica a la mrd? ¿Escuadrón civil?

Soy tico y la empresa me envió a Colombia, y con todo respeto de mi tierra, me siento más seguro en Bogotá que en San José.

Está seguro? Porque yo en Bogotá tenía miedo de que me mataran, que clase de fichas y que clase de ambiente. Es más, hasta me recomendaban no exponerme mucho en cosas que en San José son muy normales. Hasta la gente se ve tensa cuando anda fuera del transmilenio

Y en Cali ni se diga

Tampoco es que Costa Rica sea el Edén de hecho en ningún país de América a excepción de Canadá me he sentido completa y totalmente seguro, mucho menos en ningún país de América Latina

A un amigo argentino lo mataron el mes pasado en Buenos Aires

Es más, hasta en Europa sentí inseguridad, solo en los pueblitos no

La vida está dura en todo el mundo la verdad
 
Está seguro? Porque yo en Bogotá tenía miedo de que me mataran, que clase de fichas y que clase de ambiente. Es más, hasta me recomendaban no exponerme mucho en cosas que en San José son muy normales. Hasta la gente se ve tensa cuando anda fuera del transmilenio

Y en Cali ni se diga

Tampoco es que Costa Rica sea el Edén de hecho en ningún país de América a excepción de Canadá me he sentido completa y totalmente seguro, mucho menos en ningún país de América Latina

A un amigo argentino lo mataron el mes pasado en Buenos Aires

Es más, hasta en Europa sentí inseguridad, solo en los pueblitos no

La vida está dura en todo el mundo la verdad
Concuerdo en todo....media noche en Bogotá y hasta que se siente tenso eso...para peores con ese frío todo mundo con las manos en las bolsas.

Y en Europa...ay papá....cada ciudad al este que uno no sabe si le va a salir Borat o un gitano o peor...la policía.....!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
La causa no es pobreza por supuesto. La Costa Rica de hace 70 años era más pobre pero no había esta persistencia de alta criminalidad y de asesinatos.

Hay una combinación de factores. Primero, el incremento de nacimientos fuera del matrimonio, de jóvenes que crecen sin un padre en la casa. Este fenómeno se repite en otros países. La diferencia en esas tasa de nacimiento y no la raza por ejemplo, es lo que explica la alta criminalidad en EEUU de personas de raza negra, comparada con la población total.

Acá puede que esté operando lo mismo. Unido a ésto, la penetración del narcotráfico ha genreado luchas por territorio y acaparamiento de un negocio clandestino. Las latas utilidades que genera son un aliciente muy fuerte para apoderarse del negocio. AL menos que se promueva una polítca más sensata que la ilegalidad total, eso no para.

Pero en este país de la risa, estamos emobtados viendo el drama de un Empresario de Cemento y la histeria colectiva que se ha genrado en torno a él. Juan Carlos BOlaños no es ni por asomo el capo todpoderoso que algunos quieren hacer creer.

Ah y por cierto: me pregunto si aquellos que llaman a tomar "medidas fuertes" como escuadrones para asesinar delincunetes estarían dispuestos ellos a apretar el gatillo para matar a otro ser humano. Es muy fácil tirárselas de macho valiente cuando uno llam a otros a hacer el trabajo sucio. Imagínense ustedes haciéndolo y digan si estarían a favor de ello.
 
Está seguro? Porque yo en Bogotá tenía miedo de que me mataran, que clase de fichas y que clase de ambiente. Es más, hasta me recomendaban no exponerme mucho en cosas que en San José son muy normales. Hasta la gente se ve tensa cuando anda fuera del transmilenio

La vida está dura en todo el mundo la verdad

Concuerdo en todo....media noche en Bogotá y hasta que se siente tenso eso...para peores con ese frío todo mundo con las manos en las bolsas.

Y en Europa...ay papá....cada ciudad al este que uno no sabe si le va a salir Borat o un gitano o peor...la policía.....!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Maes pues digamos que no conozco tanto como para dar 100% de certeza. Pero digamos que en Usaquen o Santa Barbara, yo he salido de bares a media noche y he caminado 10 cuadras y me he sentido bien, vara que digamos en CR a como esta la vara ahora yo no haría.

Pero manda huevo en tiquicia, que la vara se este poniendo tan furris. Todos los días, son maes palmados ajusticiados, no se sabe adonde pueda quedar uno en medio de una balacera
 
Maes pues digamos que no conozco tanto como para dar 100% de certeza. Pero digamos que en Usaquen o Santa Barbara, yo he salido de bares a media noche y he caminado 10 cuadras y me he sentido bien, vara que digamos en CR a como esta la vara ahora yo no haría.

Pero manda huevo en tiquicia, que la vara se este poniendo tan furris. Todos los días, son maes palmados ajusticiados, no se sabe adonde pueda quedar uno en medio de una balacera

Mae pero es que Usa es un área extremadamente top de Bogotá, es como decir Escazú. Yo no tendría problema en caminar diez cuadras en Lindora, ¿me entiende?

Pero por ejemplo cierta libertad personal y seguridad que tendría yo en La Cali o en el Paseo Colón no la tengo en el Chorro de Quevedo ni a putas jajaja.

Lo que sí es que hay mucho narcotraficante que antes no había, y no solo aquí, en toda América Latina. SON UNA. PLAGA, la droga está acabando con lo poco decente que tenía Latinoamérica
 
Generalmente un indicador es la Tasa de Homicidios

List ************SPAM/BANNEAR************ countries by intentional homicide rate - Wikipedia

En Colombia es 26 personas por cien mil. En Costa Rica es 11 por cien mil. Ambos son alarmantes. Pero palidece frente a EL Salvador con 108 homicidios por cien mi. O casi 1 en mil.

Países desarrollados tienen un nivel mucho más bajo. Incluso EEUU, que se cree tan violento es de apenas 4.88. Es decir en neustro país es más del doble la probabilidad de ser asesinado que EEUU. Pero esto es un promedio que oculta csos como CHicago, ciudad con una tasa de homicidios pareecidas al país, de 10.8 personas por cada 100,000.
 
Generalmente un indicador es la Tasa de Homicidios

List ************SPAM/BANNEAR************ countries by intentional homicide rate - Wikipedia

En Colombia es 26 personas por cien mil. En Costa Rica es 11 por cien mil. Ambos son alarmantes. Pero palidece frente a EL Salvador con 108 homicidios por cien mi. O casi 1 en mil.

Países desarrollados tienen un nivel mucho más bajo. Incluso EEUU, que se cree tan violento es de apenas 4.88. Es decir en neustro país es más del doble la probabilidad de ser asesinado que EEUU. Pero esto es un promedio que oculta csos como CHicago, ciudad con una tasa de homicidios pareecidas al país, de 10.8 personas por cada 100,000.
La gente ignora eso, pero Estados Unidos es de hecho un país muy seguro.

A Chicago le dicen Chiraq por lo peligroso que es, pero por ejemplo, Nueva York, Houston que es enorme y metropolita y Colorado son mas seguras que Costa Rica en proporción.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
La parte peligrosa de Chicago son algunos vecindarios al sur de la ciudad donde los demás habitantes y turistas nunca se acercan, generalmente barrios afroamericanos. El resto de la ciudad sigue siendo muy segura, prueba de ello es la Marathon de hace unas tres semanas que se realizó sin ningún problema. Es como que maten a 500 mariguanos en la León y por eso digamos que todo Chepe es inseguro.

Lo que sucede es que la narrativa del ala conservadora, aunada al imbécil anarajando que está en la Casa Blanca tratan de magnificar el problema por tratarse de una ciudad "liberal".
 
La gente ignora eso, pero Estados Unidos es de hecho un país muy seguro.

A Chicago le dicen Chiraq por lo peligroso que es, pero por ejemplo, Nueva York, Houston que es enorme y metropolita y Colorado son mas seguras que Costa Rica en proporción.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Eso es por que la gente piensa que EUA es New york , washintong y miami , EUA es un pais enorma con muchos estados que son de postal , por ejemplo yo quiero ir en algun momento al estado de Idaho , es enorme y solo viven como 3 milllones de personas son puros paisajes asi al estilo casa de la pradera ahi el crimen es casi inexistente igual que en cualquier estado del centro , las dakotas , las carolinas , kentucky , oregon , minessota , missouri etc ahi el crimen ni se escucha y son gente muy tuanis
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie