se viene la gran estafa de todos los años

Claro que es una gran estafa, independientemente de como utilicen esas donaciones, de las cuales existen muchas dudas...
Pero para que putas está la Caja? Para que se supone que nos rebajan ese monto mes a mes, y para que cierran negocios y empresas?

Eso es deber de la Caja, el HNN es un hospital mas de la Caja, por que no hacen Teletones para el Hospital Mexico?Porque resulta mas conmovedor poner la foto de un carajillo, vende mas que la de un roco, pero es lo mismo! La estafa es pedirle, casi exigirle a los tonticos plata para algo que ya han pagado de sobra con sus cuotas a la CCSS.

:oops:

Bueno, yo lo único que defiendo es la calidad del servicio que dan en ese hospital, me consta que los doctores y la atención de las emergencias es muy buena...

Pero tambien estoy en desacuerdo con la manipulación que tienen las campañas de la teletón, como dijo el estimado peyistez, usando chiquitos y exponiendo sus casos como grandes tragedias para lograr mover la generosidad de las personas, lo mismo con esas pendejadas de concursos de baile y de canto donde utilizan la lástima y la pena ajena para que la gente done platita...

También me gustaría saber los números que dejan las teletones, sabemos que esas cantidades de dinero depositadas en cuentas bancarias generan intereses cuantiosos mensualmente, y cuando anuncian las obras construidas con esa plata nunca dan el detalle del ingreso generado por esos intereses..... es como cuando se enviaban mensajes de texto para ayudar en esos seudoconcursos de baile, fue hasta tiempo después que se destapó que la plata no iba integramente a la causa por la que participaban, sino que se la repartían entre la plataforma que daba el servicio, el dueño de la licencia del "concurso" y un restillo iba para la ayuda, eso mucha gente no lo sabía.

Yo igual dono porque me nace ayudar, pero siempre queda esa desconfianza.

peyistez mecayo dijo:
Claro que es una gran estafa, independientemente de como utilicen esas donaciones, de las cuales existen muchas dudas...
Pero para que putas está la Caja? Para que se supone que nos rebajan ese monto mes a mes, y para que cierran negocios y empresas?

Eso es deber de la Caja, el HNN es un hospital mas de la Caja, por que no hacen Teletones para el Hospital Mexico?Porque resulta mas conmovedor poner la foto de un carajillo, vende mas que la de un roco, pero es lo mismo! La estafa es pedirle, casi exigirle a los tonticos plata para algo que ya han pagado de sobra con sus cuotas a la CCSS.

:oops:

+1

Por primera vez le doy la razón a Peyistes.

yo antes de que naciera mi hijo nunca done para la teleton, pero luego de su nacimiento siempre he donado, aunq sean mil colones y es porq mi hijo ha utilizado mucho el servicio de la caja, en especial el hospital de niños, el servicio es excelente, y se utiliza buena tecnologia, es un gusto ir al nuevo edificio, que lo trate de buena manera, con equipos buenos, el servicio de odontologia es excelente, al fin y al cabo en mi hijo han invertido mas dinero del que yo pueda aportar para la caja en todo lo que he trabajado y trabajare por el resto de mi vida, asi que sea como sea el dinero se invierte en el hospital de niños, sea un 100%, 50% o 10%, igual siempre habra un pez gordo que se lleva su buena tajada, pero ni modo, ojala pudieran encontrar otra manera de hacer la teleton,...

mike-o dijo:
yo antes de que naciera mi hijo nunca done para la teleton, pero luego de su nacimiento siempre he donado, aunq sean mil colones y es porq mi hijo ha utilizado mucho el servicio de la caja, en especial el hospital de niños, el servicio es excelente, y se utiliza buena tecnologia, es un gusto ir al nuevo edificio, que lo trate de buena manera, con equipos buenos, el servicio de odontologia es excelente, al fin y al cabo en mi hijo han invertido mas dinero del que yo pueda aportar para la caja en todo lo que he trabajado y trabajare por el resto de mi vida, asi que sea como sea el dinero se invierte en el hospital de niños, sea un 100%, 50% o 10%, igual siempre habra un pez gordo que se lleva su buena tajada, pero ni modo, ojala pudieran encontrar otra manera de hacer la teleton,...

+10000000.... Eso es lo que pasa los que tienen hijos valoran el buen servicio y las buenas instalaciones... Pero los que no critican... Ya los quiero ver el dia que tengan un hijo y se les enferme y lo tengan que llevar ahi, a ver si piensan lo mismo

padreminor2008 dijo:
podemos coolaborar con los niños de mil y una manera ,pero con la teleton jamas

¿Cuáles serían algunas de esas mil y una maneras? En el supuesto que Teletón es una estafa. Sería constructivo criticar y proponer a la vez.

blaze dijo:
padreminor2008 dijo:
podemos coolaborar con los niños de mil y una manera ,pero con la teleton jamas

¿Cuáles serían algunas de esas mil y una maneras? En el supuesto que Teletón es una estafa. Sería constructivo criticar y proponer a la vez.

Tal vez padreminior quiera donar un equipo de ultrasonido de ultima generacion al HNN? o quizas quiera patrocinar un consultorio bien equipado? tal vez unas sillas de ruedas?

Es gracias a la teleton que en el HNN no vemos las carencias que hay en otros hospitales nacionales, es mas, el HNN esta mejor equipado que el CIMA, y no gracias a las oficinas centrales. Si se atiene solamente a la caja, el HNN seria otro del monton, lleno de filas, malas atenciones, falta de medicamentos y equipos, etc, etc.

NO SOY DE MUCHO OPINAR ME MANTENGO AL MARGEN PERO MIENTRAS LAS COSAS SE VEAN ALLI ESTARE DANDO MI ARINA . AHORA PAGAMOS PEAJES PARA VER CARRETERAS EN BUEN ESTADO LAS VEMOS? PAGAMOS IMPUESTOS A MUNICIPALIDADES PARA EL DESARROLLO CANTONAL Y DISTRITAL VEMOS EL DESARROLLO? Y ASI MUCHAS COSAS QUE SOLO MIRAMOS EN FACTURAS DE TELEFONO , ICE , FUERZA Y LUZ, ACUEDUCTOS , Y MUCHOS COBROS QUE NOS HACE EL GOBIERNO DIS QUE PARA MEJORAR Y DE ESA PLATA NO PEDIMOS RENDICION DE CUENTAS Y NO HACEMOS CASO Y NOS RESBALA. NO SE CUANTO DONARAN USTEDES NI ES LA PREGUNTA PERO NO CREO QUE SEA MAS DE 5000 COLONES DEJEN DE LLORAR . DE LOS QUE OPINARON CUANTOS TIENEN HIJOS Y HAN HIDO A ESTE HOSPITAL.

ES MI OPINION.

ojala no tengan que pasar por una situacion asi, pero si algun dia tienen que llevar a un hijo, hermano, sobrino al HNN, o bien un servicio del edificio nuevo daran gracias por la "estafa" que se lleva a cabo todos los años

Yo tampoco estoy de acuerdo con que se le llame estafa. Cierto que parte del dinero se perdera en manos inescrupulosas, pero la gran mayoria si va a la causa. Y dejemonos de habladas, si no hacen una Teleton mentira que cada persona va a llegar por voluntad propia a decir, yo colaboro!!

Yo la apoyo, porque apoyo el fin, pero de que es bien ralita lo es!

Hay muchas empresas ke siempre dan su donativo millonario a la Teleton, ustedes piensan ke esa gente le va a dar plata a unos "estafadores".... dejemos de hablar paja...

Diay no... yo pienso que los que no tienen hijos o no han necesitado del HNN pueden tener sus dudas... pero es que hay que ver el edificio nuevo y tener una necesidad... ahí es donde uno dice -puta si, aquí hay plata con buenas intenciones ?-

En todo caso las donaciones y las obras de caridad se hacen a ojos cerrados, si no cree, si no tiene o si quiere una excusa para no dar plata entonces no de ni kk... O busque otro medio más "seguro" según usted para "donar"... Pero eso si... si no hace lo primero pero tampoco hace lo segundo, entonces no se justifique y no quiera limpiarse la consciencia con esa hablada.

-Y ésto, no va dirijido a nadie en particular.

Peace ?

Yo todos los meses contribuyo con la Teleton con mi aporte reflejado en lo que me baja la CCSS en mi Orden Patronal
2498129_0.jpg

Si ese dinero que aportamos todos los asegurados del país fuese distribuido de manera correcta, no se necesitaría de la Teleton, ademas el Hospital de Niños tiene el respaldo del Parque Nacional de Diversiones... Asi que si quiero ayudar al Hospital de Niños, mejor me doy una vueltica por el parque, ( el cual esta muy bonito, tal y como lo comprobamos en el paseito que nos pegamos al parque en setiembre) :D

PD: en semana santa y en las Teletones le agradezco a Dios el poder pagar cable :?:

Alguien se ha tomado el tiempo de ir a solicitar informes contables y de auditorñia de la plata recogida? alguien ha llamado a la oficina de este club 20-30 para saber si estos papeles están disponibles?
Estoy seguro que no, nada más hablamos porque queremos que telenoticias aparezca un auditor explicando por una hora como y cuando se gastó la plata que se recogió, para a los 2 minutos decir "yo no entiendo nada de eso" y apagar el tv.
Me imaguino la fiesta que hubieran hecho los periodistas zopilotes amarillistas si tan siquiera tuviera un mínimo rumor de malmanejo de dineros.
Si mal no recuerdo la Teletón se hace desde los años 80´s y nunca he visto ni escuchado acerca de chorizo alguno (aparte del que menciona pupys), por cierto que hace unos días vi en las noticias la llegada de varios equipos para la unidad de quemados.
Yo ayudo con gusto porque tengo 2 hijos, y ninguna razón verdadera y de peso para dudar (todavía)

bunbury dijo:
Alguien se ha tomado el tiempo de ir a solicitar informes contables y de auditorñia de la plata recogida? alguien ha llamado a la oficina de este club 20-30 para saber si estos papeles están disponibles?
Estoy seguro que no, nada más hablamos porque queremos que telenoticias aparezca un auditor explicando por una hora como y cuando se gastó la plata que se recogió, para a los 2 minutos decir "yo no entiendo nada de eso" y apagar el tv.
Me imaguino la fiesta que hubieran hecho los periodistas zopilotes amarillistas si tan siquiera tuviera un mínimo rumor de malmanejo de dineros.
Si mal no recuerdo la Teletón se hace desde los años 80´s y nunca he visto ni escuchado acerca de chorizo alguno (aparte del que menciona pupys), por cierto que hace unos días vi en las noticias la llegada de varios equipos para la unidad de quemados.
Yo ayudo con gusto porque tengo 2 hijos, y ninguna razón verdadera y de peso para dudar (todavía)

Correcto, todos los que han dicho que se roban la plata no han presentado una sola prueba, un solo artículo que lo diga. Mientras que las obras si se ven.

Yo recomendaría a los que hablan de esa manera, que pidan los informes auditados y verifiquen las obras con un periodista (sobra quien los acompañe). Entonces, luego cuenten los resultados en este foro. No es correcto hablar de esa manera, pues se puede estar haciendo un daño a alguien.

Sobre alcancías rotas, pues los que dudan pueden depositar directamente en las cuentas o por medio del celular con el ICE, así se garantiza que no caiga en manos de inescrupulosos que se aprovechan (según dicen ustedes).

Cargando...
gaboarguedas dijo:
Yo todos los meses contribuyo con la Teleton con mi aporte reflejado en lo que me baja la CCSS en mi Orden Patronal
2498129_0.jpg

Si ese dinero que aportamos todos los asegurados del país fuese distribuido de manera correcta, no se necesitaría de la Teleton, ademas el Hospital de Niños tiene el respaldo del Parque Nacional de Diversiones... Asi que si quiero ayudar al Hospital de Niños, mejor me doy una vueltica por el parque, ( el cual esta muy bonito, tal y como lo comprobamos en el paseito que nos pegamos al parque en setiembre) :D

PD: en semana santa y en las Teletones le agradezco a Dios el poder pagar cable :?:
el hospital de niños no tiene la vacuna contra la polio :( :( dicen que no saben cuando llega :(

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 422 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás