Sector Público... es eso lo mejor??

Hola a todos.... he visto como han hablado de diferentes tipos de trabajos últimamente. Cuando le digo a alguien que trabajo para el sector público me dicen: "que tuanis, que dichosa!!", pero la verdad no es así. Es cierto que ese sector da muchos beneficios, si... para los que tienen propiedad. Yo trabajo con ellos desde hace casi 3 años y ni posibilidad veo de tener un puesto en propiedad, mi jefe dice que él nombra a quien le da la gana, ademas, no tengo derecho a vacaciones, si llegara la persona a la que sustituyo yo ya no tendría puesto y en este año mi pago se atrasó 4 meses. Al final siempre te pagan, pero todo se me fue en deudas. Ademas, trabajas el triple y no te dan ni las gracias, recibes reclamos de los usuarios que creen que las cosas se le tienen que dar ya y no saben que llevan un proceso, y Dios guarde si te equivocas en algo porque ahí si recibes la cagadota!!! Esto es para los que dicen que trabajar con el sector publico es lo mejor, al menos yo voy a ver cuanto aguanto para terminar de estudiar y buscar un trabajo de verdad, donde me paguen por mi trabajo, que pueda subir posiciones, que tenga incentivos y que me guste lo que hago!!
Me gustaría saber opiniones de gente que trabaje en diferentes cosas... Saludos a todos!

Bueno yo lo veo como lo mejor en el sentido que es muchísimo más estable que una empresa privada, ya que si ésta quiebra o jala del país un montón de gente se queda sin empleo, mientras que quien se ubique en una propiedad en el sector público difícilmente lo saquen de ahí

Además los empleados del sector público tienen muchas garantías y el salario está bien, aunque con las deducciones y deudas ahí es donde todo se rebaja... esto lo digo porque mi mamá es empleada del sector público y desde que yo tengo uso de razón siempre ha sido así... es más cuando mi papá (empleado del sector privado) se ha quedado sin trabajo hemos comido gracias a mi mamá, precisamente porque ella ha tenido muchísima más estabilidad laboral que mi papá.

Ahora el gran pero que yo tengo, es que yo estudié una carrera donde la oferta fuerte es en el sector público y a mi me gustaría trabajar ahí, en cualquier institución del Estado, pero no ha sido fácil, y creo que pasará un buen tiempo para lograr meterme, sí estuve en una institución estatal pero fue haciendo una incapacidad y yo quiero estar en propiedad...

Te entiendo... yo tengo compañeras que tienen 10 años de estar en el mismo puesto en propiedad, y esta bien, pero aunque tienen sus garantías, hacen lo mismo desde hace 10 años y cada vez el trabajo es mas y mas y mas!!! ademas, deben sujetarse a los míseros aumentos que hacen al sector público. Yo desearía tener la propiedad, pero ahí solo la consigue alguien con buena argolla, al menos donde yo trabajo... que feo estar donde no hay esperanzas de algo fijo...

Bueno happy# yo tengo casi 3 años de trabajar en el sector publico y entre en propiedad no por argolla y me ha ido muy bien, eso que voz decis puede pasar en la empresa privada o publica es cuestion de suerte. Tal vez por ahora la empresa publica es mejor ya que tiene mas garantias y yo siento que se gana bien no como algunas empresas privadas pero si se gana bien.

Eso es cierto, en realidad si yo estuviera en propiedad no estaría tan preocupada, lo malo es que no es lo mismo en todos los despachos como ya debes saber. Al menos en donde trabajo se nos dejó claro que se nombra a quien el jefe se le pegue la gana, entonces todo el esfuerzo por aprender de todos los puestos y el doble o triple de trabajo que haga o las horas extra no servirá a la hora en que salga una plaza y se la den al mejor amigo del jefe. Me hubiera gustado tener una plaza en propiedad como vos, por supuesto que da estabilidad y tranquilidad.

Yo siempre he trabajado en el sector privado pero tengo familiares con más de 30 años en el sector público.

Probablemente lo mejor que tiene es la estabilidad, me han dicho que en el sector público para que a alguien lo echen es porque se jaló una torta demasiado grande, y algunos ni con eso, mientras que en la empresa privada hay que ser más meticuloso con el trabajo, además de que por lo general es más exigente, lo cual a largo plazo más bien resulta beneficioso para la persona porque va a aprender a hacer las cosas con más cuidado.

Fuera de eso, no sé, pero durante estos 5-6 años de experiencia laboral en la empresa privada he recibido aumentos jugosos, algunos de más de 25%, me han enviado fuera del país en 8 ocasiones para asuntos de la compañía en viajes de hasta 4 meses y he conocido infinidad de gente de otras nacionalidades que nunca llegué pensar en conocer, algunos de ellos ejecutivos importantes.

Sinceramente dudo que con sólo 6 años de laborar en el sector público hubiera vivido ni la mitad de esas experiencias.

La desventaja del sector privado? Pues, como dijeron antes, muchas son empresas que aunque grandes a nivel mundial, en cualquier momento pueden decidir trasladar sus operaciones a otro lugar ya que al fin de cuentas lo que les interesa es hacer dinero y si las condiciones en éste país no les favorecen pueden considerar la opción de irse.

En cuanto a dinero creo que el sector privado aventaja por bastante al público, con el puesto que tengo ahora en la empresa donde estoy, en el sector público no me estarían pagando probablemente ni la mitad.

En fin, para gustos los colores, si quisiera estar en el sector público con los contactos que tengo ya hubiera podido entrar, pero honestamente encuentro el sector privado más retador para lo que yo quiero.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pienso que el trabajo que escojamos es cosa de cada quien. Me ha gustado mucho saber la opinión de varias personas tanto de la empresa pública como la privada. Creo que soy del tipo de persona que no es conformista, y que siempre que pueda avanzar lo voy a intentar, por lo que creo que el sector público no va conmigo por ser monótono y repetitivo. A los que están bien en el sector público bien por ellos, porque cuesta llegar hasta ahí, pero si yo tuviera propiedad ahora buscaría terminar mis estudios y una empresa privada que pague bien por mi trabajo y claro, tratar de ser la mejor en lo que hago. Muchas gracias por sus comentarios... :eso:

Bueno yo trabajo en el sector público, con propiedad.
Mi punto de vista, la estabilidad si la hay, pero ha cambiado mucho ese aspecto, yo soy profesional, y actualmente no me desempeño como tal, por lo que no estoy ni trabajando en lo que me gusta, no me genera ningún valor agregado ya que ese puesto es muy monotono, espero poder escalar y colocarme en un puesto para el que estudié, además es frustrante ver como otras personas que ni el cole tienen, en mejores puestos y con mejor salario que muchas personas con una carrera profesiónal.
La "estabilidad" es lo único que me mantiene en este trabajo, a veces hasta pienso buscar rumbo en el sector privado, pero mejor me espero un poco a ver que sucede..!

El sector público es muy amplio y las condiciones laborales muy diferentes entre el gobierno central, las instituciones autónomas y las empresas públicas.

Los interinazgos si son un serio problema, yo trabajé 12 años como interino en una universidad pública y era un trabajo de m... porque ganaba poco en comparación con la gente que tiene propiedad, no tenía derecho a los beneficios del régimen académico y el nivel de exigencia era alto.

Ahora trabajo en un proyecto que depende de varias entidades públicas, tengo un nombramiento por tiempo indefinido, pero depende de la continuidad del proyecto y de los resultados que obtenga en mi trabajo. Es una propiedad relativa.

Mae yo tengo dos años de trabajar en el publico y la verdad no me quejo me gusta y me ah ido bien yo entre el año antepasado por un contrato de seis meses ya tenia experiencia trabajando en empresa privada pero la verdad no me habia ido muy bien trabaje en una empresa de redes y otra de Automatismo industrial siempre me llamo la atencion eso y el brete era muy tuanis aunq el ambiente no tanto me salio esa oportunidad de trabajo en el publico y tenia q hacer lo mismo q estudie y q me gustba aunq ganaba menos me pase y alos dos meses de estar en contrato me dieron la plaza fija empece a recibir cursos pero con la cagada de la disq "crisis" los aumnentos y los cursos los cortaron hacen el aumento tipico de ley pero las reasignaciones de categoria las cortaron pero eso es en todo lado yo la verdad no me qujo tengo estabilidad buenas opcines oportunidades de crecer y el horario me permite trabajar en otras cosas entonces uno se puede redondar un buen salario:eso:

Yo lo veo asi:

Cuanto quiera ser un parasito chupasangre, que no hace ni picha ni necesita superarse entonces gobierno, por mientras trabajo en la empresa privada, paga mas al menos en lo que yo hago, realmentre trabajo y cresco como profesional.

Yo al menos, (con todo respeto a los que trabajan y sueñan entrar al ámbito público), me quedo con el sector privado.

Al menos por experiencia, si en el sector privado eres bueno, rapidito te suben de puesto, te suben el sueldo, osea recompensan por desempeño y no precisamente por tener un título, creo que muchas veces en el sector público, la gente se estanca, se vuelve rutinario y eso no me gusta...

No niego q no me gustaría trabajar en el Público, sin embargo tendría q ser un muy buen puesto el q me ofrecen.

Hoy por hoy en el poco tiempo q tengo de trabajar, (como 5 años), solo he trabajado en el sector privado, en empresas buenas y malas, y me gusta, no hay tanta burocracia, si uno se entiende con el jefe, todo va sobre ruedas

+1 al Sector Privado :idea:

Yo lo veo asi:

Cuanto quiera ser un parasito chupasangre, que no hace ni picha ni necesita superarse entonces gobierno, por mientras trabajo en la empresa privada, paga mas al menos en lo que yo hago, realmentre trabajo y cresco como profesional.

Mae y con que pruebas asegura uds que las personas que trabajan en el sector publico son parasitos que no quieren superarse ni hacer nada????

Muchas personas (mas de las que su cabecita cree) que trabajan en el sector publico son personas trabajadoras y con grandes deseos de superacion...

Su comentario aparte de despectivo, es muy carente de fundamento...

Hola a todos.... he visto como han hablado de diferentes tipos de trabajos últimamente. Cuando le digo a alguien que trabajo para el sector público me dicen: "que tuanis, que dichosa!!", pero la verdad no es así. Es cierto que ese sector da muchos beneficios, si... para los que tienen propiedad. Yo trabajo con ellos desde hace casi 3 años y ni posibilidad veo de tener un puesto en propiedad, mi jefe dice que él nombra a quien le da la gana, ademas, no tengo derecho a vacaciones, si llegara la persona a la que sustituyo yo ya no tendría puesto y en este año mi pago se atrasó 4 meses. Al final siempre te pagan, pero todo se me fue en deudas. Ademas, trabajas el triple y no te dan ni las gracias, recibes reclamos de los usuarios que creen que las cosas se le tienen que dar ya y no saben que llevan un proceso, y Dios guarde si te equivocas en algo porque ahí si recibes la cagadota!!! Esto es para los que dicen que trabajar con el sector publico es lo mejor, al menos yo voy a ver cuanto aguanto para terminar de estudiar y buscar un trabajo de verdad, donde me paguen por mi trabajo, que pueda subir posiciones, que tenga incentivos y que me guste lo que hago!!
Me gustaría saber opiniones de gente que trabaje en diferentes cosas... Saludos a todos!

Donde trabajas??
Porque x ejemplo yo trabajo en el ICE y es un sueño... Buen horario, excelente salario, me envian a capacitaciones, y tengo 3 meses y ya me quieren apliar el contrato a un año...
Eso va en el jefe que tengas y el area en que trabajes, pero no te quejes xq te apuesto que miles desearian tener un puesto en el sector publico.

Salu2!!!

Yo lo veo asi:

Mae y con que pruebas asegura uds que las personas que trabajan en el sector publico son parasitos que no quieren superarse ni hacer nada????

Muchas personas (mas de las que su cabecita cree) que trabajan en el sector publico son personas trabajadoras y con grandes deseos de superacion...

Su comentario aparte de despectivo, es muy carente de fundamento...

+Reputacion a G.A.R.A

Quien les ha dicho que los que trabajamos en el sector publico somos unos parasitos... ud ha trabajado aqui para que sepa?
El caso de ella es que esta con un nombramiento interino para cubrir incapacidades, y me imagino que se lo dijeron cuando la contrataron o no?
Estudien basntante y trabajen duro para que vea como el jefe si no la deja ahi la ayuda a buscar un puesto o ampliacion, no podemos pretender que todo caiga del cielo, yo anduve 3 años buscando como entrar aqui y ahora que lo logre no me pieso salir.
Quien dice que uno no puede serguir??? Mas bien tiene mas oportunidad xq en la privadas ya casiq eu todo esta con nombre.

Señores no quiero generar polemica, solo que no se cieguen. Hay que ver los 2 lados de la moneda.
Yo se que muchas de la intitucioes publicas a veces fallan pero uds saben cuantas trabas les ponen? yo era asi como uds pero ahora que estoy adentro y veo como es la situcion en verdad, hago conciencia.

Salu2!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás