Señora, quiere sentarse?

Varias experiencias o acontecimientos...

1. Increíble que el chofer de bus no haga por donde mover a la gente que está en los preferenciales...

2. Esa varita de preguntar: "Señora, quiere sentarse?" yo no lo hago, yo me levanto, le digo "Señore, tome mi lugar" y me voy para atrás... a veces preguntar, es casi como darle a entender "No quiero darle campo, pero no me queda de otra" ...

3. Recuerdo en las paradas de Ipís, que al ser un viaje de 45 minutos o 1 hora, uno en vez de irse de pie, trata de hacer otra fila, y esperar que venga otro bus para poder irme sentado. En ese caso, prefiero irme hasta atrás, y de cierta manera despreocuparme. Aunque se oiga feo, pero hay momentos en que de verdad uno está super molido, y para irse de pie, mejor agarrar el bus anterior entonces.

4. A qué edad se le da campo a una mujer? Porque he visto, escuchado, que si uno le ofrece campo a una mujer joven, tanto los hombres como mujeres piensan "Puta mae más lagarto" ... entonces como que uno ya se cohibe. Porque recuerdo que de chamaquito, mi madre me decía que a todas las mujeres había que darles lugar. Ahora no sé qué será, si falta de caballerosidad o qué.

5. Qué incómodo darle campo a alguien, ponerse de pie, decirle "siéntese acá"... y cuando uno le ha dado campo le diga "No gracias, en la otra me bajo" y uno como estúpido no sabe si sentarse de nuevo, o irse hasta atrás pegándose hueco ... jaja.

5. Qué incómodo darle campo a alguien, ponerse de pie, decirle "siéntese acá"... y cuando uno le ha dado campo le diga "No gracias, en la otra me bajo" y uno como estúpido no sabe si sentarse de nuevo, o irse hasta atrás pegándose hueco ... jaja.

Puede estar seguro que en esas condiciones nadie va a pensar q se ve estupido....al contrario

Y donde me dejan a los estupiditos porque no tienen otra palabra que quieren pasarse de graciositos y cuando una señora dice: "es que ya no hay caballeros" el imbecilito le responde: "caballeros si hay, lo que no hay son asientos"..... me pudre las pelotas esos HPs

jajaja esta va por esos estupiditos jejeje lavara es que ahi por el retiro habia un reten ,,, si otra vez,,,,,,y habían un carro presuntamente robado abierto hasta la jeta, y en el bus se levanta un mae y dice a galillo pelao, JALEN JALEN ZAPAZOS hasta saco la cabeza por la ventana el maricon ese y le digo a mi compa , jajaja otro que no penso en bajar la vos QUE.. MAE.. MAS... IMBÉCIL y me echo la carcajada y le dice un mae que andaba con el estupidito maeee por ahi alguien le dijo imbesil jajaja, le contesta el otro si mae algo asi escuche que fue la vara , y vuelvo a ver para atras y me cago de risa .... o estupidito ese gracias a dios los policías ahora si se ven trabajando y eso me alegra montones

en todo bus de este país sucede, sin excepción

yo por eso siempre me siento al puro final, muchas veces me pasa q por presas y demas un trayecto de 15 min se convierte en 2 horas y uno de pie... no q va!

pero si, el descaro de mas de uno y no solo adultos, los mismos wilas no dan campo y van con las mamas! y todo, si uno se sienta en los preferenciales por norma sabe q debe darlo primero antes q otra persona.

peeeeeeeero tambien hay quienes se abusan, me pasó una vez con una señora (yo iba de pie) y le cedieron el asiento, el bus, como de costumbre, iba a mas no poder, la gente se estaba bajando y yo no me podía mover, menos para darle espacio para q se sentara, la señora esta casi me pasó por encima, me majó y me pateo toda! pucha, si fuera q no le iba a dar campo esta bien, pero era q tenga paciencia q la gente se acomode y ya agarre su asiento, pero ni "con permiso" ni "disculpe" ni nada! asi a la violencia tampoco.

Pues yo en muchas ocasiones he utilizado el servicio de transporet publico y cuando se ha presentado la oportunidad puedo decir orgullosamente que nunca he dejado pasar la oportunidad de ceder mi campo.

Algo curioso que me paso hace unos años fue un dia en un bus de TUASA...se sube una señora con una bolsa que minimo pesaba la mitad que yo...no vieja, pero entrada en años la mujer...Venia sudorosa y cansada y no habia espacio en el bus. Me levanto y le digo, señora porfavor tome mi asiento...se ha vuelto la malparida y me dice algo asi (no puedo hacerlo textualmente porque no me acuerdo muy bien, pero fue algo muy cercano): Guila mas infeliz! que me vio cara de roca? de pellejo viejo? vaya y sientese, no vaya a ser que se le cansen sus delicadas piernas, pecao! carita de angel que tiene, esos ojitos verdes ya se cansaron de ver sus pies alzando todo su cuerpo por tanto tiempo...

Pocas veces en mi vida me han dejado callado, hasta verguenza me dio...perra.

Me han ocurrido varias situaciones comicas, extrañas y feas andando en bus...

Pues yo en muchas ocasiones he utilizado el servicio de transporet publico y cuando se ha presentado la oportunidad puedo decir orgullosamente que nunca he dejado pasar la oportunidad de ceder mi campo.

Algo curioso que me paso hace unos años fue un dia en un bus de TUASA...se sube una señora con una bolsa que minimo pesaba la mitad que yo...no vieja, pero entrada en años la mujer...Venia sudorosa y cansada y no habia espacio en el bus. Me levanto y le digo, señora porfavor tome mi asiento...se ha vuelto la malparida y me dice algo asi (no puedo hacerlo textualmente porque no me acuerdo muy bien, pero fue algo muy cercano): Guila mas infeliz! que me vio cara de roca? de pellejo viejo? vaya y sientese, no vaya a ser que se le cansen sus delicadas piernas, pecao! carita de angel que tiene, esos ojitos verdes ya se cansaron de ver sus pies alzando todo su cuerpo por tanto tiempo...

Pocas veces en mi vida me han dejado callado, hasta verguenza me dio...perra....

que vieja mas malp.... en serio. Se la hubiera asoleado. Le hubiera dicho: "si, señora, disculpeme... me dejé llevar por las apariencias..."

Guila mas infeliz! que me vio cara de roca? de pellejo viejo? vaya y sientese, no vaya a ser que se le cansen sus delicadas piernas, pecao! carita de angel que tiene, esos ojitos verdes ya se cansaron de ver sus pies alzando todo su cuerpo por tanto tiempo...

Pocas veces en mi vida me han dejado callado, hasta verguenza me dio...perra.

Me han ocurrido varias situaciones comicas, extrañas y feas andando en bus...

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

q vieja mas camote x dios!!!

pero di quien sabe, seguro a alguno de esos q no da campo le ha pasado algo igual o peor y x eso ahora no lo da, ojo q no estoy justificando, pero q awebado q le pase a uno eso... todo sapo muere estripado

Hay que valorar a quien se le da campo y a quien no. Yo le he dado campo a mujeres embazaradas, cuidadanos de oro y hasta a maes. Sí, un mae un dia se montó con un chiquito como de 3 años, y otro en brazos dormido, y como con dos bolsas de esas de bebé; no sé me dio taco me puse en el lugar del mae y le di campo.

Varias experiencias o acontecimientos...

2. Esa varita de preguntar: "Señora, quiere sentarse?" yo no lo hago, yo me levanto, le digo "Señore, tome mi lugar" y me voy para atrás... a veces preguntar, es casi como darle a entender "No quiero darle campo, pero no me queda de otra" ...

Ve mae para que es que uno pregunta si se quiere sentar? jajaja
Yo por eso siempre pregunto, y mas que decir que es que uno le da el campo por compromiso, pienso que el preguntarle es mas bien por respeto, para que vea que uno le da el campo con gusto y no por obligación, si ud le dice "sientese" suena mas bien a una orden que le está dando, todo depende de la manera en que se digan las cosas :fijo:

V
4. A qué edad se le da campo a una mujer? Porque he visto, escuchado, que si uno le ofrece campo a una mujer joven, tanto los hombres como mujeres piensan "Puta mae más lagarto" ... entonces como que uno ya se cohibe. Porque recuerdo que de chamaquito, mi madre me decía que a todas las mujeres había que darles lugar. Ahora no sé qué será, si falta de caballerosidad o qué.

Comparto todas las opiniones, menos este punto... he visto que muchos sólo por hacer puntos le dan un campo a una mujer guapa... pfff, si está en todas las de la ley que llegue más temprano y que agarre asiento.

Sólo le doy el campo a señoras, viejitos, mujeres embarazadas ó alguien que tenga algún problema ó incapacidad, pero a alguien con las mismas facultades físicas que yo... no.

Hace unos días venía en el autobus que va de Fortuna a San Ramón y observé lo siguiente: Van todos los campos llenos, se suben 2 señoras que podían rondar entre los 60-70 años, los asientos preferenciales ya estaban ocupados por otros ciudadanos de oro. Las señoras se fueron corriendo para atrás y nadie les cedia su asiento, es más, había un mae ahí que hasta estaba apartando el campo a otra persona y no hizo por donde darles asiento, yo como de costumbre iba en los asientos de atrás y no pude aguantar ver eso (no es por vanagloriarme pero siempre le cedo mi asiento a quien veo lo necesita mas que yo), llamé a una de las señoras y le cedi mi asiento, un hombre iba al lado y también cedió su asiento a la otra señora, ahí todo bien aunque me seguía molestando el hecho de que el webon seguía apartando el campo y el chofer del bus no le decía nada, pero me aguanté las ganas de mandarlo a la mie... por la curiosidad de ver a quien le apartaba el asiento. Como a los 2 kilómetros se sube una gente al autobus y veo que le hace señas a un tipo que venía con su novia (supongo, la traía de la mano) se van a donde el y dice, "mae aca le guardé el campo" lo que enserio me llenó las bolas fue lo que acontinuación pasó: el maricon del mae se sentó y dejó a la wila de pie!!! maes no lo podía creer que falta de caballerosidad, de webos y de educación, me puse a pensar, ¿donde educan a esta gente para que sean así?, varias veces he visto a señoras y señores mayores de pie en los buses mientras que hay un monton de maes bien acomodados en los asientos y a los unicos que veo ceder los asientos es a los señores mayores, ¿será que a pocos jóvenes nos enseñaron valores o será que soy un "polo" como me llamó alguna vez un mae?

compa muy bien hecho de su parte, yo tengo la misma costumbre, pero son valores que le inculcan a uno los padres creo yo, una vez venia con una compañera en un bus de san pedro y como siempre venia el bus hasta la madre, se monta una señora y yo le cedo el campo y cuando llegamos la misma compañera me dice "mae ud si es raro para que le dio el campo a la vieja esa?" , me extraño muchisimo viniendo de una mujer, pero bueno, volviendo al tema como dicen por ahi: el cambio empieza por uno mismo.

a mi paso una vez que le iba a dar campo a una señora que no se si estaba gorda o embarazada
en lo que me levanto para avisarle que tomara asiento ya que estaba un poco lejos.deje el asiento un segundo,al regresar veo un mae sentado le explico que era para la señora,se hizo un pleito con el mae,al final la señora se sento pero dijieron que yo andaba molestando a la gente y terminaron sacandome del bus...

En mi caso tengo que viajar cerca de 1 hora treinta minutos en bus para llegar a mi trabajo. En muchas ocasiones por no decir siempre el bus va repleto, sin embargo cada vez que puedo cedo mi campo a alguna persona mayor que lo necesite.

Al comienzo me resultaba un poco dificil poder ceder mi campo, el viaje era muy largo y cansado. El solo echo de imaginarme ir de pie me era agotador, y ahora una persona mayor? Pues claro que es mas dificil para ellos.. Ahora ya no me representa ningun esfuerzo ir de pie en el bus!

Eso si!! Soy muy selectivo al ceder mi campo, tengo un orden de prioridad:
1- Mujeres embarazadas
2- Mujeres con niños, en brazos
3- Mujeres mayores
4- Hombres mayores

Como ven en mi lista no aparacen mujeres jovenes, no soy de los maes que le dan el campo a una mujer simplemente porque esta rica..

En mi caso tengo que viajar cerca de 1 hora treinta minutos en bus para llegar a mi trabajo. En muchas ocasiones por no decir siempre el bus va repleto, sin embargo cada vez que puedo cedo mi campo a alguna persona mayor que lo necesite.

Al comienzo me resultaba un poco dificil poder ceder mi campo, el viaje era muy largo y cansado. El solo echo de imaginarme ir de pie me era agotador, y ahora una persona mayor? Pues claro que es mas dificil para ellos.. Ahora ya no me representa ningun esfuerzo ir de pie en el bus!

Eso si!! Soy muy selectivo al ceder mi campo, tengo un orden de prioridad:
1- Mujeres embarazadas
2- Mujeres con niños, en brazos
3- Mujeres mayores
4- Hombres mayores

Como ven en mi lista no aparacen mujeres jovenes, no soy de los maes que le dan el campo a una mujer simplemente porque esta rica..

en ese caso , mejor llevarla en los regazos :buffo4::buffo4:

a mi paso una vez que le iba a dar campo a una señora que no se si estaba gorda o embarazada
en lo que me levanto para avisarle que tomara asiento ya que estaba un poco lejos.deje el asiento un segundo,al regresar veo un mae sentado le explico que era para la señora,se hizo un pleito con el mae,al final la señora se sento pero dijieron que yo andaba molestando a la gente y terminaron sacandome del bus...
Fijo si le digo y no se quita le fusiono la cara con el asiento :emot177::emot177: para que nos ea tan hp

Gecko, esa vara es cierta, muchas veces da colera que huevones y tetonas que estan bien no le den campo a señores y señoras mayores en los buses por pura varita. Eso se ve todos los dias, ayer por ejemplo, un carajo en silla de ruedas se subio al bus de sabana estadio cuando venia para el brete, ellos se ponen el cinturon para asegurar la silla. Yo veni atras y si alguien ha visto esos buses, esta el espacio para la silla y arriba quedan dos filas de asientos. Al pobre gato se le pegaba el cinturon y el jaibo que estaba detras de el lo vio, pero no le ayudo hasta que le toque el hombro y le dije que por favor lo ayudara, ya para que, ya el muchacho lo habia soltado solo. Encima me hace carita de juega 'e vivo y como a mi me cuesta tambien, le hice cara de bulldog y le dije que si le pesaban las bolas para ayudar, seguro penso que me iba a quedar callado.

Muchas otras veces me ha dado ganas de decir algo, pero por no hacer un escandalo no lo hago y me reservo todos mis comentarios... Manda huevo que haya gente asi, que cree que f*cking vinieron solitos aqui y que ayudando a la gente se rebajan...

Yo tampoco le doy campo a todo mundo, si son mujeres mayores si, mujeres jovenes, no sorry, pueden llegar mas temprano igual que uno :) Y a mujeres embarazadas pues tambien les doy campo.

Algo que me ostina tambien, son las rocas HP´s que creen ser no se, dueñas del bus, que llegan ahi y de mala manera pidiendo de todo, o uno esta de primero en la fila o asi y llegan y se meten de la nada, no dicen asi como "me regalaria el campo"o que se yo, eso me ostina, yo les doy campo, pero no me gusta que se metan a la fuerza.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás