PUBLICIDAD
Wilas

Ser ateo

Buen punto.

No hay que quedarse solo en este planeta, definitivamente hay un Universo sin explicaciones para el pequeño cerebro humano.

¿Tienen los ateos una visión más amplia del universo que los creyentes?

En Roma se han publicado muchos artículos interesantes sobre la vida fuera de este mundo y no precisamente realizados por científicos.
Yo puedo publicar algo sobre eso. Pero no vale un cinco sin pruebas.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
.


Todo también se enmarca (pienso yo) a la forma en la que te eduquen en tu casa, con que principios y como te muestren como es la idelogia del ser humano, es que uno ira tomando su propio cause o "tendencia" en ser o no ser un ateo, en que creer y en que no.

Totalmente de acuerdo.

Pero como todo hay excepciones, en familias muy creyentes se producen ateos y hay ateos que por alguna circunstancia se vuelven creyentes.

Pero lo que usted indica es cierto casi al 100%.
 
Yo puedo publicar algo sobre eso. Pero no vale un cinco sin pruebas.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Cuando la NASA publica reportes oficiales que han encontrado exo - planetas que pueden albergar vida ¿no es ese un primer paso?

Además hay una luna del sistema solar con H2O que puede alberga vida.

Me imagino que me va a decir que hasta que envíen una sonda o algo por el estilo y se muestren pruebas concluyentes es pura especulación.

Pero por algo hay que empezar.
 
Cuando la NASA publica reportes oficiales que han encontrado exo - planetas que pueden albergar vida ¿no es ese un primer paso?

Además hay una luna del sistema solar con H2O que puede alberga vida.

Me imagino que me va a decir que hasta que envíen una sonda o algo por el estilo y se muestren pruebas concluyentes es pura especulación.

Pero por algo hay que empezar.
Diay pero no dice usted que son estudios publicados no precisamente por científicos?

Entonces?

Son científicos o no?

Primero que Roma luego que la NASA
 
Yo sí.

La conciencia viene de Dios (para mi).

Pero me gustaría escuchar la versión de un ateo.

¿Qué será esa voz interna?
No hay vos interna, es uno mismo hablando

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Diay pero no dice usted que son estudios publicados no precisamente por científicos?

Entonces?

Son científicos o no?

Primero que Roma luego que la NASA

No me entendió la idea amigo.

El punto de mencionar a Roma fue que hasta una religión tan adversa a los cambios ya esta publicando temas tan excepcionales como la vida en otros mundos.

Igual pude mencionar Nueva Delhi o Utha.

Simplemente me gusto su postura de que hay cosas extraterrenales que no se pueden explicar.

No se le "Alejandrise" por favor.

Además porque un pobre padrecito no puede ser científico?

¿acaso son idiotas?

¿o para ser científico hay que ser ateo?
 
No me entendió la idea amigo.

El punto de mencionar a Roma fue que hasta una religión tan adversa a los cambios ya esta publicando temas tan excepcionales como la vida en otros mundos.

Igual pude mencionar Nueva Delhi o Utha.

Simplemente me gusto su postura de que hay cosas extraterrenales que no se pueden explicar.

No se le "Alejandrise" por favor.

Además porque un pobre padrecito no puede ser científico?

¿acaso son idiotas?

¿o para ser científico hay que ser ateo?
Ok mae, entonces porque dice que no precisamente científicos?

Diga que sacerdotes científicos, no se complique.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Me retiro por hoy

Amigos me retiro por hoy.

Me voy a ver el partido de la SELE.

comenten bastante para responderles el lunes, si Dios quiere.

:jajaja:
 
Eso es simplemente necedad enfermiza, majadería, ateísmo por rebeldía y malacrianza.

Tipo Alejandro

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Si uno analiza el modus operandi de estás personas atrincheradas en esa postura, se encuentra con el mismo fervor que puede tener un cristiano; se sienten dueños de la razón y la verdad, se sienten sabios y muy seguros de sí mismo hasta la infalibilidad, pero lo más importante, tienen ese fuerte deseo por llevar y expandir su mensaje, hasta el punto de crear organizaciones, reconocer líderes y reunirse bajo ese ideal que promueve la no existencia de dios.

Por eso mismo la gente califica el ateísmo de ser una secta o religión y a eso me refería todo el tiempo, porque si nos vamos al eje como lo mencionaste, no se puede hacer religión o tener fe en una no creencia.
 
Se me olvidaba decir, el social cristianismo es mil veces mas moral que el marxismo.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Si uno analiza el modus operandi de estás personas atrincheradas en esa postura, se encuentra con el mismo fervor que puede tener un cristiano; se sienten dueños de la razón y la verdad, se sienten sabios y muy seguros de sí mismo hasta la infalibilidad, pero lo más importante, tienen ese fuerte deseo por llevar y expandir su mensaje, hasta el punto de crear organizaciones, reconocer líderes y reunirse bajo ese ideal que promueve la no existencia de dios.

Por eso mismo la gente califica el ateísmo de ser una secta o religión y a eso me refería todo el tiempo, porque si nos vamos al eje como lo mencionaste, no se puede hacer religión o tener fe en una no creencia.
Pues si mae, el ateismo moderno digamos, Alejandro usa esto para justificar la inmoralidad de los gays.

La cristiandad es parte de nuestra herencia sea como sea, es una plataforma moral, basada en el perdón y el respeto a la vida y al ente por encima de cualquier figura o creencia.

Prefiero vivir en San Francisco y tener la capilla de San Rafael en mi pueblo, que en Damasco y tener el minarete de Accjita en la plaza del pueblo, donde me pueden quitar a mis propios hijos para decirles que deben matar por amor a Allah, so pena de muerte si los re-educo y les digo que esto no es así.

El cristianismo es muy superior a cualquier religion abrahamica, solo el sijismo se identifica con el, con perdón y respeto a una opinión diferente.

Claro, ahora los zoofilicos, homogays, enfermos y torcidos ven a la religión como el blanco principal, saben que la moral se relativiza a la libertad y al respeto y eso no les gusta.

Odian la naturaleza del hombre y la rechazan de alguna forma.

Los pedófilos abrazan el marxismo, los vagabundos y los libertinos.

Soy agnóstico pero no ciego para ver estas cosas.

El misticismo noruego escandinavo es también una plataforma moral, en contraparte al vulgar paganismo santero.

Por eso detesto a estos borregos útiles al posmodernismo que piensan en términos metafísicos sin valores reales.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Pues si mae, el ateismo moderno digamos, Alejandro usa esto para justificar la inmoralidad de los gays.

La cristiandad es parte de nuestra herencia sea como sea, es una plataforma moral, basada en el perdón y el respeto a la vida y al ente por encima de cualquier figura o creencia.

Prefiero vivir en San Francisco y tener la capilla de San Rafael en mi pueblo, que en Damasco y tener el minarete de Accjita en la plaza del pueblo, donde me pueden quitar a mis propios hijos para decirles que deben matar por amor a Allah, so pena de muerte si los re-educo y les digo que esto no es así.

El cristianismo es muy superior a cualquier religion abrahamica, solo el sijismo se identifica con el, con perdón y respeto a una opinión diferente.

Claro, ahora los zoofilicos, homogays, enfermos y torcidos ven a la religión como el blanco principal, saben que la moral se relativiza a la libertad y al respeto y eso no les gusta.

Odian la naturaleza del hombre y la rechazan de alguna forma.

Los pedófilos abrazan el marxismo, los vagabundos y los libertinos.

Soy agnóstico pero no ciego para ver estas cosas.

El misticismo noruego escandinavo es también una plataforma moral, en contraparte al vulgar paganismo santero.

Por eso detesto a estos borregos útiles al posmodernismo que piensan en términos metafísicos sin valores reales.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Hice la comparación para hacer ver el profundo sentimiento de unos y otros por sus ideales, pero no para poner ambas cosmovisiones a la misma altura, porque efectivamente sí; reemplazar el cristianismo católico, que es el que respeto, por la oferta marxista de cambiar el mundo a base de subjetividad, sentimientos y emociones, irrespetando el orden natural -por lo menos para mí existe-, sólo nos lleva al caos y la coerción.

Además en nombre de la igualdad, planean acabar con la libertad, pero es por lo mismo, si cada pensamiento individual va a dañar la susceptibilidad de alguien, que se autodenomina "oprimido", es necesario crear una policia del pensamiento, me recuerda mucho a una película que se llama "Equilibrium". En fin se van a cagar en casi medio milenio de verdadero progreso en nombre del progreso, para terminar de escupirte en la cara.
 
Hice la comparación para hacer ver el profundo sentimiento de unos y otros por sus ideales, pero no para poner ambas cosmovisiones a la misma altura, porque efectivamente sí; reemplazar el cristianismo católico, que es el que respeto, por la oferta marxista de cambiar el mundo a base de subjetividad, sentimientos y emociones, irrespetando el orden natural -por lo menos para mí existe-, sólo nos lleva al caos y la coerción.

Además en nombre de la igualdad, planean acabar con la libertad, pero es por lo mismo, si cada pensamiento individual va a dañar la susceptibilidad de alguien, que se autodenomina "oprimido", es necesario crear una policia del pensamiento, me recuerda mucho a una película que se llama "Equilibrium". En fin se van a cagar en casi medio milenio de verdadero progreso en nombre del progreso, para terminar de escupirte en la cara.
Buena comparación.

Claro que el equilibrio natural existe.

En Equilibrium se detalla lo que el mundo sería si se rige por tecnocratas.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Es curioso como hay mucha película que retrata perfectamente ese mundo post-occidental marxista, otra que vi es el "dador de recuerdos" y en todas sucede lo mismo, el sistema colapsa, por la coerción.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No no, mira todo el fenómeno social, político o hasta económico, que supone esa versión del ateísmo y es claramente un tipo religión; cuando es expuesta con lo que para ellos son axiomas, al puro estilo de la fe.
Definitivamente no entiende que es ser ateo, no es una religión

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
Permítanme.

-Jesús era un judío ultrapiadoso escatológico del siglo I que creía que el reino de YHWH vendría antes de que esa generación desapareciera. Obviamente, erró en la llegada.
- Este reino sería de 1000 años de bonanza material en la tierra y luego vendría el juicio de los justos y el reino de Dios ultraterreno.
- Se consideraba a sí mismo el precursor del mesías aunque su conciencia mesiánica le llevó quizá a creerse que era el propio Mesías al final de sus días. Fue crucificado por un delito político de insurrrección contra el poder de Roma, ya que el Mesías tenía una connotación política de liberación político-militiar.
- Tenía un pensamiento y forma de debate farisea: creían en la inmortalidad del alma (idea proveniente de los órficos y pitagóricos, que pasó al platonismo y neoplatonismo y de ahí al fariseísmo) y en una vida después de la muerte (al contrario con los saduceos, por ejemplo) con una forma de debate agresiva ("raza de víboras", "sepulcros blanqueados", "arderán en el infiierno" por toda la eternidad los que no acojan al Espíritu, lo que era típico de los fariseos) y aunque era firme defensor de los ritos y los cumplía todos, se fijaba más en la esencia de la Ley o lo que para él quería decir la Ley.
-Además, era nacionalista. Predicó solo en tierras de mayoría judía y evitó las ciudades más sincréticas o de diversidad religiosa. Era lógico, ya que para él solo se salvarían los judíos que estuvieran bien preparados para esta llegada y reservó unos pocos asientos de salvación para gentiles que se convirtieran al judaísmo antes de la Llegada del Reino. El universalismo es cosa de Saulo de Tarso, no de Jesús de Nazaret.
____________________

Estas son las conclusiones básicas en las que debe enmarcarse el discurso de Jesús de Nazaret según de la Historia de religiones a día de hoy.
___________________

Para Jesús de Nazaret, los cristianos se condenarían por la sencilla razón de que no creen en el dios quél creía. En aquellos tiempos era llamado ateo no el que no creía en un dios, sino el que no creía en su dios. Los cristianos de hoy serían ateos para Jesús.

La palabra "creyente" como la palabra "ateo" han ido cambiando con la historia. Un judío llamaba ateo o un protocristiano y hoy un cristiano llama ateo a quien no tienen ningún dios ni necesita ningún dios. Para el creyente su dios lo es todo y para el ateo no es nada; como mucho, un parche de cuatro letras que intenta rellenar los vacíos existenciales y que reconforta en momentos de dolor y necesidad.

Por supuesto, los propios creyentes son casi tan ateos como el más ateo. ¿Por qué? Porque solo creen en un dios más que los ateos. Los creyentes en un dios no creen en otros muchos dioses en los que otros millones de personas creen con fervor. Siendo creyentes en el suyo, son ateos para los demás.

Cuando entienda por qué otros creyentes no creen en el dios en el que usted cree y por qué usted no cree en otros dioses que no sea el suyo, entenderá por qué los ateos no creen ni en los otros ni en el suyo. Es una secuencia natural, claro. No hay más razones para creer en su dios que para creer en el de otros.

Si hace ese ejercicio de pensar por qué no cree usted en otros dioses, entenderá del todo el tema que plantea.

Saludos.
 
Eso no es así, me refiero al post anterior. Para mi ateo es el que no cree en ningún dios y no le interesa ninguna religión. Yo no puedo llamar ateo a un musulmán, ellos y las otras religiones politeístas son creyentes en la divinidad a su manera. Lo ven de un modo diferente a un cristiano, eso es todo.

No se lo que piensan en otras religiones del cristianismo, si para ellos los cristianos somos ateos pues suena raro ese concepto y desconozco si alguna secta del islam, quizás la mas radical que mata cristianos piensa de esa manera. Pero yo entiendo que los grupos terroristas actuan bajo ese cobijo de que solo Alá es dios, para justificar lo que hacen. El cristianismo ya pasó eso y evolucionó para ser una religión mas tolerante, el islam no se si lo hará.

Y estas mal diciendo que Jesucristo erró al anunciar la venida de su reino. Su reino en el mundo es el cristianismo y lo debemos a sus discípulos quienes lo esparcieron. El profeta Daniel habló del establecimiento de un reino que jamás dejaría de existir, otros reinos pasarían pero él permanecería. Por supuesto yo hablo del cristianismo en su totalidad, aquí yo no me refiero a católicos, sino a todas las agrupaciones.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie