Si hablas español en tu propio país, eres relegado

Que les parece que actualmente si no hablas inglés no consigues más que un trabajo de 200 mil con suerte, es increíble, donde está el gobierno, el ministerio de trabajo, el ministerio de educación, con el bachiller de educación
media de este país en inglés o tienes dinero para pagar un curso intensivo, ó se tiene que salir de un cole privado. Esto solo divide más las clases y crea menos oportunidades empobreciendo la sociedad.

Pablo AMO dijo:
Que les parece que actualmente si no hablas inglés no consigues más que un trabajo de 200 mil con suerte, es increíble, donde está el gobierno, el ministerio de trabajo, el ministerio de educación, con el bachiller de educación
media de este país en inglés o tienes dinero para pagar un curso intensivo, ó se tiene que salir de un cole privado. Esto solo divide más las clases y crea menos oportunidades empobreciendo la sociedad.
asi ha sido siempre, el ingles es universal y fundamental, putas,secretarias,etc con el ingles ganan mas

También haga estos volados por su cuenta, siempre y cuando tenga la voluntad y el interés en aprenderlo:

si le cuadran piecillas en inglés, consígase las letras de las canciones, estudielas y apréndaselas!
o con el DVD, vea cintas en inglés y juegue con los subtítulos en inglés y en español, estudie los diálogos, agarre volados, etc.

ojo, esto no sustituye un curso por ej., pero complementa muy bien!

la cosa es ponerle! no se quede atrás!

Es cuestion de oferta y demanda, cuando china abra mas sus mercados y empiece a demandar mas servicios, todos estaremos aprendiendo chino :-P

pcrg234 dijo:
También haga estos volados por su cuenta, siempre y cuando tenga la voluntad y el interés en aprenderlo:

si le cuadran piecillas en inglés, consígase las letras de las canciones, estudielas y apréndaselas!
o con el DVD, vea cintas en inglés y juegue con los subtítulos en inglés y en español, estudie los diálogos, agarre volados, etc.

cierto eso funciona bastante bien para afinar el oido.

pcrg234 dijo:

Eso esta bien para tener una base, pero lo mejor es vivir día a día con la lengua, lo mejor es irse al extranjero y vivir allá por lo menos un par de años, lo digo por propia experiencia.

Emigrar tico emigrar a un país de habla inglesa.

pcrg234 dijo:

A mi me sirvió esa tecnica de escuchar piezas en inglés, si definitivamente no entiendo algo, bajo la letra sin traducción, leo libros en ingles y ya los entiendo sin dificultad, eso sirve bastante, ahora voy pa`l INA para q me den el titulillo xq ya me defiendo bastante.

Pablo AMO dijo:
tienes dinero para pagar un curso intensivo, ó se tiene que salir de un cole privado. Esto solo divide más las clases y crea menos oportunidades empobreciendo la sociedad.

Eso tampoco es así.. mi nivel de inglés lo considero bastante bueno y nunca he pagado un curoso de inglés y desde 5to grado de la escuela asisto sólo a públicas..

Pero si es cierto, que ahora el inglés es indispensable, le llaman globalización......

No todo mundo tiene la facilidad para los idiomas.

Asi como hay gente con aptitudes para las artes, la cocina u otras actividades el aprendizaje de otro idioma se facilita si tenes aptitudes. Existen tambien los autodidactas, q son aquellos q por si solos y sin mucha bulla se pones solitos a estudiar. Eso aunado a la ya mencionada aptitud facilita enormemente el aprendizaje.

later

Cargando...
Yo soy otro caso que me considero con un grado bstante bueno en ingles y sin embargo nunca he ido a sacar ningun curso, yo por mi parte he estudiado y practicado am modo..hoy por hoy puedo tener una coversacion con un anglosajon y ni siquiera tengo el bachiller. En las empresaspiden el ingles, pero es por la globalizacion, ya estan enseñando hasta en colegios bilingues....hay que ponerse las pilas mozotes!!

La vara es aprender un tercer idioma. Si alguien no sabe inglés de verdad que está mamando... en vista de que satura a tan alto grado todo el ámbito sociocultural definitivamente manda la parada ser tan mediocre.

visigodo dijo:
La vara es aprender un tercer idioma. Si alguien no sabe inglés de verdad que está mamando... en vista de que satura a tan alto grado todo el ámbito sociocultural definitivamente manda la parada ser tan mediocre.

sisi de hecho uno sabiendo inglés apenas medio se la juega... pero ahora mas bien hay que buscar un tercer idioma, mandarín o alemán es lo que yo tengo pensado...

Aprender un tercer idioma no ayuda mucho; lo mejor es aprender inglés y sacar una carrera... Ojalá una no muy saturada y bien pagada.

Al compañero que dice que salió de un colegio público, nunca ha llevado un curso y dice que domina perfectamente el inglés, lo que le puedo decir es que es un RAJON, por lo menos los otros muchachos se han puesto por su parte a estudiar, traduciendo canciones y otras cosas más.

Pablo AMO dijo:
Al compañero que dice que salió de un colegio público, nunca ha llevado un curso y dice que domina perfectamente el inglés, lo que le puedo decir es que es un RAJON, por lo menos los otros muchachos se han puesto por su parte a estudiar, traduciendo canciones y otras cosas más.

Pablo,

El forero en cuestión no está diciendo que domine perfectamente el inglés, ni tampoco que no lo estudió. Yo salí de colegio público, y a puro esfuerzo propio (sin llevar cursos tampoco) mejoré mucho mi inglés y, sin afán de rajar, los gringos me dicen que hablo sin acento extranjero.

Es cuestión de ponerle, tener o desarrollar ciertas aptitudes, tener paciencia, y si es posible tener a alguien que sepa cómo ayudarle a corregir los errores que se cometen.

¡Ah! Y, lógicamente, uno nunca deja de aprender.

:idea:

No la verdad que saber un tercer idioma sí es una ventaja competitiva y una buena inversión, sobre todo con los tratados libres que se están negociando.

visigodo dijo:
No la verdad que saber un tercer idioma sí es una ventaja competitiva y una buena inversión, sobre todo con los tratados libres que se están negociando.

Puede ser una ventaja, pero depende mucho de la carrera en la cual se desarrolle uno. Al menos en computación un tercer idioma no ayuda mucho.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás