Si pudieran emigrar, a dónde se irían?

qu bonito seria irse a un pueblito de esos como el de la foto, se ve que es tranquilo, muy autoctono, generalmente son pueblos que estan muy orgullosos de sus comdas, costumbres, etc.

De echo a finales de este año o principios del otro vamos para Perú, el primer año en lima, luego en Ica por unos 3 meses y finalmente a asentarnos en Tacna

A Suiza como figueres

con el monton de plata que tiene ese viejo puede escoger donde queire irse y en cualqueir lugar va a vivir bien, tras de eso no solo se fue a vivir sino que "trabaja" y gana muy bien.

Otro aspecto de de emigrar depende de que tanta plata se tiene, el primer obstaculo de emigrar es que una ves en otro pais tiene que empezar por comprar casa, menage ,comprar vehiculo, etc, o empezar buscandose un buen brete para hacerlo, despues vienen los demas obstaculos como la discrinacion por se extrangero, el idioma, las costumbres.

Pineso que si uno tuviera mucho dinero, podria adaptarse muy facilmente, exogeria un lugar bien seguro.

Siempre he soñado con ir a España porque hay muchas cosas que me interesarían hacer en ese lugar podría estudiar, disfrutar del país, ver al Real Madird en vivo y salir con las españolas jaja

Casi le pongo un "+1" excepto por el Real Madrid y las españolas jaja!

A mi me gustaría vivir en España pero por un periodo corto, quizá unos 2 o 3 años, en realidad me gustaría vivir ahí solo para sacar mi Maestría y después ver que me depara la vida jajaja!! Y también sería tuanis ver al Barça las veces que me de la gana :-o :-P

A mí me cuadra la playa, el mar, la arena, toda esa vara, así que si estuviera en mis posibilidades

Bora Bora - Polinesia Francesa

la-vision-de-bora-bora.jpeg

http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_xArCwAK8OWc/R9wEgyAYwhI/AAAAAAAABxk/X1IN5WAhWHk/s400/BoraBoraTahiti.jpg

Claro, si la marea subiese 3 metros todo el mundo ahí se jode...

O si no, escogería ciertos lugares de Canadá, o Portland, OR, o Suiza... país más fascinante.
Escocia no me llama la atención, pero dicen que es un país genial.

Aunque creo no es necesario emigrar para lograr cosas.... un proyecto que me llama la atención es Nueva Zelanda. Actualmente este país esta promoviendo la inmigración fuertemente. El asunto es que no he podido tener mas info xq no se si en CRC hay consulado, emabajada o que...o si es para todo CA.

Yo sueño con ir por lo menos un año completo a España, es un pais estable, una moneda que no es tan cambiante, mujeres preciosas, facilidad de viajar al resto de europa, clima muy tuanis, buen heavy y power, chivos a cada rato, las fiestas que se arman con los famosos botellones, etc..!!!

¿Qué les parece esta ciudad llamada Elizondo, en Navarra, España? Se llama como mi nick, pero es bonita por lo menos.

.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
wow se ve bien bonita esta ciudad me llamo la atension porque se parese a mi pueblo en guate es como un valle es un lugar al exterior de la capital..

¿Qué les parece esta ciudad llamada Elizondo, en Navarra, España? Se llama como mi nick, pero es bonita por lo menos.

wow se ve bien bonita esta ciudad me llamo la atension porque se parese a mi pueblo en guate es como un valle es un lugar al exterior de la capital..

Attachments

Valencia, España: Interesante mezcla de arquitectura ultra vanguardista junto a edificios milenarios + playa
valencia.jpg

Sur de Francia: Toulouse o Montpellier
. Están cerca del mar Mediterráneo, son cálidos, fácil desplazarse a toda Europa por su ubicación, mucha cultura y verde.
montpellier.jpg

Nueva Zelanda:
mucho verde y se parece a C.R pero desarrollada
new-zealand.jpg

Ciudad del Cabo, Sur África: "multiculturiedad", mar y montañas, reservas naturales...
9306-hotel-twelve-apostles-cape-town-south-africa.jpg

Río de Janeiro o Sao Pablo (Brasil): Gente alegre, inmensos recursos naturales, primer potencia económica latinoamericana

rio-de-janeiro.jpg

Aunque creo no es necesario emigrar para lograr cosas.... un proyecto que me llama la atención es Nueva Zelanda. Actualmente este país esta promoviendo la inmigración fuertemente. El asunto es que no he podido tener mas info xq no se si en CRC hay consulado, emabajada o que...o si es para todo CA.

Mae que interesante esa vara de Nueva Zelanda, de hecho Oceanía es un continente demasiado tuanis.
Si averiguara más de esa vara, sería interesante que lo posteara acá.
Porque en dos momentos yo jalaría para allá.

Mis dos sitios ideales si tuviera que migrar de donde vivo actualmente seria:

1 . Japón: Sería el paraíso para mi primero las asiaticas me vuelven loco, son todas una mamis, mmmmm, luego Akihabara, me pasaría en ese sitio, celebran 2 veces el Comiket tambien, ademas de tener de 1era mano todo el anime del mundo, y lo ultimo en tecnología de verdad es mas ese país andan adelantados un monton de años respecto a los Europeos y los nortemericanos, mientras que esos lugares se hablaba de 3g para ellos ya era etapa superada,ya era normal para ellos hacer videollamadas, enviarse fotos, navegar por internet, hasta pagan con el celular, si me convencen esos maes.

2. Si no migro para japón, me iría a alguna parte del caribe o de aquí mismo pero bien lejos, en guana o Limon, compro un terreno cerca del mar, pongo un bar y listo todo el día me la paso de vago mientras en las noches me la tiro en fiestas, jajajajajajajaja

Ya. México.

No me arrepiento. México es uno de los paises mas infravalorados que pueden existir. Aqui se encuentra de todo tipo de maravillas. Cultura, comidas, naturaleza; de todos los gustos sabores, colores.

El DF, ciertamente, es en si una manifestacion de su propio legado. Y la verdad, los ultimos dos gobernadores del DF (Marcelo Ebrard y AMLO) han hecho un buen trabajo (pese a lo criticados que son) en cuanto a seguridad y limpieza ambiental. Es increible, pero hay mas basura tirada en las calles de San Jose que en varias de las delegaciones mas frecuentadas del DF.

O sino, Guadalajara. El centro historico es bellisimo, adornado con esculturas.

Oaxaca tambien esta genial, con sus ruinas zapotecas, su chocolate, el centro que lo hace sentir a uno realmente colonial, y sus otros 5 destinos turisticos que ojala pueda visitar pronto :P.

O sino, el rancho donde resido. Hermosillo, Sonora. Aqui se maneja lo mejor en comida chatarra. Burros de un metro, hotdogs del tamaño de una mano y media (de largo y de profundidad), la mejor carne asada del mundo.

La unica preocupacion es el narco. Pero yo, que ya tengo un año de vivir aqui, no me ha tocado, gracias a Dios, incidentes de ese tipo. Y, claro. Tambien el que busca peligro lo encuentra.

La verdad, yo adoro Mexico :P Aunque mi siguiente destino, ahora, esta entre Chile y Argentina. Mas Argentina.

A mi los paises que mencionan no me llaman la atencion, porque me parece que la cultura eurocentrista esta sobrevalorada. Se me hace sosa, hartante, escuchar que la gente quiere ir a Alemania, Inglaterra, Francia, no mas porque solo saben de las cosas buenas de esos paises.

Y ame deacuerdo con vos me encantaría vivir unos tres años en México y ojalá poder trabajar en mi campo, pero el arte y la cultura en México están much ma´s desarrollados, pero vamos a ver, si Chavela Vargas se fue a tomar guaro por alla, al rato uno puede,
Y usted como hizo? tiene mucha plata o que ?

Y ame deacuerdo con vos me encantaría vivir unos tres años en México y ojalá poder trabajar en mi campo, pero el arte y la cultura en México están much ma´s desarrollados, pero vamos a ver, si Chavela Vargas se fue a tomar guaro por alla, al rato uno puede,
Y usted como hizo? tiene mucha plata o que ?

Yo aun ando instalandome, porque vivir en Mexico, legalmente, es cosa seria. Aqui, el trabajo se protege mucho para los mexicanos. Pero en su campo, de ser el arte, es muy facil resalir porque hay mercado hasta para tirar pa arriba (especialmente en el DF). O incluso fuera. En el Auditorio del Estado de Hermosillo, minimo se presentan obras de teatro 4 veces al mes. Y la Universidad de alla siempre vive trayendo gente (este mes, trajeron grupos de danza española, gringa, autoctona y suramericana).

Mira, pos no te dire que sea rico. Digamos que tengo la disponibilidad (y muchas otras casualidades del destino). Entrar a Mexico para un costarricense es facil, aqui se respeta. Hay diferencia legal entre un costarricense y un centroamericano, siendo nosotros tratados como a los españoles casi casi. La vara es entrar con un buen colchon economico, porque fijo los dos primeros meses los va a necesitar adaptandose. Y como no es facil conseguir trabajo (legal. La vara es que la visa laboral la debe asumir un patrono mexicano completamente, incluyendo tus responsabilidades. Por eso cuesta un tanto), entonces minimo se necesita eso. Luego, echarle muchas ganas a lo que quiere caerle.

A mi me tomo mas tiempo (de hecho, hasta el dia de hoy ha sido una maravillosa odisea esto de vivir aqui), pero por chamaco inmaduro en gran parte. Ya que se acomode, incluso con o sin trabajo fijo, ya es un mexicano mas.

Mae que interesante esa vara de Nueva Zelanda, de hecho Oceanía es un continente demasiado tuanis.
Si averiguara más de esa vara, sería interesante que lo posteara acá.
Porque en dos momentos yo jalaría para allá.

+1

Unos de mis sueños es pasar año nuevo en Kiribati. Para mi, Oceania es un territorio aun si descubrir.

Por cierto que recuerdo que hace unos años, habia un programa de emigracion a Australia. Que tampoco es descartable, porque tambien tienen altos indices de bienestar.

Sur de Francia: Toulouse o Montpellier. Están cerca del mar Mediterráneo.

Jeje yo vivi en Montpellier y es cierto que es super tuanis, 300 dias al anho de sol, la playa a 10 min, aunque las playas no son como en CR que aunque haya mucha gente se ven vacias, ahi no da uno un paso sin caer en el pano de un otro, sobre todo cuando bajan los parisinos.

Y como es una ciudad de estudiantes, pues es pura fiesta y muchas personas jovenes.

Luego pensamos en irnos a Barcelona, pura fiesta y playa, pero no se me caen mal los espanoles jaja, aun no se descarta pero lo mas probable es que volvamos a Montpellier.

A los paises que nunca mas emigraria serian los de oriente proximo beurkkkkkkkkkkkk!!! Quede vacunada de por vida.

Ni de vacaciones yo creo!

Otro pais que deseamos emigrar por uno o dos anhos es Japon.... huy a ese si estamos deseando ir!! pero bueno por el momento dificil por el brete de mi marido, pero apenas podamos nos largamos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás