Si pudieran emigrar, a dónde se irían?

A mí me encantaría pasar una época en Francia, siempre me ha llamado la atención ese país, actualmente estoy viviendo en España, y de hecho es un país maravilloso, con mucha cultura, gran variedad culinaria, los pueblos son preciosos, las personas muy educadas, muy amables, para todo hacen fiestas, en fin son personas muy amenas. De mis ciudades favoritas Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Galicia.

A mí me encantaría pasar una época en Francia, siempre me ha llamado la atención ese país, actualmente estoy viviendo en España, y de hecho es un país maravilloso, con mucha cultura, gran variedad culinaria, los pueblos son preciosos, las personas muy educadas, muy amables, para todo hacen fiestas, en fin son personas muy amenas. De mis ciudades favoritas Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Galicia.

Yo también estoy en españa, llevo 7 años acá y la provincia donde mejor la he pasado ha sido Madrid, porque en las otras donde he estado (leon, sevilla, alicante, Coruña) pues he sentido un poco el estigma que se tiene contra los latinoamericanos.

Si no es mucho preguntar en que ciudad estas?

Estoy en Badajoz, más o menos dentro de un año y medio me traslado o Madrid. Yo tengo relativamente poco tiempo de estar acá, y aunque Badajoz no sea una ciudad tan cosmopolita, nunca he sentido ningún tipo de discriminación por ser latina, pero vamos que esas cosas se dan en todo sitio. Siempre existirán personas ignorantes y poco tolerantes.

Yo aun ando instalandome, porque vivir en Mexico, legalmente, es cosa seria. Aqui, el trabajo se protege mucho para los mexicanos. Pero en su campo, de ser el arte, es muy facil resalir porque hay mercado hasta para tirar pa arriba (especialmente en el DF). O incluso fuera. En el Auditorio del Estado de Hermosillo, minimo se presentan obras de teatro 4 veces al mes. Y la Universidad de alla siempre vive trayendo gente (este mes, trajeron grupos de danza española, gringa, autoctona y suramericana).

Mira, pos no te dire que sea rico. Digamos que tengo la disponibilidad (y muchas otras casualidades del destino). Entrar a Mexico para un costarricense es facil, aqui se respeta. Hay diferencia legal entre un costarricense y un centroamericano, siendo nosotros tratados como a los españoles casi casi. La vara es entrar con un buen colchon economico, porque fijo los dos primeros meses los va a necesitar adaptandose. Y como no es facil conseguir trabajo (legal. La vara es que la visa laboral la debe asumir un patrono mexicano completamente, incluyendo tus responsabilidades. Por eso cuesta un tanto), entonces minimo se necesita eso. Luego, echarle muchas ganas a lo que quiere caerle.

A mi me tomo mas tiempo (de hecho, hasta el dia de hoy ha sido una maravillosa odisea esto de vivir aqui), pero por chamaco inmaduro en gran parte. Ya que se acomode, incluso con o sin trabajo fijo, ya es un mexicano mas.

Gracias por la información de la visa laboral, no creí que en México fuera tan difícil la vara del brete para el extranjero, entonces sin un brete fijo mejor o con un contacto mejor ni hacerlo, te felicito debe ser una gran odisea vivir por allá.
En que estado está??

suecia..no se pq pero desde carajillo se me metio la idea de vivir ah....algun dia ahorrando si dios quiere me doy una vuelta por ahi...

aunque Alaska o canada siempre me llamado la atencion tambien...seguire soñando jajaja

Esos lugares están muy buenos. Pero también me gustaría Rusia y Alemania. Son de lo mejor para mí. Perú y Argentina seria para visitar, sorry x el mapa charral =)

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Tomarme un año sabatico por el mundo para pasear y conocer. Emigrar no senunca lo he pensado "Es que este paraiso que es mi Costa Rica amada" jajaja varas pero hay q pensar q podriamos estar peor aunque tambien mejor emigrar no es la solucion sino ayudar a mejorar los problemas q ya existen en este pais. Vivir en el extranjero solo por el simple hecho de vivir la experiencia me parece bien, yo lo haria. Vivir en el extranjero por necesidad me parece una pesima idea. Vivir en el extranjero porque soy un genio o muy eficiente y me quieren trabajando o estudiando en USA, Europa o Japon me parece bien ya que es superacion personal pero en si no hay tantas razones por las cuales emigrar de CR no se vive tan mal y la vida no es tan cara.

Me gustaria ir especialmente Europa y no solo Francia, Italia,Alemania... sino tambien Rep. Checa, Serbia, Croacia debe ser interesante. No es que sea antigringo pero la "Yunai" no me parece la gran vara. Me gustaria mucho ir a Montreal o Quebec no se porque. Tambien seria interesante viajar por toda latinoamerica, pero como dije si no es una oferta de trabajo o de estudio muy buena no emigraria.

Gracias por la información de la visa laboral, no creí que en México fuera tan difícil la vara del brete para el extranjero, entonces sin un brete fijo mejor o con un contacto mejor ni hacerlo, te felicito debe ser una gran odisea vivir por allá.
En que estado está??

Basicamente, si no venis a hacer algo por tu cuenta, es mejor no mandarse tan asi. De preferencia, con conocidos que puedan o ayudarle o ubicarlo en donde quiere llegarle.

Yo vivo en un estado del norte (en Sonora). Ahorita, me encuentro viajando pues voy de visita a CR (luego de un año y varios meses, ya me hacia falta tiquicia :P). Conozco Oaxaca, DF, Edomex, Jalisco, Sinaloa y Chiapas.

a mi me gustaria UK, Brasil o Nueva Zelanda.... UK di no se siempre me ha llamado la atencion todo lo viejo mezclado con lo nuevo.... Brasil xq siempre he pensado q debe ser una loquera de pais todo el tiempo, y Nueva Zelanda xq como dijeron por ahi es un CR pero mas desarrollado...

Managua..

Ô si no, aunque sea unos cuantos dias en los carnavales del Rio de Janeiro!!
:evil::evil: ese chorro de negras, machas, pelijorras bailandole a uno...
y uno aqui moviendo las nalguillas al ritmo del tan tan..
wooooouuu!!

El unico asunto con irme para Nueva Zelanda o Suiza es que tengo un enamoramiento por Tiquicia, no es lo mismo pasear a algun lado a irte a vivir, aunque sea por un tiempo, a otro lado... seguro me levanto a las 5am a cantar el himno nacional en una pura moquera del mal de patria!!!

Es que dejemonos de varas, que rico aqui, que delicia conversar con gente en este pais y hablar paja en los terminos de uno ... dejando de lado el hecho de que somos muy simpaticos jejeje claro, hay de todo como en todo lado pero es facil verlo en los extranjeros... salen enamorados y no solo del lugar de la gente y su hospitalidad, su loquera y hasta confiansudez (ojo la palabra inventada) jaja...

Tengo una amiga en Italia y otra en Alemania que viven sufriendo por el pinto, deseando que sea diciembre para venir a ver el chinamo jaajja y los toros... es que dejemonos de varas, que tuanis Tiquicia!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás