SIDA

A partir del año 1983 , con la aparicion del SIDA, se tenian estudios de que la mayoria de personas infectadas tenian conductas heterosexuales y homosexuales. Se ha predicado mucho en cuanto a prevencion, pero los casos van en aumento.

¿A que se debera, que en vez de disminuir lel porcentaje de casos, la incidencia va en aumento?

El problema no se debe a las practicas sexuales, si es heterosexual u homosexual, el problema cae en la informacion y la ignorancia que se maneje sobre el tema, aun tras la gran cantidad de informacion que se maneja y la campaña en contra y en prevencion del sida, la gente desconoce mucho sobre eso, consecuente al miedo que se tiene al consultar este tema.. ademas la mayoria de los casos esta transmision incurre debido a la falta de cuidado que se da, ya que muchos se confian sin preguntar a su pareja sobre esto, o solamente confiamos en un medio que no es tan seguro como el condon... :(

Pienso que el aumento de personas infectadas por el virus del SIDA obedece a la conducta y promiscuidad en las relaciones sexuales, y a la creencia de que a mi no me va a pasar por que yo si me cuido. Otro aspecto a considerar es la prevenciòn y el cuidado.

tico-curioso dijo:
El problema no se debe a las practicas sexuales, si es heterosexual u homosexual, el problema cae en la informacion y la ignorancia que se maneje sobre el tema, aun tras la gran cantidad de informacion que se maneja y la campaña en contra y en prevencion del sida, la gente desconoce mucho sobre eso, consecuente al miedo que se tiene al consultar este tema.. ademas la mayoria de los casos esta transmision incurre debido a la falta de cuidado que se da, ya que muchos se confian sin preguntar a su pareja sobre esto, o solamente confiamos en un medio que no es tan seguro como el condon... :(

estoy de acuerdo!!! si la la gente no esta bien informada, va a correr el gravísimo riesgo de contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual :o

En cuanto al tema de la información, a mí lo que me asusta es que casi no se ha vuelto a hablar sobre el tema. Hace tiempo se decía que el sida había dejado de ser una epidemia "de homosexuales" y se había empezado a transmitir entre heterosexuales y que principalmente estaba aumentando el número de mujeres contagiadas. Después de eso, es poco lo que se ha dicho sobre el tema y creo que la población no cuenta con estudios que indiquen dónde están los principales focos de contagio. La situación parece estar entre el alarmismo y la indiferencia.

Tenia entendido que durante los años 90 la epidemia habia disminuido mucho pero que a partir del 2000 volvio a aumentar mas que todo porque los avances en el control de la enfermedad han aumentado mucho, al punto de que si una persona es infectada y se da cuenta a tiempo, pues practicamente podria vivir una vida normal, solo que infectado. Entonces, como la gente sabe esto se volvio a descuidar y la epidemia volvio a aumentar.

Este tema tiene mucha relacíón con el aumento y consumo de drogas y la falta de información de parte de la gente y, principalmente de la población más joven, la que es más vulnerable a padecer este mal,producto de llevar una vida muy superficial , donde el tener más contactos sexuales y el deseo de experimentar nuevas sensaciones los lleva a actuar impulsivamente. :o

Creo que esto no excluye a ningun sexo, lo que pienso es que la informaciòn no ha llegado con suficiente fuerza, pero estamos en la lucha y creo que no los vamos a abandonar porque una nunca sabe que tan cerca este de uno, asì que ahì estaremos para ayudar e informar aquien lo nesecite. :(

Ya definitivamente esta descartado los estereotipos que lo involucraban con conductas homosexuales o con clase social. Hoy día es sabido que el SIDA no distingue nada de eso. Y contrario a lo que dicen algunos arriba, yo pienso que la información es más fluida, hay muchos organismos internacionales que se dedican exclusivamente al tema, y otros como la OIT que hacen investigación en el lugar del trabajo. También, el miedo a realizarse el exámen inicial (ELISA) que es fácil hacerlo en los laboratorios de la CCSS, de manera gratis. En clínicas privadas el precio oscila entre 15 mil a 20 mil colones, los cuales no estan pegados al cielo.

El problema va en aumento por las prácticas sexuales de la gente, no se cuidan y piensan que el contagio es problema de terceros, que a ellos no les sucederá. :o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás