Siguen con el engaño en Pali...

darizuro dijo:
Jou dijo:
Compañero pero no todas las personas, puden pagar los precios de Automercado si bien es cierto el ambiente de ese supermercado es el mejor. Pero el tipo de supermercado no esta enfocado a todas las personas..

Háganse un experimento, vayan a Automercado y compren solo productos que puedan conseguir en otros super y que sean realmente necesarios (arroz, frijoles, azucar,etc) y verán que en productos iguales y de igual marca los precios son prácticamente los mismos. Tal vez el problema con Automercado y con el mismo Zareto ("")es la cantidad de productos "extra" que venden y que al final pueden elevar el precio final de las compras.
Hay que evitar la tentación de comprar cosas no necesarias y no solo en Automercado sino en todos los supermercados, solo como un tip, cuando se diseña un supermercado, lo primero que le enseñan a uno es a dirigir a las personas de manera que lo último que vean sea la comida, es decir, atravesar todo el supermercado antes de llegar propiamente a lo necesario. Solo vean el caso de los Hipermás (por lo menos el de Guadalupe) tan pronto se ingresa lo primero que se ve es todo lo relacioando a lo electrónico, juegos, música etc., se debe atravesar todo el local para llegar a los productos de la canasta básica.
Y como consejo final, vayan al super con el estómago bien lleno, así se evita acer el algunas tentaciones y aumentar la factura.

Toda la razón, en productos básicos los precios son muy similares, lo que pasa es que uno siempre cae en la tentación..

darizuro dijo:
solo como un tip, cuando se diseña un supermercado, lo primero que le enseñan a uno es a dirigir a las personas de manera que lo último que vean sea la comida, es decir, atravesar todo el supermercado antes de llegar propiamente a lo necesario. Solo vean el caso de los Hipermás (por lo menos el de Guadalupe) tan pronto se ingresa lo primero que se ve es todo lo relacioando a lo electrónico, juegos, música etc., se debe atravesar todo el local para llegar a los productos de la canasta básica.
jaja, deje de pasar volados :-o :-o :-o
tampoco diga que el ancho de los pasillos está pensado en crear pequeños congestionamientos para que mientras las personas esperan vean productos no necesarios, ni tampoco diga que los productos con mas margen de utilidad para el super lo colocan en los lugares centrales, mas vistosos y los que dejan menos en las partes de abajo o arriba :-D

:( Maes yo compre una vez una camiseta pal güila en pali que decia !!!!!!!!!baratisimo 8 tejas y terminaron cobrandome como 3 rojos cuando llegue a la casa me di cuenta y fui a armar el despiche, me dijeron que no me devolvian la plata que me llevara otra cosa. El colmo es que despues tuve que ir a devolver 3 bolsas de arroz y una masa rica llena de gusanos :lol: :lol: :lol: :lol:

Cargando...
mike-o dijo:
por lo menos en pali primero estan las cosas basicas, arroz, frijoles, azucar, sal y demas... y en el ultimo pasillo galletas, cerelaes, reposteria, helados....

al final cada quien compra donde mejor pueda, pero si hay que tener cuidado con ese engaño....

BUENA ESA MIKE.....

SIEMPRE ME FIJO EN LOS PRECIOS DE LOS ESTANTES PERO NUNCA LO DE LA CAJA....

QUIEN SABE CUANTAS VECES ME HA ESTAFADO!!!

Y que les parece el cuentito del cambio?

En muchos casos si el vuelto son 2 colones, no te dan nada, Los Hp's nunca pierden...

darizuro dijo:
Jou dijo:
Compañero pero no todas las personas, puden pagar los precios de Automercado si bien es cierto el ambiente de ese supermercado es el mejor. Pero el tipo de supermercado no esta enfocado a todas las personas..

Háganse un experimento, vayan a Automercado y compren solo productos que puedan conseguir en otros super y que sean realmente necesarios (arroz, frijoles, azucar,etc) y verán que en productos iguales y de igual marca los precios son prácticamente los mismos. Tal vez el problema con Automercado y con el mismo Zareto ("")es la cantidad de productos "extra" que venden y que al final pueden elevar el precio final de las compras.
Hay que evitar la tentación de comprar cosas no necesarias y no solo en Automercado sino en todos los supermercados, solo como un tip, cuando se diseña un supermercado, lo primero que le enseñan a uno es a dirigir a las personas de manera que lo último que vean sea la comida, es decir, atravesar todo el supermercado antes de llegar propiamente a lo necesario. Solo vean el caso de los Hipermás (por lo menos el de Guadalupe) tan pronto se ingresa lo primero que se ve es todo lo relacioando a lo electrónico, juegos, música etc., se debe atravesar todo el local para llegar a los productos de la canasta básica.
Y como consejo final, vayan al super con el estómago bien lleno, así se evita acer el algunas tentaciones y aumentar la factura.

Buen punto este. Ese es el ojetivo de la mercadotecnia, jugar con el cerebro del consumidor para darle por la madre sin que se dé cuenta (y más bien llendo más allá: que el que comprador disfrute de la "cogida" que le pegan).

Pero volviendo al tema original de mike-o, para mi el problema es que (independiente de cuál supermercado) las lectoras de barras llegaron para quedarse. A la vieja usanza, todos los productos tenían su etiqueta con el precio. Y ahora que ya no es así, quién quita que esto se preste para que nos cogan un poquito más con esas diferencias de precios entre la etiqueta que hay en el estante, y el verdadero precio que registra la caja cuando pasan el producto por la lectora de barras?

Dígame ud

Mente dijo:
Y que les parece el cuentito del cambio?

En muchos casos si el vuelto son 2 colones, no te dan nada, Los Hp's nunca pierden...

si mae siempre se lo Cog*n con los vueltos a uno, me imagino que eso representa un ingreso considerable para ellos...

Mae si eso de los vueltos es un robo y como no hay monedas de denominacion baja como de 1 o 2 colones sale uno por dentro a lo grande. Imaginense un promedio de 2 colones por que se yo una bolsa de arroz, cuantas personas no compran arroz en esta vida, digamos que sean unas 5 mil bolsas al mes si se multiplica por 2 son 10 mil colones y a eso sumele los demas productos es todo un amor no tener que dar hasta 3 colones de vuelto, y esa diferencia no se si la reportaran a hacienda pero de que es una ganancia es una ganancia. :shock:

mike: yo trabajo en Wal Mart, y me parece excelente que ud tome la iniciativa en este tipo de errores (sean a proposito o no), ya que el cliente siempre debe exigir que le den lo que le ofrecen

en su caso, si ud lo desea, puede recurrir a la defensoria del consumidor, ya que aunque no haya sido con culpa, los supermercados que sean reincidentes se les multa

ahora bien, si le puedo asegurar que la gran mayoria de nuestros colaboradores no cometen ese error para, como decimos vulgarmente, chulear a los clientes....pero esos errores se dan en todos los supermercados, ya sean de Wal Mart, Automercado, Perimercado, Price, etc....

A los demas foreros: en cuanto a los precios, pues en muchos casos es un asunto de percepcion, pero si les puedo asegurar que en un 90% de los casos los precios de productos iguales en los Pali son mas baratos que en cualquier otro supermercado....y si uds demuestran lo contrario (con factura) pues de fijo les devuelven el doble de la diferencia, solo tiene que pedir el dinero, hagan la prueba....a la empresa no le interesa tener el precio mas alto, en tiempos de crisis interesa mas la fidelidad de los clientes actuales y traer nuevos clientes....

ahora, para aquellos foreros que dicen quien compra en Pali??? pues les recuerdo que cada supermercado tiene su mercado meta, y los puedo decir que la mayor parte de la poblacion tica compra en Pali en lo que se refiere a supermercados....y esto es por que LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION es de estrato medio hacia abajo....si ustedes no son de ese segmento de la poblacion, no significa que en el pais no exista, asi como tampoco puedo asegurarles que la gente pobre solo compra en Pali, otros lo haran en megasuper, en la pulpe de la esquina, etc...seamos un poco mas abiertos de mente por favor

y mike, si quiere vaya a la defensoria, ahi le van a poner atencion, y si ud lo desea, llame a nuestra linea de servicio al cliente, no para que le resuelvan nada, sino para que le jalen el aire a la gerencia que lo atendio en ese supermercado...o bien digame cual es para comentarlo por aca, a lo mejor no vuelve ud a pasar por lo mismo

con lo de los vueltos, no se, a mi me hacen redondeo para abajo en el hiper 8-)
o sea si son 9847 me cobran 9845 y si es 6223 me queda en 6220
usan una tecla de redondeo porque así queda en el tiquete

Soy pobre, y por eso compro en Palí. Creo que comprar en otros supermercados para no parecer pobre, más bien muestra algo de ignorancia.

Yo he realizado revisiones de precios, comparando al Palí de Palmares con los demás supermercados que hay aquí, y he notado que los precios efectivamente son más bajos.

Sobre la verdura, también puedo ver que es de mejor calidad que en los demás supermercados. No se si el problema se da con los Palí del Área Metropolitana, pero en Palmares (donde me consta) no veo gran problema con los precios.

Sin embargo, la denuncia es válida para "pellizcarnos" y no caer en la trampa de la publicidad... "ojo al Cristo y mano a la cartuchera"... mejor poner más atención en las próximas visitas que haga... a la larga estoy pasando inadvertidamente este tipo de situaciones.

Mao dijo:
ahora, para aquellos foreros que dicen quien compra en Pali??? pues les recuerdo que cada supermercado tiene su mercado meta, y los puedo decir que la mayor parte de la poblacion tica compra en Pali en lo que se refiere a supermercados....y esto es por que LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION es de estrato medio hacia abajo....si ustedes no son de ese segmento de la poblacion, no significa que en el pais no exista, asi como tampoco puedo asegurarles que la gente pobre solo compra en Pali, otros lo haran en megasuper, en la pulpe de la esquina, etc...seamos un poco mas abiertos de mente por favor

Pali es una de las ideas mas exitosas que hay, manejan poco personal, no gastan en una planilla alta,

No manejan mucha variedad solo productos necesarios, entonces no hay que preocuparse por mucha cosa como que se agoto, que no llego el display, etc.

La instalaciones son sencillas no invierten en lujos.

Y para terminarla de hacer le venden la bolsa

Por eso venden mas barato :idea: :idea: :idea: :idea:

ay mae . como si eso NADIE LO SUPIERA!! gracias por el descubrimiento.

yo no compro en pali PORQUE alli nunca hay nada!!
y ademas las verduras/frutas o lo poco que halla...siempre estan hechas mierda
comprar la mitad aqui y la mita alla... mas tiempo y mas gasolina

prefiero comprar mil veces en megasuper o en la pul que en ese chantecito..
y SI SE QUE EL RESTO DEL MUNDO EXISTE. :-P

lastdrin: si ud conociera un poco como escribir su comentario sarcastico en un foro, no me tomo el tiempo de contestarle

igual, si en pali o en la pulperia del barrio no hay nada, pues sera nada de lo que ud necesite

viva feliz sin criticar al que hace cosas diferentes a ud.....

PD: tambien estaba siendo sarcastico, pero como puede ver, parece un comentario directo con los tacos de frente

paz compañera forera, que estes bien... :-D

al final cada quien compra donde mejor se le ronque.. pero obviamente mucha gente compra en palí, y si a mí me pasó, imagínense qué otras cosas pueden hacer.....

Mao dijo:
lastdrin: si ud conociera un poco como escribir su comentario sarcastico en un foro, no me tomo el tiempo de contestarle

igual, si en pali o en la pulperia del barrio no hay nada, pues sera nada de lo que ud necesite

viva feliz sin criticar al que hace cosas diferentes a ud.....

PD: tambien estaba siendo sarcastico, pero como puede ver, parece un comentario directo con los tacos de frente

paz compañera forera, que estes bien... :-D

Totalmente de acuerdo con el compañero forista. No es la primera vez que noto esta actitud.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás