@SkunK, escanear en virustotal no revela si un programa o no esta limpio, me refiero a un análisis profundo, con editor hexadecimal, depurador etc... algo como lo que hice aqui, algo que virustotal no revela, ademas recuerda que lo que virustotal hace es tener un servidor con varios antivirus instalados que se actualizan valga la redodancia cada vez que sale una actualización, ahora si un programa es posteado en un foro y es nuevo ese programa no va a ser detectado como malware con solo subirse a virustotal, tardaría un tiempo en que los antivirus agreguen la nueva firma de ese programa y suban una actualización, así que "analizar" si un programa esta limpio en virustotal no sirve.
@k0jun0, te digo novato por el tipo de cosas que haces y el lenguaje de programación que usas, ademas de la falta de madurez a la hora de responder. Y si, Microsoft envia estadísticas de uso solo cuando uno desea que sea asi, por ejemplo cuando uno instala office (no recuerdo que versión) se le preguntaba al usuario si deseaba que se enviaran estadísticas de uso a Microsoft para mejorar el programa y bla bla bla.
No me llames novato a mi si no tienes idea de mis conocimientos, y no estoy presumiendo, pero estoy seguro de que un programador que no se centra en un solo sistema operativo no se puede considerar novato, ahora hablando de redes, paginas web, html, php, etc.. ahí si se me puede considerar novato, porque sinceramente no me interesa ahora irme a esa area de la programación/Informática.
Yo me pregunto, para que quieres una IP?, para "validar" que?, que "190.10.32.80" esta usando mi programa?
Solo digo a los usuarios que no confíen en nadie a la hora de bajar programas hechos por terceros, sin antes analizarlos profundamente.