Siquirres se une para levantar a Martín Ureña: Feria, cabalgatas y mucho más para apoyar al pintor

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, patético! Pero qué situación la de Don Martín Ureña, mijo. El reconocido pintor y escultor siquirreño sigue luchando contra las secuelas de un asalto cobarde que lo dejó con movilidad reducida. Pero bueno, como dicen por acá, 'cuando el río suena, agua lleva', y la gente de Siquirres ya se echó unas ganas tremenda para darle una mano solidaria.

Todo empezó hace unos meses, cuando Ureña, hombre de Juan Viñas de corazón pero adoptado por San Antonio de Florida, sufrió ese robo brutal que lo dejó con heridas graves y, ahora, con desafíos enormes. Rodrigo Ureña, su hermano, me contó que la familia está haciendo hasta lo imposible para acondicionar un espacio donde puedan recibirlo de vuelta a casa, porque el pobre maé necesita toda la ayuda posible mientras pasa por la rehabilitación en el CENARE.

Y es que la lesión, ¡híjole!, le pegó duro. Según Andrés, hijo del artista, la bala dejó secuelas permanentes, limitando la movilidad de Don Martín. “A él lo van a mandar pa’ el CENARE para rehabilitación,” me comentó Andrés, con la voz quebrada. Pero a pesar de todo, el mae se mantiene firme, con esa actitud positiva que lo caracteriza, mandándonos un mensaje de esperanza: ‘Aquí vamos con todo, con la fe puesta en Dios. No hay miedo.’ Eso sí da gusto, diay.

Ahora, para echarle caña a este brete, la comunidad organizó dos días de pura alegría y apoyo. Este fin de semana, el Centro de Eventos La Valentina en La Alegría va a estar a todo dar. El sábado, arrancamos tempranito con una feria del agricultor llena de cosas ricas, cortesía de nuestros compañeros de Pacayas. Vana llevar frutas, verduras, ¡todo pa' cocinar y pa' vender! Además, habrá pintacaritas para los nenes, juegos recreativos, un tope infantil con caballito de palo pa' que se diviertan los más pequeños, y para cerrar la noche, ¡un baile a cajón con los Hermanos Gómez! Ay, eso sí que pone a bailar hasta al cura!

Pero la onda no termina ahí, porque el domingo tenemos programada una cabalgata que promete, con gente llegando de todos lados. También habrá una exhibición de motocicletas pandilleras, demostrando que aunque sean de esos mundos, también tienen corazón para ayudar. ¡Y no nos olvidemos de la corrida de toros, pa’ los amantes de la tradición! Durante todo el día, habrá comida casera, hecha con cariño por nuestras señoras de la localidad. ¡Una verdadera fiestota, pero con un propósito noble!

Esta iniciativa refleja la idiosincrasia pura de nosotros los ticos. Siempre listos para echarle hombros al prójimo, especialmente cuando alguien lo necesita. Como decía mi abuela, 'En la desgracia se conoce al amigo'. Y esto demuestra que Siquirres está lleno de amigos dispuestos a brindar su apoyo a Don Martín y su familia. Me da orgullo ver cómo la comunidad se moviliza ante estas situaciones adversas, demostrando que la unión hace la fuerza, ¿eh?

Para quienes quieran aportar, la familia Ureña compartió información de contacto para realizar donaciones. Así que, si te late la idea de echarle una varita mágica a Don Martín, ¡no dudes en contactarlos! Un pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en su proceso de recuperación. Recordemos que estos momentos difíciles ponen a prueba nuestra solidaridad y capacidad de amar al vecino. Que siga creciendo esta ola de apoyo, porque así como dice el refrán, 'con gratitud y esfuerzo, llegaremos lejos'.

Bueno, ya les conté la movida. Ahora me pregunto: ¿cree usted que iniciativas como esta fortalecen el tejido social de nuestro país y demuestran la importancia de la colaboración comunitaria ante la adversidad? Dejen sus opiniones en los comentarios, quiero saber qué piensan ustedes sobre este tema tan importante. ¡Vamos a debatir!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás