Situacion en Honduras (Zelaya - Micheletti)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
Machaca podria ser si quisiera lanzarse el mejor ministro de defensa del mundo
de la forma tan magistral que demostro como se podia haber capturado a Zelaya
sin razguños ni pichazos ni muertos...asi de facil

gracias! yo sé que si te quedas suficiente tiempo en el foro, algo vas a aprender de mi. Ves que el foro sí te puede hacer más inteligente?

La tal mediación de Arias terminó siendo un plato de babas... Zelaya jaló rapidito al ver la trampa en la que caía y Goriletti quería que lo llevaran alzado del aeropuerto a Rhormoser. Lo cierto es que los gringos están detrás del golpismo, no en vano Hillary Clinton sugirió a Arias como el "mediador", puesto que comparten la misma doctrina. Y no han emprendido verdaderas acciones para reestablecer el orden constitucional hondureño.
Ahora si alguien me pudiera explicar esa tirria que le tienen al presidente venezolano, en verdad no comprendo que le reprochan....

Luis E. dijo:
Machaca podria ser si quisiera lanzarse el mejor ministro de defensa del mundo

vio que manera?... si a Machaca lo ve Churchil se lo lleva... :-o

existen cañones de agua, gases lacrimogenos, balas de hule...
sorpresa: eso es lo que han utilizado!.
Ya van mas de 15 dias de marchas, algunas violentas y solo un muerto, por lógica si los soldados entrenados para matar disparan deliberadamente contra una multitud, no va a haber solo un muerto, sino una matazon.
Asi que eso de que "dispararon contra civiles" es absurdo, las bajas serían por centenares, y el hecho de que solo sea uno quiere decir que fue algo accidental, nunca algo planificado.
La respuesta es facil mi querido extremo derechista: se acordona el aeropuerto para que los manifestantes no lleguen cerca, se permite que el presidente legitimo de honduras aterrice
bueno hasta ahora contestó, pero vea que clase de respuesta!...me aguevas, cualquiera que haya visto CNN el domingo vio la volatilidad de la situacion, solo hacia falta un detonante para que eso explotara...Por dicha Zelaya no pudo cumplir su objetivo.

peyistez mecayo dijo:
[quote="Luis E.":3c8d8nre]Machaca podria ser si quisiera lanzarse el mejor ministro de defensa del mundo

vio que manera?... si a Machaca lo ve Churchil se lo lleva... :-o[/quote:3c8d8nre]

que va mae...me queda mucho rato en el reloj :-D

eso es lo que han utilizado!.
Ya van mas de 15 dias de marchas, algunas violentas y solo un muerto, por lógica si los soldados entrenados para matar disparan deliberadamente contra una multitud, no va a haber solo un muerto, sino una matazon.
Asi que eso de que "dispararon contra civiles" es absurdo, las bajas serían por centenares, y el hecho de que solo sea uno quiere decir que fue algo accidental, nunca algo planificado.

claro! lo que mató a DOS personas, no a una, fueron los cañones de agua...buena labor del ejército!

vea mae, hasta el momento veo dos errores con lo que pasa en Honduras. El primero es haber sacado del pais a Zelaya. El segundo que todavia, a estas alturas, no se le ha acusado formalmente. A partir de ahi...que se pudra Zelaya.

Nos guste o no... Zelaya es el presidente de Honduras. Cualquier otro que ocupe ese puesto en este momento, es un usurpador y un golpista.

Me hace realmente gracia escuchar y ver los intentos de los golpistas para enmascarar su acción ilegal... ahora dicen que fue "un error" el que Zelaya haya sido sacado del país y que "investigarán".

Toda la comunidad internacional está de acuerdo: lo que pasó en Honduras fue un GOLPE DE ESTADO, así, sin eufemismos como bien lo dijo el Dr. Oscar Arias.

Para bien de la democracia, el único camino correcto es restablecer al Presidente y no seguirle dando alas a Micheletti.

Ahora la Comunidad Internacional tendrá que fortalecer su presión económica, y estoy seguro que este grupito que ahora está en el "poder" saldrá expulsado, como sale la pus una vez que se apreta el grano.

Ursol dijo:
Ahora la Comunidad Internacional tendrá que fortalecer su presión económica, y estoy seguro que este grupito que ahora está en el "poder" saldrá expulsado, como sale la pus una vez que se apreta el grano.

ajá, entonces ud está de acuerdo con que le impongan sanciones economicas, que raro pero me pareció que ud se habia pronunciado en contra del embargo a Cuba y dijo que era un error y no se que....que raro... ah es la guerra fria :o

Zelaya da ultimátum al gobierno de facto de Micheletti

Managua (AFP). El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya dio este lunes un ultimátum al gobierno de facto de Roberto Micheletti para que lo restituya esta semana en el poder, bajo amenaza de tomar otras medidas y considerar fracasado el diálogo que promueve Costa Rica.

"Damos un ultimátum al régimen golpista para que a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana en San José, Costa Rica se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y la constitución de Honduras" que exigen su inmediata restitución, demandó Zelaya, al dar lectura a un comunicado en la sede de su embajada en Managua.

Afirmó que si los golpistas hacen caso omiso a estas resoluciones y siguen postergando su regreso a sus funciones como presidente constitucional de Honduras "se considerará fracasada la mediación" que se inició el jueves pasado a instancias del presidente de Costa Rica, Oscar Arias y "se procederá con otras medidas", advirtió.

Esto suena a amenaza .. Que tendra planeado hacer ?? :roll:

Ursol dijo:
Nos guste o no... Zelaya es el presidente de Honduras. Cualquier otro que ocupe ese puesto en este momento, es un usurpador y un golpista.

Nos Guste o no Zelaya ya no tiene ningun poder sobre Honduras y esta completamente Fuera del Gobierno por decision del mismo . Nos Guste o no tenemos que aceptarlo y cualquier otra persona que sea puesta para ocupar el poder por el congreso es un "usurpador""golpista" y actual presidente en ejercicio !

Cargando...
Lycaon dijo:
Ursol dijo:

Nos Guste o no Zelaya ya no tiene ningun poder sobre Honduras y esta completamente Fuera del Gobierno por decision del mismo . Nos Guste o no tenemos que aceptarlo y cualquier otra persona que sea puesta para ocupar el poder por el congreso es un "usurpador""golpista" y actual presidente en ejercicio !

Y eso que creía haberlo oído todo :-o

Según eso, de ahora en adelante se vale sacar al presidente cuando nos de la regalada gana de la cama aunque esté a medio polvo. :shock:

peyistez mecayo dijo:
No es cuando nos da la regalada gana, es cuando la corte lo ordene de acuerdo a las leyes y la Constitucion

Correcto !

Al presidente no se le van a tolerar pretender estar por encima de la Ley !

solo por curiosidad....

haber sacado del pais de esa manera a Zelaya no va contra la ley? Haber leido en el congreso una carta falsa de renuncia no es ilegal?

El punto para mi es sencillo: Zelaya debia haber sido detenido, encarcelado y juzgado. No exiliado. Ese fue el error. Pero de que se merece que lo enjuicien, metan a la carcel, y se pudra ahi...se lo merece.

Lycaon dijo:
Zelaya da ultimátum al gobierno de facto de Micheletti

Managua (AFP). El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya dio este lunes un ultimátum al gobierno de facto de Roberto Micheletti para que lo restituya esta semana en el poder, bajo amenaza de tomar otras medidas y considerar fracasado el diálogo que promueve Costa Rica.

"Damos un ultimátum al régimen golpista para que a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana en San José, Costa Rica se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y la constitución de Honduras" que exigen su inmediata restitución, demandó Zelaya, al dar lectura a un comunicado en la sede de su embajada en Managua.

Afirmó que si los golpistas hacen caso omiso a estas resoluciones y siguen postergando su regreso a sus funciones como presidente constitucional de Honduras "se considerará fracasada la mediación" que se inició el jueves pasado a instancias del presidente de Costa Rica, Oscar Arias y "se procederá con otras medidas", advirtió.

Esto suena a amenaza .. Que tendra planeado hacer ?? :roll:

podemos especular 2 cosas:
1º es una amenaza porque algun compa lo apoyaria en una posible intervencion militar
2º es un intento de amedrentar a micheletti para que salga por las buenas, pero no tiene respaldo de nadie para incursionar por la fuerza

Machaca dijo:
solo por curiosidad....

haber sacado del pais de esa manera a Zelaya no va contra la ley? Haber leido en el congreso una carta falsa de renuncia no es ilegal?

El punto para mi es sencillo: Zelaya debia haber sido detenido, encarcelado y juzgado. No exiliado. Ese fue el error. Pero de que se merece que lo enjuicien, metan a la carcel, y se pudra ahi...se lo merece.

Ok entonces no es un golpe militar, sino que fue destituido segun la ley, el problema fue la exhiliada que sería algo por seguridad nacional y que en todo caso se puede llevar a juicio a posteriori...y el mae puede reclamar su indemnizacion.

Zelaya le dio ultimatum a Micheletti.
''En virtud del incumplimiento, en cuanto a la restitución del orden constitucional, damos plazo hasta la próxima reunión de mediación para que se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales, de lo contrario fracasará la mediación y se procederá a ejecutar otras medidas'', dijo en rueda de prensa desde Manaugua.

me imagino de la mano de Hugo

peyistez mecayo dijo:
Machaca dijo:
solo por curiosidad....

Ok entonces no es un golpe militar, sino que fue destituido segun la ley, el problema fue la exhiliada que sería algo por seguridad nacional y que en todo caso se puede llevar a juicio a posteriori...y el mae puede reclamar su indemnizacion.

Yo pienso, en este caso, como Machaca. Si Zelaya es enjuiciado or las tonteras que hizo, también se tiene que enjuciar a quienes lo sacaron del país y montaron ese teatro en el congreso.

Como decía mi abuelita: "Si hay patadas hay pa'todos"

Y respecto a lo del ultimatún..Siento que es una irresponsabilidad de Zelaya insinuar un baño de sangre del pueblo hondureño e incitar a la población "pro-mel" a la violencia. Porque al fin y al cabo mueren todos menos los culpables, como siempre.

peyistez mecayo dijo:
No es cuando nos da la regalada gana, es cuando la corte lo ordene de acuerdo a las leyes y la Constitucion

¿en dónde está la orden de la Corte de sacar a Zelaya en canzoncillos? o se la van a fabricar igual que la carta de renuncia, qué cáscara, tratar de justificar y engañar al mundo y no hay un sólo gobierno que los apoye y hablan paja todavía :evil:

Angelito2010 dijo:
¿en dónde está la orden de la Corte de sacar a Zelaya en canzoncillos?

Juguemos un Juego Yo le digo donde esta la orden de la Corte y usted en cambio me dice De donde salio el dinero para la papeleria y las urnas de la encuesta de Zelaya !!! Como se pensaba pagar la logistica de la misma si el gobierno no autorizo ningun presupuesto !! :o

Electriko dijo:
Ahora si alguien me pudiera explicar esa tirria que le tienen al presidente venezolano, en verdad no comprendo que le reprochan....

Julio ??? Volviste !!!! :-o :-o :-o :-o

Electriko no te Huele aqui como a azufre ???

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás