Wow este tema esta super interesante.
En mi casa tenemos SKY principalmente xq hace 2 años no habia Cable Tica ni ninguna q se le pareciera x lo q no hubo mas opcion q contratar Satelite, los canales nacionales simplemente apestan.
Desde q lo pusimos quedamos extremadamente contentos con la calidad de la imagen, no teniamos q estar peliando con la posicion de la antena para q 2 canales se vieran bien y todos los demas a medias (muy comun dependiendo del lugar donde vivas y de la clase de antena q tengas) y esto es facil de entender es señal digital, osea o tienes señal o no tienes (si, la cagada es cuando llueve). Los menus y controles digitales son excelentes, puedes revisar q dan en todos los demas canales sin la necesisdad de cambiar de canal ademas de poder ver una pequeña sinopsis de lo q estan dando y como si esto no fuera suficiente, puedes ver la programacion de cada canal hasta por 24H.
Los canales o paquetes, bien lo dijeron arriba depende de cual contrates y si quieres calidad, papillo hay q pagar! tienen algunos canales q las cableras no ofrecen y si tienes el paquete universe (full) tienes mas y mejores q los de las Cableras ademas de los canales de solo audio, y no pasa como con las Cableras q tienes CartoonNetwork repetido uno en español y oro en ingles (y asi con mucho otros y te los ofrecen como si fueran canales diferentes) el SKY o Satelite tiene la señal de audio en el mismo canal, solo presionas un boton y seleccionas el idioma (si como si fuera un DVD no pirata hahaha), todo eso ademas de los canales o eventos exclusivos para America Latina (futbol español, mundiales, Euro, etc... ojo q si compran el derecho del mundial 2010 solo los q tenemos sky lo veremos!!!)
Alguien mensiono q solo anuncios mexicano... q raro a mi me salen Argentinos, Colombianos, Mexicanos, Venesolanos, depende un poco de cada canal, si me cagan los anuncio propios de sky, se ve como cortan los anuncios originales de cada canal, pero bueno, el q no se anuncia no vende. Lo otro q me pone de un gueb... es q las operadoras dejaron de ser ticas, ahora la llamada es internacional (tranquilos codos q es gratis) y te responden puros mexicanos (con mi respeto pero parece q contratan pura mano de obra barata, son bien tara.... no creo q todos los mexicanos sean asi pero ahi se lucen!)
Como al año de q contratamos Sky pusieron Cable Tica en mi pueblo y con Cable Modem! Genial por fin tendria internet de banda ancha, desgraciadamente son tan ladrones q te obligan a pagar el servicio de cable para tambien brindarte el servicio de intenet (jajaja los de Cable tambien te obligan a pagar cosas q no quieren, y es xq su señal no es codificada con el mismo cable te pagas y listo, deberia usar algun codificador...). Cuando pusimos el Cable realmente nos desilucionamos de la programacion, ahora para revisar habia q ir de canal en canal, esperar q terminaran los anuncion para ver q carajo estaban dando en dicho canal, algunos canales pierden calidad (claro la señal no es digital es analogica y entre mas vecinos tengan el servicio mas se reparte la calidad) y en uno de los teles hasta se ve un poco de hormigueo. OH por Dios no canal 6, 7, 42, y demas nooo no de nuevo si por eso pusimos SKY para no ver la tele nacional q solo novelas tiene!!! noooo.... (eso y el monton de canales repetidos solo cambia el idioma... entonces no son tantos como decian...) y q es este desorden un canal de peliculas, luego uno de caricaturas, ahora uno de novelas... pero q pasa, en TV Satlital todo esta organizado por categorias, los de caricaturas en el rango 300-399, peliculas van del 400 al 499.. y asi no tan desordenado (esto nadie lo habia mensionado verdad?)... desafortunadamente no he probado cable digital, no se si tienen este tipo de servicios (canales ordenados por tipo, ver programacion de 24h, porgramar... cosas como esas).
Al final en mi casa nos quedamos con Cabletica por el internet y por los partidos nacionales (osea la liga y saprissa impertible, el Barsa y el Real son ligas menores...) y con SKY para poder disfrutar de la comodidad y la calidad de la imagen. A si casi lo olvido CableTica es una salvada cuando llueve y Sky pierde la señal (creo q es el unico momento en el q realmente puteo a SKY...)
En resumen:
SKY
Pros:
- Tele digital, calidad de la imagen no se deteriora por la calidad de la señal, o tienes o no tienes.
- Funcionalidades de la Caja muy interactivas y utiles (reservar un programa, ver programacion, sinopsis)
- Gran variedad de canales (depende un poco del paquete)
- Bloque de programas y canales.
- PPV.
- Canales con Audio y subtitulos en varios idiomas.
Contras:
- Es mas caro (pero mejor calidad)
- Solo 1 TV por Caja (para ver diferentes programasiones claro)
- El contrato q no te deja salirte antes puede ser molesto.
- Se pierde la señal cuando llueve, curiosamente coincide con ese programa q quieras ver.
Cable Normal
Pros:
- No se jode cuando llueve.
- Posibilidad de tener Internet.
- Canales Nacionales (No se si sea un pro, nosotros por eso pusimo cable/satelite para no ve TV nacional, pero claro donde no llega la señal de antena aerea esto puede ser un PRO muy valido)
- Es mas barato q Satelite.
- Multipes TV con diferente programasion sin pago extra necesario (cuidado q la señal puede deteriorarse)
Contras:
- Canales revueltos por todo lado.
- No es digital, es señal analogia por lo q la calidad se puede ver disminuida si hay muchas personas conectadas.
- Igual se interrumpe si el satelite de las repetidoras faya.
- Canales repetidos solo cambian el idioma.
- Menus interactivos he informativos simplemente no exiten.
- PPV no existe.
Conlcusion:
Por calidad de imagen y sistema interactivo prefieron pagar esos 5 rojos extra por SKY. Pero como la lluvia me jode y xq necesito Internet necesito Cable... osea si estoy pagando las 2 varas (sale caro!!!)