sobre alquiler de casa

buenas gracias a quien lea este mensaje....
mi problemas se centra en que estoy alquilando una vivienda hace 3 meses pagando por ella 175000 por mes mas 175000 colones de deposito. el disque contrato se hizo por un año aunque estaen duda si se le llama contrato o no... yo hace un mes le dije al dueño que me queria ir de hay que la casa era muy cara y que el molesta mucho pasa metido en la casa, y muchas veces hasta insunuaciones molestas a hecho entonces no quiero vivir mas hay el me tenia precionada diciendome que si me voy el me demanda que le tengo que dar tres meses de aviso pero me estuve informando y para que sea un contrato tiene que ser por un minimo de tres años en fin el senor me pasa molestando y me dice que si me voy antes me atengo a una demanda y no me devuelve el deposito..ya estoy decidida que me quiero ir el proximo 23 de agosto lo que tengo dudas es que debo hacerdebo decirle ya,por escrito o no....en el disque contrato no dice que el deposito es garantia por si me voy solo que queda guardando por asquello de algun daño al final y realmente la casa esta igual a como me la entregaron, entonces no se que debo hacer....

muchisimas gracias manana apenas este en mi trabajo te lo hago llegar mas bien muchisimas gracias por el interes y la ayuda... te lo agradezco mucho manana aprimera hora te lo hago llegar.... :!:

hola aca te voy a describir el contrato ya que no tengo como estcanearlo...
la primera clausula describe la ubicacion de la casa, la segunda dice que se alquila aonforme a la ley de arrendamientos urbanos y suburbanos la tercera que se me entrega el apartamento en buenas condiciones y que yo prometo entregarlo en las mismas o correra por mi cuenta algun daño cuarta que el inmueble se alquila para usar de casa de habitacion no para ningun otro uso. quinto las prohibiciones como mascotas, manejar explosivos, hacer remodelaciones sin consulta..y que si se hacen correran por mi cuenta no por la de el,sexto que debo cancelar los recibos de servicios publicos a medias con el porque es compartidom setimo que se alquila la vivienda en 175000 colones mensuales que se deben de pagar los 23 de cada mes. y en este dice que pasado el año elalquiler se ajustara de acuerdo a l articulo 67, octavo que el contrato es por un año y termina el 23 de mayo del 2009 y que podra porrogarse maximo por 3 años consecutivos pero despues de cada año se debe vovler a negociar. noveno que el dueño podra visitar una vez por mes inspeccionar el uso y el mantenimiento del mismo decimo que si me voy antes debo de darle 3 meses detiempo y que tengo que dejar que lo jmuestre decimo primero que yo cancelo la suma de 175000 de aluiiler del primer mes mas un deposito de garantia de 175000 dice que el deposito le sera devuelto alfonalizar el contrato con los recibos respectios pagos y que por ningun motivo este deposito podra tomarse a ser aplicado por alquileres ..

ese es todo elcontrato...ahora por favor ayudame me urge saber que debo hacer.... creo segun lo que ley de la ley de arriendamiento urbanos y suburbanos que el contrato ni tiene vigencia por que se hacen por un minimo de tres años..... y que el deposito sera solo para daños ayudame por favor....
agradezco de ante mano toda la ayuda...

klada dijo:
hola aca te voy a describir el contrato ya que no tengo como estcanearlo...
la primera clausula describe la ubicacion de la casa, la segunda dice que se alquila aonforme a la ley de arrendamientos urbanos y suburbanos la tercera que se me entrega el apartamento en buenas condiciones y que yo prometo entregarlo en las mismas o correra por mi cuenta algun daño cuarta que el inmueble se alquila para usar de casa de habitacion no para ningun otro uso. quinto las prohibiciones como mascotas, manejar explosivos, hacer remodelaciones sin consulta..y que si se hacen correran por mi cuenta no por la de el,sexto que debo cancelar los recibos de servicios publicos a medias con el porque es compartidom setimo que se alquila la vivienda en 175000 colones mensuales que se deben de pagar los 23 de cada mes. y en este dice que pasado el año elalquiler se ajustara de acuerdo a l articulo 67, octavo que el contrato es por un año y termina el 23 de mayo del 2009 y que podra porrogarse maximo por 3 años consecutivos pero despues de cada año se debe vovler a negociar. noveno que el dueño podra visitar una vez por mes inspeccionar el uso y el mantenimiento del mismo decimo que si me voy antes debo de darle 3 meses detiempo y que tengo que dejar que lo jmuestre decimo primero que yo cancelo la suma de 175000 de aluiiler del primer mes mas un deposito de garantia de 175000 dice que el deposito le sera devuelto alfonalizar el contrato con los recibos respectios pagos y que por ningun motivo este deposito podra tomarse a ser aplicado por alquileres ..

ese es todo elcontrato...ahora por favor ayudame me urge saber que debo hacer.... creo segun lo que ley de la ley de arriendamiento urbanos y suburbanos que el contrato ni tiene vigencia por que se hacen por un minimo de tres años..... y que el deposito sera solo para daños ayudame por favor....
agradezco de ante mano toda la ayuda...

Bueno, parece que de acuerdo con la cláusula DÉCIMA si estás incumpliendo el contrato. Lo de el plazo no tiene aquí ninguna importancia, ya que eso opera en tu favor, pero como sos vos la que te vas, no tiene importancia. De depósito olvidate! De fijo no te lo devuelve, y no vas a demandarlo por eso, te saldría más caro el caldo que los huevos...
Por otro lado, no dice cual es la sanción por incumplir el contrato? Yo al menos simpre pongo que si el inquilino incumple, por cualquier motivo, que expresamente pierde el depósito. Igual, no creo que te lo devuelva, pero tampoco te va a demandar, eso es pura presión.

muchas gracias por tu cooperacion pero disculpame porque no me devuelve el deposito????osea el puede hacerlo?????
osea digamos que pierdo el deposito cuando me valla???

el contrato tiene validez.....osea si el la ley de arriendamientos urbanos y suburbanos dice que minimo se debe hacer por tres años no quedaria nulo el contrato????digamos mi contrato tiene solo la firma de el...y el que el tiene solo esta firmado por mi.... entonces no quedari nulo segun la ley????

klada dijo:
el contrato tiene validez.....osea si el la ley de arriendamientos urbanos y suburbanos dice que minimo se debe hacer por tres años no quedaria nulo el contrato????digamos mi contrato tiene solo la firma de el...y el que el tiene solo esta firmado por mi.... entonces no quedari nulo segun la ley????

Un contrato NO ES UN PAPEL, es un acuerdo, de precio (el monto del alquiler) y de cosa (la casa en si). Asi que el contrato es perfectamente valido. Lo del plazo, como ya te lo dije, no es problema. Vos en el contrato podes poner misa, que la ley dice que el inquilino se puede quedar un MINIMO de tres anhos. Aqui eso es irrelevante, ya que sos vos la que te vas, no es que el te este echando.
Pareciera que el no tiene derecho a quedarse con tu deposito, pero como lo vas a obligar a devolvertelo? Solo demandandolo, e insisto, saldria mas caro el caldo que los huevos...

muchisimas gracias muy amable por contestar mis preguntas.... es de bastante ayuda tu informacion.... seguro hoy o manana hablare con el señor... espero y todo me salga bien..... hay te cuento como me fue pero te repito te agradezco demasiado la ayuda...!!!!!!
muchisimas gracias 8-)

hola triboniano...vieras que gracias a Dios y a la informacion que obtuve salio todo bien ya le dije al señor que me voy que yo me habia informada y que el nome puede hacer nada y que esperaba el deposito un mes despues de que yo me fuera y vieras que me dijo a todo que si.....
muchisimas gracias por toda la ayuda 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

klada dijo:
hola triboniano...vieras que gracias a Dios y a la informacion que obtuve salio todo bien ya le dije al señor que me voy que yo me habia informada y que el nome puede hacer nada y que esperaba el deposito un mes despues de que yo me fuera y vieras que me dijo a todo que si.....
muchisimas gracias por toda la ayuda 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Que bien! De esto se trata, de ayudarnos. Esa es la magia de la tecnologia. A veces oigo renegar a la gente de cosas como la internet, pero ya ven, no todo es malo. La oportunidad que nos da la gente de este foro es magnifica, donde personas que no hemos tenido el gusto de conocernos nos apoyamos, como si fueramos los mejores amigos... de toda una vida! En fin, me alegro. Ah! Si por casualidad no te devuelve el deposito, me escribis y te digo como intentar recuperarlo... y no moriri en el intento!
Un abrazo.

Hola
ya casi se acerca la fecha de retirarme de la casa///ya consegui un apartamento pequeñito pero bonito apenas para mi y la otra persona que vive conmigo, ya hasta firme el contrato esta vez hecho bien con abogado y todo..
pero ahora mi consulta es la siguiente... digamos antes de irme yo voy a limpiar toda la casa el baño y demas vos crees que sea prudente ahcer una carta que conste que estoy dejando todo como lo recibi para que no me rebajen nada mas del deposito que los recibos de agua y luz???
crees que seria mejor... como para que despues no me digan que quebre algo o rompi algoo???

nuevamente muchisimas gracias por la ayuda...!!!! 8-)

Hola!!! Ojala alguien pueda ayudarme... Nosotros alquilamos desde hace casi 4 años, la casa hasta ahora no le han dado ningun mantenimiento, desde hace meses le estamos pidiendo al dueño que nos ayude con las reparaciones que hay que hacer pero el nada mas nos dice que le demos tiempo, y ya han pasado creo que mas de un año en eso.
Ahora le dijimos que los ibamos a empezar a hacer nosotros poco a poco y que le ibamos a rebajar un poco de el alquiler por mes. El nos respondio que quiere arreglar la casa, que el tiene la plata pero que le desocupemos la casa porque el no la puede arreglar con nosotros adentro, entonces lo que pensamos es que el quiere sacarnos y quitarnos la casa, y no devolvernola cuando este arreglada. Que podemos hacer? GRACIAS:

mejor jale, si un arrendador tiene buena voluntad ya hubiera hecho las reparaciones, cuando empiezan a salirle con cuentos así seguirán siempre, nada raro que lo deje sin depósito como me pasó a mi, pero mejor busque otra casa, no se cuanto pagas ni en donde es, pero siempre sale algo incluso hasta mejor que lo anterior

Hola!!! Ojala alguien pueda ayudarme... Nosotros alquilamos desde hace casi 4 años, la casa hasta ahora no le han dado ningun mantenimiento, desde hace meses le estamos pidiendo al dueño que nos ayude con las reparaciones que hay que hacer pero el nada mas nos dice que le demos tiempo, y ya han pasado creo que mas de un año en eso.
Ahora le dijimos que los ibamos a empezar a hacer nosotros poco a poco y que le ibamos a rebajar un poco de el alquiler por mes. El nos respondio que quiere arreglar la casa, que el tiene la plata pero que le desocupemos la casa porque el no la puede arreglar con nosotros adentro, entonces lo que pensamos es que el quiere sacarnos y quitarnos la casa, y no devolvernola cuando este arreglada. Que podemos hacer? GRACIAS:

Hola! a mi ex cuñada le paso lo mismo! vivan en una casa alquilada, y la señora no le hacia las reparaciones, al parecer la señora contruyó pero al final no le alcanzo la plata para los detalles y por eso la estaba alquilando... ellos llegaron a un acuerdo verbal con la dueña de la casa; de que ella (mi cuñada) le hacia las reparaciones y se las iba rebajando del pago mensual por alquiler,...asi pasaron como 7 meses, mi cuñada le metio cielo raso que no tenía, le puso el piso de cerámica, le arreglo puertas, un monton de detalles, y claro, todo se lo bajaba del pago... cuando un día.. vea lo que es la gente de mal agradecida e HP en muchas ocaciones...a mi cuñada la llegan a buscar en la mañana; la policía, y le dan una carta de desahucio..que porque la dueña de la casa dice que ella tenia meses sin pagar el alquiler, y le sacaron todo a la calle, y despues fue un pleito enorme y el gasto de abogados para demostrar lo que ellos le habian metido a la casa... al final nunca supe en que paro ese asunto pero si fue una jugada re-sucia... y diay nadie quiere pasar por eso... aveces uno hace las cosas de buena fé...pero no todos son iguales...tenga cuidado! los papeles hablan, asi que si uds van a reparar algo y rebajarlo,...mejor todo por escrito y firmado con abogado!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás