Sobre las encuestas

visigodo dijo:
Machaca dijo:
en las encuestas hay un factor que no sucede en el muestreo industrial de producción. Si una pieza está buena o mala, lo va a estar SIEMPRE en esa población. Si una persona responde A hoy, puede ser que mañana se decida por B.

eso, y gente como peyistez. :D

Di sí habría que empezar un brete de seis sigma pero social para eliminar esa fuente de variabilidad.

yo soy black belt. esa vara de seis sigma es pura mierda. :-o :-o :-o :-o

memix dijo:
El problema es que estas encuestas influyen en la gente y se manipulan para ese fin, casos recientes hay muchos: recuerdo la votación de Rodríguez vs Corrales cuando salió una encuesta el mismo día de las votaciones dando una diferencia del 10% a favor de Rodríguez, al final la diferencia fue mucho menor pero es de presumir que mucha gente no fue a votar pensando que ya estaba todo consumado.
El mismo dia seria una accion contra el Codigo Electoral y la eleccion hubiese sido calificada de fraudulenta.
memix dijo:
] También la de La Nacion qe decía que ganaba el No al TLC, las de Arias la campaña pasada.
Arias gano, pero termino ganando el SI, prueba de que lo que dicen las encuestas no se debe creer al 100%. Hubo encuestas que le deben una contundente vicotoria a Araya.
memix dijo:
Pérdoneme pero 78% de opiniones favorables para Arias yo no me lo creo.
Para mi la popularidad real hoy en dia, debe andar entre un 55-70% como mucho. Lo mas creible en este pais son los datos del INEC, pues no son encuestas cualquiera, eso va a un analisis mas profundo y real del tema. A diferencia de una que andubo por ahi de la encuesta de mate.
Para mi las encuestas son solo referencias.

Machaca dijo:
visigodo dijo:
Sería interesante hacer un estudio para determinar la tendencia a mentir en encuestas.

interesante. cómo se haría? si uno le pregunta a alguien "ud miente en las encuestas (p)", y miente diciendo que "no", quedamos igual.
:o :o :o :o

Es como aquel cuento de lógica filosófica: En un mítico país los políticos siempre mienten. Un forastero le pregunta a un sujeto: ¿Usted es político?. La respuesta que recibirá el forastero siempre será no.

Además, como ya lo dije antes, Abel Pacheco ya había descubierto ese fenómeno cuando dijo que el tico era como Tío Conejo. Con esto quiso decir que se acomoda y dice lo que según él conviene. El martirio de los extranjeros con las direcciones. El tico tal vez no sepa la dirección, pero le dirá alguna aunque ni sepa en donde es. 8) 8)

La Ultima encuesta de Borge y Asociados, publicada en Diaro Extra

http://www.diarioextra.com/2009/noviembre/16/nacionales01.php

nac01koas.jpg

Una baja importante en el abstencionismo, pero mucha gente aun no se decide si ir a votar o no.

nac01koxas.jpg

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 422 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás