Sobre pensión alimenticia

Hola gente,

Mi consulta es la siguiente:

Tengo 10 meses de separado de mi esposa porque nunca pudimos ponernos de acuerdo en nada, estuvimos juntos por 12 años y en ese tiempo compramos una casa la cual yo ahora pago, son alrededor de 250mil colones mensuales mas la pensión alimenticia de mis 2 hijos que me quedó en 200 mil colones por los dos, mi salario es de 750.000 colones, de ahí me rebajan renta y debo hacer los pagos de agua, luz y teléfono de la casa. Mi ex se fue de la casa con mis hijos y el menaje, estoy yo solo en la casa que "compramos", desde que estoy pagando la pensión estoy muy atrasado con los pagos de la casa ya que también debo comer y pagar transporte.

El divorcio lo estamos tramitando por mutuo acuerdo por lo que queremos vender la casa y dividir los bienes y asi el banco no la remata (es lo que entiendo)

Ahora, mi ex gana al rededor de 2.500.000 de colones, yo estoy pasandola realmente mal económicamente, en el momento que tuve la oprtunidad de apelar para someterme a un estudio de ingresos, mi abogado me dijo que lo dejara asi pero en realidad no puedo hacerle frente a esa cantidad, yo siempre he pagado la casa desde que adquirimos el bien (cosa que el banco puede dar fe de esto) Es posible pedir un rebajo a estas alturas del partido? y es posible que le hagan un estudio a mi ex sobre sus ingresos? Yo le pedí a ella por las buenas que me hiciera una rebaja pero ella dice que no porque SEGÚN ELLA yo me voy de fiesta todos los fines de semana y SEGÚN ELLA hasta fotos tiene de que ando en bares (con costos tengo para comer...) Agradezco si alguien me puede orientar en el tema, tambien temo porque todos los reclamos que ella me hace, lo hace delante de mis hijos y eso ha provocado que mi hija adolescente me pregunte " papito saliste ayer?" o paito porque no nos quiere ver? y muchas veces no es que no los quiero ver sino que no tengo para darles de comer y alistarles merienda, que me recomiendan?

Gracias gente!!

pago de banco 250 000+200 000 de los niños+112 500 hacienda+15 000 agua y 15 000 luz que es el maximo que gasta una persona sola en una casa, +50 000 ccss total 642 500 aprox. . . .

mae si esta fea la vara , , , , ,

ella gana 2 500 000 . .. . men pidale cacao llorele . .. enamorela otra ves , , , ,

Mae ganas 750.000
Casa 250.000
Pensión 200.000

Mae le quedan 300.000

Mae con eso vive cualquiera para sufragar sus gastos se lo digo porque eso gano yo y me alcanza para mantener a mi familia madre, hermanos!

Lo que usted tiene es un estilo de vida muy caro, haga recortes en ciertos lujos y veras que le alcanza!
En vez de buscar como le recorta la pensión a los guilas!

Ella puede ganar lo que quiera que eso no influye en que usted como padre tenga que aportar a sus hijos!

Hola gente,

Mi consulta es la siguiente:

Tengo 10 meses de separado de mi esposa porque nunca pudimos ponernos de acuerdo en nada, estuvimos juntos por 12 años y en ese tiempo compramos una casa la cual yo ahora pago, son alrededor de 250mil colones mensuales mas la pensión alimenticia de mis 2 hijos que me quedó en 200 mil colones por los dos, mi salario es de 750.000 colones, de ahí me rebajan renta y debo hacer los pagos de agua, luz y teléfono de la casa. Mi ex se fue de la casa con mis hijos y el menaje, estoy yo solo en la casa que "compramos", desde que estoy pagando la pensión estoy muy atrasado con los pagos de la casa ya que también debo comer y pagar transporte.

El divorcio lo estamos tramitando por mutuo acuerdo por lo que queremos vender la casa y dividir los bienes y asi el banco no la remata (es lo que entiendo)

Ahora, mi ex gana al rededor de 2.500.000 de colones, yo estoy pasandola realmente mal económicamente, en el momento que tuve la oprtunidad de apelar para someterme a un estudio de ingresos, mi abogado me dijo que lo dejara asi pero en realidad no puedo hacerle frente a esa cantidad, yo siempre he pagado la casa desde que adquirimos el bien (cosa que el banco puede dar fe de esto) Es posible pedir un rebajo a estas alturas del partido? y es posible que le hagan un estudio a mi ex sobre sus ingresos? Yo le pedí a ella por las buenas que me hiciera una rebaja pero ella dice que no porque SEGÚN ELLA yo me voy de fiesta todos los fines de semana y SEGÚN ELLA hasta fotos tiene de que ando en bares (con costos tengo para comer...) Agradezco si alguien me puede orientar en el tema, tambien temo porque todos los reclamos que ella me hace, lo hace delante de mis hijos y eso ha provocado que mi hija adolescente me pregunte " papito saliste ayer?" o paito porque no nos quiere ver? y muchas veces no es que no los quiero ver sino que no tengo para darles de comer y alistarles merienda, que me recomiendan?

Gracias gente!!

Mae ganas 750.000
Casa 250.000
Pensión 200.000

Mae le quedan 300.000

Mae con eso vive cualquiera para sufragar sus gastos se lo digo porque eso gano yo y me alcanza para mantener a mi familia madre, hermanos!

Lo que usted tiene es un estilo de vida muy caro, haga recortes en ciertos lujos y veras que le alcanza!
En vez de buscar como le recorta la pensión a los guilas!

Ella puede ganar lo que quiera que eso no influye en que usted como padre tenga que aportar a sus hijos!
Desde el momento q usted quiso tener hijos, sabia q ellos estarian antes q sus gustitos, asi que como dice black amarrese el bolsillo en gastos innecesarios, ahora los niños bonitos son sus hijos no ud, no tiene que ver con que la madre gane lo que gane, ella ya aporta mas que ud desde el preciso momento que cargo su estirpe en su vientre
:3

pues si... ojala me llegar aunq sea uno de las dos me llegan 60 por mi hijo y el mae me dio 40 por chancho y se me paso la fecha para meter la orden

por eso hice el tramite para hacer la deduccion

de los 40 solo salimos un dia a jugar por el mall y se me fue en deudas de mi hijo.. y tras de eso quede debiendole a mi mama t por mi hijo

yo le hubiera apoyado si el post hubiera sido como hago para recuperar a mis hijos ??

sea tan chancho

en esa situacion de bienes y de un estilo de vida tan alto, lo mas sencillo es ahorrar todo lo que pueda y no meterse en mas broncas, mas bien le salio barato pagar solo 200 de pension y no meter facturas de otros, dentista, etc etc, lo que le queda es pagar como los grandes y por nada del mundo se haga de mas guilas porque ahi si es cierto que no le queda nada.

Si no puede cambiar de brete pida la deduccion, si no tiene pal gas, viaje en bus, si no puede comprar las colonias ni la ropa cara, empiece a ir a la americana y a buscar fragancias, todo esto se lo digo con el fin de que se de cuenta que cuando uno es responsable con sus deberes tiene que sacrificar mil cosas.

Y tenga cuidado porque a un compa lo despidieron porque la ley lo buscaba todos los meses y el gerente no le gustaba ver a la poli en la empresa y lo mas sencillo fue despedirlo y recuerde una mujer por malas es el peor enemigo que uno puede tener, lo de las fotos y que sale de fiesta ella lo puede decir y al final es atizar mas el fuego, le recuerdo que las leyes en CR estan a favor de ellas y la familia.

Quiero ponerme una pension alimenticia

Alguien q me heche una luz porfa....tengo 8 años de casado y casi dos de separado..mi esposa me saco de la casa,q es mia por q la hice en solteria y en y en un terreno q fue una herencia..tengo un carro q tambien lo compre soltero y una moto q estoy pagando y la tengo hace un año...la consulta es..ella se quedo en la casa con mis tres hijos..de 14,9 y 2 años..y con eso no tengo problemas.la cosa es q mi negocio esta muy bajo de entradas y cuando yo sali d mi casa aportaba 200mil d comida,encma de eso,la luz,el agua,el cable ,internet ,el credito de mi negocio(q aun no se cancela)y todos los gastos de la casa...hoy dia vivo solo en un cuarto y aveces no me alcanza ni p comer,q puedo hacer...yo con tal q no me jodan,sigo pagando las mismas cosas como si viviera ahi..aparte a ella le doy 80mil para sus gastos...e resumen como deberia ser el pago d cosas...yo veo al 100% por los gastos d una casa donde no estoy y ya no me alcanza ni para vivir yo...donde puedo recurrir? los jusgados de familia son feministas y cuando uno se presenta con estos casos no ayudan a solucionar...alguien q me ayude porfavor!!!!

ella lo saco, lo saco la policia o usyed salio por su cuenta? si es su cas usted puede estar ahi, a menos de que alguna orden judicial se lo impida, bueno al menos eso creo, o eso me parece a lomque he escuhado, pero espere la opinion de algun abogado mejor para serciorarse

Buenas señores,

El asunto es sencillo, si es en serio que no les alcanza, ustedes pueden ir al Juzgado donde les tramitaron la pensión y solicitar una rebaja, con facturas en mano y comprobante de salario, ellos le hacen un estudio y un juez aprueba la rebaja. Mucha gente no sabe esto y vienen a foros como este a pedir consejo. Así funciona el sistema aquí en CR.

Según entiendo, la pensión se establece y es equitativa. Si usted aporta, por ejemplo, 70mil colones, ella debe aportar lo mismo. Si la manutención del hijo es menor a los 140mil colones (en este caso), puede pedir una rebaja. Ambos, el hombre y la mujer, deben presentar facturas para demostrar los gastos para mantener al menor.

También recuerde que usted debe subsistir y tiene derecho a la diversión. Entre sus gastos facturados puede anexar hasta los tickets por birras y cigarros, porque es un derecho universal humano.

A las chavalas oportunistas no hay que dejarles respirar tampoco, pero debe ser considerado.

Al compañero que dice que tiene la casa, el terreno, un carro etc, ok lo mas recomendable es busque un abogado de FAMILIA, no cualquier abogado lo digo con todo respeto para los abogados pero si no es de familia mejor ni se embarque a como esta la situación no vale la pena botar la harina, cuando uno jala de la casa o lo tiran a la calle son dos casos muy diferentes y con derechos.

Como dicen por ahí los ticos nos casamos tan enamorados y pensamos que todo es para siempre que no hacemos las capitulaciones matrimoniales y después nos jodemos en especial los hombres.

Lo que le entendí es que das 200 por gusto o sea sin pensión ??? si es así y usted necesita salir del país u otros tramites mejor se queda tranquilo, porque si por pagar 20 rojos menos te ponen pensión de tribunales ahí mi amigo te jodiste porque para salir del país hay que depositar un año.

Como decía busque un buen abogado de FAMILIA, para que todo le salga bien rápido y al grano, usted por las bienes e inmuebles que tiene no aplica para abogados de Familia de la corte.

Los tribunales de familia no son feministas lo que pasa es que pagamos justos por pecadores y los maes que llegan ahí muchos es por no pago y hasta detenidos los llevan.

saludos...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás