Somos estupidos o nos hacemos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sly
  • Start date Start date
Gran malestar y descontento me da lo estupidos que somos los ticos, concerniente a como algunos de nosotros interpretamos la palabra "solidaridad", hace unos días observe en Telenoticias, una nota de "solidaridad" en la que daban imagenes de como un grupo organizado le llevo a los internos de algún centro penitenciario una cena con todas las de la ley, servicios medicos, dentistas (para estos últimos cualquier persona debe hacer fila desde las 4 a.m.) y un partido de fútbol con el equipo del canal, este no es un hecho aislado, como es posible que personas que han robado, violado, ultrajado, asesinado, narcos, etc., tengan tantos beneficios.

Equipos de fútbol de primera división, van y los visitan y mantienen partidos con ellos, Heredia, Saprissa, Alajuela, etc., jugadores regalandoles tacos e implementos, se les dan cursos gratuitos, celdas con lujos, comedores recien construidos, espectaculos gratis tales como De Locos y Pelando el Ojo., ahora tambien vi otra información que algunos de ellos conformaran una selección de futbol 4 que ira a ITALIA con todo pago a representar a nuestro país.

Sin embargo, siguen estafando por telefono, ingresando y traficando droga desde la carcel, salen y vuelven a las andadas y que hacemos las autoridades y medios de comunicación, premiarlos con muestras de "solidaridad".

Si cualquier barrio, le solicitara a esos equipos realizar un partido gratis con la gente del barrio con fines beneficos, no asisten por tener la agenda llena, si estos comediantes se les dijera lo mismo, cobran,. si necesita algún ciudadano ir al INA por un curso, no hay cupo., entonces, porque estas muestras de "solidaridad" no las llevan a barrios marginados en donde vive gente luchadora y humilde, a las cuales esa cena, hubiese sido una bendición.

Por mi parte considero que los medios tienen gran parte de la culpa, constantemente dan información de asesinatos y asaltos, y a la vez ponen cara de preocupación al dar la noticia, sin embargo, en forma inmediata dan esta otra noticias, entonces, "SOMOS ESTUPIDOS O NOS HACEMOS".

Me gustaria que le consultaran a las familias de las victimas de Eylin Hurtado si estan de acuerdo con todo esto, o la madre del joven que mataron por un celular, al padre de las hermanas que ultrajaron y mataron a su salida del trabajo o a cualquier otro que es o haya sido victimas de estas escorias, aplaudan todos los beneficios que se les dan.

"SOMOS ESTUPIDOS O NOS HACEMOS".

Cargando...
Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que usted dice, el problema es que de las personas que estan en las carceles cumpliendo un castigo, muy pocos tienen propósitos de enmienda, o sea, no estan arrepentidos de lo que hacen y algunos hasta dicen ser victimas de la sociedad, cuando ellos son victimarios de la sociedad. Si es bueno (creo yo) tratar de ayudar a los que para cuando cumplan sus condenas quieran cambiar en bien de la sociedad, pero la verdad es muy difícil que esas personas tengan la voluntad para ser personas honradas, que vivan tranquilas con un salario promedio a la clase de trabajo realizado, cumpliendo jornadas cansadas, etc. Muchos lo primero que hacen es jugarsela robando, para no tener que trabajar. :o

Mientras exista la cultura del "pobrecito" esto va a seguir quieran o no. Pero lo peor de todo es que el "pobrecito" nunca es la victima, parece que hay una cultura inculcada donde pensamos que si algo malo nos pasa, nos lo merecemos. Por eso el popular dicho "Idiay", o sea, diay mame, me toco bailar con la mas fea entonces me lo trago.

Ademas que los ticos somos muy pasivos y nos dejamos por casi todo (diria que todo, pero alguno va a salir diciendo que no se deja, asi es que digo de una vez "casi" para que no se den por aludidos). Desde el mae que se cola en la fila del bus hasta la combustible adulterada que nos vende la compañia del estado.

Pero, si, pobrecitos los que estan privados de libertad, ellos no quisieron robar, violar, matar, extorcionar, asaltar; la sociedad los hizo asi, pobrecitos, dejemos que vivan felices. Tenemos la culpa de que ellos sean asi. (note el sarcasmo, por si las moscas).

Mientras tanto, NUNCA he visto que hagan algun tipo de actividad para los que realmente merecen atencion por el sufrimiento causado por esta gente. Nunca vemos una vela en honor de los que ya no estan por la violencia, o nadie que abogue por la muerte injustificada de un trabajador que tiene que mantener a 5 miembros de la familia, algun guila de 13 años que ni sabe como jalarsela, o una recien nacida que lo unico que hizo mal fue tal vez estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado, a la hora equivocada. Pero a esos nadie les da bola, nadie hace una actividad para ayudar a los familiares que necesiten ayuda economica o psicologica, quien sabe, tal vez porque "le tocaba".

En lo personal, ni soy estúpido ni me hago.

Creo que generalizar está mal, incluso cuando se habla de la población penitenciaria. Hay pillos que siguen delinquiendo y eso se sabe, pero hay otros que están intentando resolver sus problemas y regresar a la sociedad de forma distinta a como entraron el la cárcel.

Todo lo que sea educación, motivación y ayuda para que esta población pueda superar sus problemas, ¡en buena hora!

Si desgraciadamente hay algunos que se aprovechen de eso para delinquir, pues qué mal, pero porque no soy estúpido y menos me hago, estoy seguro que muchos aprovecharán la oportunidad para ser mejores personas.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás