Somos injustos y dispares al valorar lo que recibimos?

Yo pienso que en toda relacion debe de haber 3 Ingredientes: AMOR....RESPETO y DIALOGO

Cuando el amor se acaba casi es seguro que no hay respeto ni dialogo
Cuando se falla en el respeto se puede rescatar por medio del Amor y el dialogo
Cuando se falla en el dialogo se puede rescatar por medio del amor y el respeto

Y cuando se falla en los 3 ni modo

mae si en muchos casos es cierto todo eso pero creo q muchas veces las guilas no ven todo el contexto y muchas veces no saben apresiar los verdaderos sentimientos y cosas insignificantes como: empujar al tata de ella sin querer a un rio, ya lo ven como q lo odia y ya le alza el chorro!!! ajajjaja(es una experiencia ajena)

Lo de subvalorar pasa también con la familia más que todo cuando uno es más carajillo, o al menos hablo por mi. Cuando estaba en el colegio sí recuerdo que como la cagada que era me ponía enojada con mis papás y al rato sí fui hasta malcriada y ellos lo estaban dando todo por mi, en cambio con ninguna de mis "súper amigas" recuerdo haberme portado grosera porque diay, muy feo...

A veces uno es súper agradable con la gente de la calle que en el fondo nada que ver de uno, pero el amor de una persona cercana como que se da por sentado, que siempre va a estar ahí y entonces se permite sacar ese lado malo, que por respeto no se debería sacar con nadie. Eso pasa con los papás, hermanos y también las parejas que tienen bastante tiempo de estar juntas.

Vieras que eso pasa mucho... yo subvaloraba a mi papa demasiado... hasta que lo perdi... y todas esas cosas chiquiticas que hacia por mi... no eran chiquiticas.... se hicieron abismales.... llevarme el carro al taller o a riteve... ayudarme a sacar licencias, comprarme la carne que me gusta y aun hoy no se en que carnicería la venden... conseguirme frutas y verduras en la feria... manejar mi carro, llevarme los perros al veterinario o simplemente contarle mis cosas sin sentirme juzgado....

que mal me dio sentimiento...

Claro con los padres pasa y mucho, es mas pasa mas que con cualquier persona pues ellos dan mucho mas por nosotros que nadie, y aun asi es con ellos con los que somos mas malagradecidos a veces y nos enojamos por tonteras, mas cuando uno esta joven ya despues lo va entendiendo uno mejor.

No por nada la frace de que "uno solo aprende a ser hijo cuando es padre y solo aprende a ser padre cuando es abuelo".

Cargando...
Es la misma insatisfacción que presentamos los seres humanos en todos los aspectos de la vida, yo aveces lo tomo con humor porque creo que no algo que se pueda cambiar, por lo menos hablando en general, yo diria que estamos programados para querer siempre mas, cuando obtenemos algo queremos mas y eso tiene una consecuencia, entramos en un circulo vicioso, si tienes una buena relación algo tiene que molestarte, si consigues la casa perfecta con el tiempo hay algo que no te gusta etc..

Ya aparte creo que por eso el famoso dicho "no se sabe lo que se tiene hasta que lo pierde" tiene mucho sentido.

Mae si es muy cierto, a mi siempre me a quedado la duda si es algo natural o es algo social, osea algo que hemos aprendido con el tiempo, con el cambio que hemos vivido y el aumento de la ambicion, claro que es una duda dificil de resover para mi pues soy muy joven y no puedo saber como era antes, hay gente que dice que antes la vida era mas sencilla y la personas se conformaban con menos pero bueno yo siempre he sido partidario de no decir que antes o ahora es mejor el mundo, simplemente es diferente.

el otro dia venia de un chivito como a la 1 de la mañana de San Jose para mi casa, no habia carros ni nada, escuchando musiquita y me puse a pensar en eso mismo. En ese momento pense que que bueno que yo podia ir y venir a mi antojo sin nadie que me este jodiendo la vida. Seguro por eso no tengo pareja, no quiero perder mi libertad. Pero tambien pense que uno tiene muchas varas y de vez en cuando se da sus gustillos, otras personas si la ven fea

Muy buen tema, generalmente uno no entiende el amor de los tatas de uno hasta que uno no se ve en la misma situación la regañadera, la castigadera, la controladera y todo eso es por el bien de uno a largo plazo, pero que difícil uno se resiente por lo mas mínimo y toma decisiones mientras esta alterado que no es el momento idóneo para empezar a sacar los trapitos sucios de quien sea, tener la cabeza fría es muy difícil.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás