Somos Republica de Costa Rica, nooo???????

Tengo una duda… ahí me disculpan si ya hay un tema sobre esto….porque el nuevo billete de mil dice estado de Costa Rica?????

En la Costa Rica de los años 1840, existían costarricenses que deseaban romper con la ya muy desorganizada Federación Centroamericana.
Dos de ellos eran don Braulio Carrillo y el doctor José María Castro Madriz, quienes consideraron que la Federación solo había traído desventajas para nuestra nación. Le correspondió a Castro Madriz decretar la fundación de la República de Costa Rica. De esta forma nuestra nación se transforma en república libre, soberana e independiente, dueña de establecer relaciones diplomáticas con otros estados.
De Estado a República
Tan significativo acontecimiento tiene lugar el 31 de agosto de 1848. Ese día se firmó el decreto que cambió el título de Estado de Costa Rica por el de República de Costa Rica. Dicha modificación permitió a nuestro país separarse definitivamente de la Federación Centroamericana. Con el tiempo, la historia demostró que el doctor Castro Madriz fue un visionario que sentó las bases para construir la república democrática en la que vivimos actualmente.

Don Braulio Carrillo Colina fue Jefe de Estado de Costa Rica (nombre con que se conocía al Presidente de la República antes de la reforma de la Fundación de la República en 1848) en dos períodos: el primero entre 1835 a 1837, y el segundo de facto entre 1838 y 1842.

Coat_of_arms_costa_rica_1840-1842.PNG

Escudo del Estado de Costa Rica de abril 1840 a abril, 1842

El billete es como una representacion de su segundo mandato (1938 -1942)

Y en esos años se usaba ese escudo y el presidente era llamado Jefe de Estado del ESTADO DE COSTA RICA.

Costa Rica paso a ser Republica en 1948.

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/-P1Gq5HUZHk8/Tf-itkpU-lI/AAAAAAAAAxo/uBZ-CRl16KY/s1600/nuevo+billete+mil+colones+costa+rica.jpg

El problema es que se trató de hacer algo conmemorativo, sin embargo se presta para diferentes varas.

Un extranjero no está obligado a saber de la historia nuestra, por lo cual se podría confundir y entender que nuestro país no es república, si no un estado...

Estado independiente? Puerto Rico?.

Las nuevas generaciones, podrían igualmente confundirse, crearse una cultura, y quién sabe si hasta fines maléficos en el futuro, para cambiar el país de República a Estado.

Me parece muy bien que devuelvan los billetes, y que la ccss no se le obligue a pagar los costos de la FIV.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Un extranjero no está obligado a saber de la historia nuestra, por lo cual se podría confundir y entender que nuestro país no es república, si no un estado...

No creo que un extranjero ande muchos billetes de mil cañas en la bolsa, casi siembre andan de 5 para arriba

Hicieron exentamente lo correcto!!!, porque que gracia tiene separarse de España solo para ser vasallos de unos indios carepichas. :eso: :eso: :eso:

Creo que es muy feo haberlo hecho de esa forma con todo lo que costo que se cambiara a Republica…

A mi me suena muy feo “estado” … es como si todavia fueramos parte de algo… no no si somos independientes deberia decir “Republica de Costa Rica”…
Que los vuelvan a hacer…. Creo que es muy feo haberlo hecho de esa forma con todo lo que costo que se cambiara a Republica…

A mi me suena hasta humillante decir que somos un estado.

Es un billete con un escudo histórico y con la una figura histórica de esa época, Braulio Carrillo.

En ningún billete dice República de Costa Rica, simplemente dice San José, Costa Rica en letras pequeñas a la par de la serie. Las leyendas más destacables son el monto del billete y Banco Central de Costa Rica.

Segun había escuchado en la calle que estos billetes los van a sacar de circulación Eso es cierto?. La idea no esta mal, pero es un billete de circulación nacional, que representa nuestra moneda, y que este tenga escrito "Estado de Costa Rica", me parece un error tremendo.

Que quejadera parecen chancletos. El Banco Central dijo que no era un error y van a seguir en circulación (Telenoticias), que era una cuestión histórica.

"El Plan va marchando de maravilla... ya los ticos se creyeron el cuento de que es por asunto de historia y los billetes ya quedaron listos para la segunda fase de nuestro plan."

-----> Alguien le ha dado una ojeada a esto.. quizás asi pueda entender mejor por donde va todo esto.

YouTube - ‪Zeitgeist Spanish - Futuro 4 de 5 - 12 del total 13‬‏ ( 2:40 en adelante )

YouTube - ‪Zeitgeist 8/12 -(español)‬‏ ( 3:15 en adelante )

Attachments

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás