PUBLICIDAD
Wilas

Suicidio

kitico

ANÓNIMO
No se si les ha pasado que algún familiar les haya comentado "rahado"
-preparese por lo que voy a hacer
-o no voy a estar pronto?
Pues recién me pasó. Me quedé congelado sin nada que decir.
Pregunta a los que se les ha pasado (o algún familiar) esta palabra tan horrible ¿se planea como quitarse la vida o simplemente es una imaginación?
 
La ideación suicida es un tema complejo.

Se ha manejado por mucho tiempo el mito de que "quién lo dice, no lo hace" o bien que "lo dice para solicitar ayuda / llamar la atención"

Cualquier mensaje de este tipo debería ser tomado en serio, apoyar a la persona y que busque ayuda con un profesional. El suicidio no es algo que se pueda evitar con fe, con fuerza de voluntad, con pensar en otra cosa, haciendo ejercicio o mil etc más. Se necesita apoyo, psicoterapia, medicación en algunos casos y una red de apoyo fuerte que ayude a resignificar la vida de la persona que está pasando por ese mal momento.

Hace poco más de 20 años una prima se suicidó. Lo había anunciado muchas veces (me quiero morir), se había auto lesionado de manera leve (cortes superficiales) varias veces. Luchó años contra la depresión y un día de tantos lo hizo en serio y esa vez no falló la familia trató de que se internara muchas veces, pero no hubo manera. Yo pienso que lo único positivo es que dejó de sufrir

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
La ideación suicida es un tema complejo.

Se ha manejado por mucho tiempo el mito de que "quién lo dice, no lo hace" o bien que "lo dice para solicitar ayuda / llamar la atención"

Cualquier mensaje de este tipo debería ser tomado en serio, apoyar a la persona y que busque ayuda con un profesional. El suicidio no es algo que se pueda evitar con fe, con fuerza de voluntad, con pensar en otra cosa, haciendo ejercicio o mil etc más. Se necesita apoyo, psicoterapia, medicación en algunos casos y una red de apoyo fuerte que ayude a resignificar la vida de la persona que está pasando por ese mal momento.

Hace poco más de 20 años una prima se suicidó. Lo había anunciado muchas veces (me quiero morir), se había auto lesionado de manera leve (cortes superficiales) varias veces. Luchó años contra la depresión y un día de tantos lo hizo en serio y esa vez no falló la familia trató de que se internara muchas veces, pero no hubo manera. Yo pienso que lo único positivo es que dejó de sufrir

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Wooow que fuerte lo de su prima.
y esa palabra es la misma "no hay manera" lo peor es que es mi propia madre; hace un buen tiempo pensó en lanzarse del carro y muchas veces frenar el carro para evitarlo. Es increíble lo que puede llegar el estrés y la ansiedad en tu vida. Lo que más me preocupa es lo que se conoce como bipolaridad y ella estoy 100% que tiene (estados de extrema emergía -mania- y depresión) Es doloroso decirle "ocupas ayuda o ir donde un profesional yo te pago consulta" y decir que no le interesa gastar en lo.absoluto
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Durísimo mi estimado. Espero que logre convencerla de que reciba ayuda, de que entienda que si hay opciones un abrazo solidario.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie