Superar la perdida de un amigo

Foreros pido consejo a ustedes como medio de desahogo.

El dia de hoy me dieron la noticia de la muerte de un amigo realmente cercano, por circunstancias de la vida no he podido estar al lado de ese amigo en el ultimo mes. No logro evitar sentirme mal conmigo mismo por no haber estado mas cera de mi amigo en los ultimos momentos de su vida. Alguno de ustedes ha perdido un amigo, de ser asi alguien que por favor me deje un consejo de como superar este trago amargo

No hay secreto ni receta mágica, el tiempo es el que te indicará cuando lo logres superar

Más allá del dolor que sientas, lo que te puedo recomendar es que no te lo guardes di lo que sientes a personas cercanas que te conocen y te apoyen, desahogate, llora, no tienen nada de malo.

Solo recuerda que de todas las circunstancias y asares del a vida se pueden sacar valiosas lecciones.

Saludos, fuerza y siempre mira hacia adelante

Mae mis amigos son como mis hermanos. La verdad si lo comprendo y bastante, en mi caso he pasado por muchas cosas, vicios y demás y ellos han estado ahí para cuando lo ocupe. Le comentaba a una amiga un día de una fiesta y creo que ella se enojo, porque la gente con la que ella andaba significa mucho para ella y para mi nada, le conté que no me gustaba tomar con des-conocidos porque ellos no se preocupan por un en lo mas minino, y los compas si, ellos están pendientes de que si uno toma o anda con ganas de hacer alguna otra estupidez, estos conocidos de ella no, por eso tengo la política de tomar solo con amigos y la mantengo.
En tu caso, pues no es su culpa el no poder estar ahí, uno tiene responsabilidades y vida, no podemos estar siempre pendientes de todo.
Fortaleza, que lo que nos queda son buenos recuerdos.

Gracias por sus comentarios, realmente es dificil aunque se que solo con el tiempo pasara el tiempo se me hace eterno

Creo que es algo que siempre va a quedar, supongo que con el tiempo se asimila el hecho de su muerte, pero si era una persona querida con vos, siempre vas a sentir el vacío aunque lo recordés con alegría

Yo no he perdido amigos cercanos, pero hace 4 años perdí a mi tía, la hermana menor de mi mamá, ella era divorciada, no tenía hijos y los sobrinos éramos como sus amigos, sus hermanitos menores... yo con ella salía de fiesta y le confiaba muchas cosas... de hecho cuando salíamos los maes creían que éramos hermanas, y para mi más que una tía era una amiga... hoy 4 años después siento su ausencia, aunque recuerde todas las cosas buenas que viví con ella y todas las risas... me hace mucha falta... a veces desearía que ella estuviera aquí para hablar, contarle mis cosas, salir...

gracias a dios yo no he perdido un amigo pero no se sienta mal x no0 haber stado con el o ella xq sta en mejor vida ....

Es super dificil casi igual que la de perder un familiar...

Yo perdi uno de mis amigos hace 9 anhos de un cancer de estomago (el tenia 23 anhos) y no lo supe hasta 6 meses despues, a el lo veia muy poco porque yo vivia largo pero cuando iba a donde mis papas a veces me daba una vuelta por el barrio y nos poniamos a hablar de la vida que teniamos cada uno.

Cuando el murio yo estaba embarazada y en mi casa no quisieron decirme nada, cuando mi hija nacio el tenia ya 3 meses de muerto y fue mi mama la que me conto pasados otros 3 meses.

No le digo la tristeza y el dolor que senti porque imagino que es el mismo suyo, inclusive todavia hoy en dia despues de todos esos anhos sigo recordandolo.

Y me da colera saber que nadie quizo decirme nada, que mi hermano que medio lo conocia fue uno de los ultimos que lo vio vivo y yo que era una amiga no estuve ahi...

que duro.

viejo lo entiendo es un momento dificil los amigos aveses son mejor que un hermano, no se sienta culpable por no aver estado con el en sus ultimos momentos mas aya de lo que haya pasado guardese los buenos momentos y los mejores recuerdos y si el era bueno ahora piense que el estara mucho mejor al lado de nuestro padre celestial.
la muerte es una etapa de la vida todos vamos por ese camino..
por el momento es todo lo que te puedo decir animo la vida sige y nosotros con ella el pasado solo los buenos recuerdos quedan...
fuerzas cuidese y mucho animo..:felicidad::felicidad::felicidad:

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 316 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 212 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás