Te han asaltado...¿Cuántas veces?

En cuanto al límite que se menciona para juzgar a una persona ya no existe, incluso los tribunales de flagrancia han condenado a varias ratas por robarse 5000 colones o un celular.

Yo puse esto en el otro tema.

A mi me han asaltado dos veces y en ambas reconozco que fue por imprudencia mía.

Pero más allá de la anécdota lo agüevado es tener que andar a la defensiva. Ejemplo, el día de ayer iba en el bus a las 7 p.m., cuando me iba a bajar veo que dos majes con aspecto de ratas se ponen de pronto de pie y se paran detrás mío. De inmedito pienso, me van a asaltar cuando me baje. Llevaba un reproductor de mp3 Sansa Clip (bastante discreto con un estuche que le compré) que guardé en una bolsa de mi jacket antes de bajarme del bus. Al final los majes intentaron cruzar la calle, luego se devolvieron. Yo traté de caminar con normalidad. Cuando doblé la esquina vi que siguieron recto, en otra dirección. De fijo andaban en un plan raro. Por alguna razón decidieron no asaltarme, tal vez si hubieran visto un iPod que son más cotizados y llamativos si lo hacen.

Otro día que salí a comprar pan a las 7:45 p.m. en el barrio se me puso al corte un cabrón, supongo que como me puse a la defensiva (caminando rápido al borde de la carretera) solo me pidió casi a la fuerza que le diera 500 colones. Pero el maje se había escondido detrás de una caja telefónica del ICE, yo lo vi, entonces me salí del espaldón de la carretera y comencé a caminar por el borde. Además no andaba celular, aunque si un poco de plata. Supongo que si hubiera seguido caminando por la acera y paso a la par del maje me hace el candado chino o algún toque y había otro maje esperándolo a los 25 metros.

El último verdadero asalto fue por la imprudencia de salir a comprar unas birras a las 11 p.m. a una licorera del barrio que cierra tarde. No se de donde me salió un cabrón con un puñal, le tuve que dar el poco de plata que me habían dado vuelto y un reloj Casio nuevo de 20 mil colones. Por lo menos no me gustaba mucho el pinche reloj y después compré dos mejores en Internet.

Cargando...
intentos 2.
asaltado 2,
intentos:
la vara era q yo iba en la mañana como a las 8 por heredia para el brete y se me pega una rata me dice el mae q lo asaltaron y q si le podia prestar una teja para el bus y le digo yo q no q mas bien q pida por los 2 :-o por q andaba weyso y me dice mae suelte la billetera mae¡y le digo yo mae di agarre caye por q no se la voy a dar y me dice mae lo encamono a la parada y como ok...y no fue paja no me gano.

otra fue en la noche yo estaba en la parada esperando bues en heredia centro y y me sale un elemento con arma blanca...le heche el mismo el mismo cuento no me gano pero cuando llegue a una parada vi q el mae estaba asaltando a una señora llegue lo enjache le dije q yo me tiraba a la calle q me ganara a mi y al final llego un señor a me apadrino y le dev olvio el bolso por q ibamos a llamar a los cops....

asaltado weyso:
yo tenia como 15 años(hace tiempo ya de eso)y yo de pavo no me acordaba q habia partido en el rosabal cordero de heredia vs la liga y en esa q voy yo caminando por fatima de heredia me salen 5 arratados y esos no me dijeron nada nada mas rapidamente 2 me agarraron del los brazos em quitaron el bulto y me dicen mae suelte el huevo¡ldi los empiezo a madrear y la vara y me dicen mae en el bulto nada mas hay una cobija...donde esta el huevo???yo les dije si tuviera huevo ud cree q yo andaria camiando???
y me tiro el bulto en la cara y me dice mae no juegue de vivo...y me saco un chopo¡¡¡y claro hasta q sude frio...
nada mas me quitaron el discman(en ese tiempo una freasada) y me dice mae haga viento¡¡¡me mete un pichaso en el hombro y agarre el bulto y jale lo mas rapido q pude....con el corazon en la garganta...

la otra fue q iba por heredia por los tribunales con un compa y la vara es q yo andaba el pase en la mano y llegan y nis dicen 2 ratas maes una teja y me dice el compa mio mae deles ese menudo q anda en la mano....y yo como :oops: y jalamos los maes se no ponen al corte mientras yo le decia la compa mae miguel hp mas caballo y en eso ya ibamos a correr por el liceo de heredia y nos agarran le ponen el puñal a mi compa y nos dicen maes suelten todo y me quitaron el relog y al compa mio tambien y la billetra y me dicen mae ud q anda y yo como mae los cigarros nada mas....y me dicen me regala un blanco?? :roll: agarre y los tire a la otra acera y donde lso maes se fueron a juntarlos nos pusi a correr el compa mio y yo....

natt q rajada su historia...porecilla... :(

batisex dijo:
[...] Sobra decir que al mae entre como 12 personas le metieron una vergueada que casi lo matan. Lo dejaron en boxer, lo pataeron, un mae le quebró un palo en la espalda, otro mae le daba con tubo de manivela, otro mae le daba pichazos con piedras y otro mae que es compa mío de jugar basket que mide como 2mts lo levanta a patas del suelo.

Ese mae se salvó porque la patrulla llegó a tiempo. Después me di cuenta que el mae tuvo la clavícula quebrada, 4 costillas quebradas, una mera herida en la jupa y el dolor de cuerpo de la majada que le pegaron.

Mae eso es lo que hay que hacer despicharlos todo lo que se pueda pero sin matarlos porque sino le va feo a uno.
...Una vez en el barrio una rata quería meterse en la chante de un vecino, pero como estamos organizados sonó la alarma y todos salimos a ver que era la vara... Mi vecino un mae al que con costos veo los fines de semana y que yo creí no mataba una mosca tenía al caco apuntado con un 9 mm nikelada :twisted: , el HP se mió y todo del susto... Luego llegó otro vecino y va sacando una cadena, un candado, lo amarraron a un poste lo pintaron con spray yo aporté unas cuantas patadas, etc. Nunca más hab vueto a hacer mates en mi barrio desde ese suceso.

Cuando llegó la pupa (patrulla) Nos dicen los tombos "si quieren lo quiebran de porsí seguro al rato lo sueltan a este muchacho lo hemos agarrado como 5 veces" ...Aunque usted... no lo crea!

blaze dijo:

Cuando llegó la pupa (patrulla) Nos dicen los tombos "si quieren lo quiebran de porsí seguro al rato lo sueltan a este muchacho lo hemos agarrado como 5 veces" ...Aunque usted... no lo crea!

si he escuchado casos donde la policia los deja unos 20 minutitos para que la muchedumbre se saque el clavo 8-) y cuando llegan por el maliantillo el pobre queda asi :-?

generalmente ese espacio se aprovecha para sacarse el clavo e intentar que el sujeto en cuestion lo piense antes de volverse a arrimar :-D

Me han robado, por descuido, pero nunca asaltado en la calle. Cada día que pasa siento que la probabilidad aumenta. Creo que soy de los pocos. Y eso que he pasado por lugares y momentos bastante peligrosos, sobre todo parada de buses en la noche.

Una vez estaba en la parada del bus q va a mi casa y yo haciendo fila y siento q me acarician las orejas, PERO CARICIAS q hasta rico sentí porq fue delicadito....y yo me vuelvo sonriendo, toda feliz creyendo q era alguien q me conocía..... y veo q iba un hp corriendo; me toco mis orejas y no estaban mis argollas :roll: .............pucha qué rajado, yo no sabía si aplaudirle o madrearlo....qué manera de tratar al "cliente", sea tonto.....demasiado bicho.

pielca dijo:
PERO CARICIAS q hasta rico sentí porq fue delicadito....y yo me vuelvo sonriendo, toda feliz creyendo q era alguien q me conocía..... .

jaja que manera de Robo hasta rico sintion que manera de describirlo pielca fueran todos los robos no seria tan feo, pero uno queda bastate sicociado - o como se escriba o como se diga -

Ratooooooooooo de no postear he estado como "Egipcio en plena construccion de piramidies al sol de mediodia"..
pero como dice MOr mejor tener mucho a no tener nada que hacer.
Una sola vez intentaron..pero al pobre Chata le salio mal...
Venia de alajuelita la tierra del bajonazo, las strippers, perico y demas zaaaaaaaaaaaaa.
Bueno veniamos de una mejenguilla con los maes del barrio, eramos unos 20 maes y veniamos en pelota...la cuestion es que me adelante con la bolilla iba haciendo series..como 2 cuadras..y al corte de un lote me sale un chata con una pistolilla 22...estaba muy largo como para forcejear el cañon..y me dijo "zaaaaaa suelte el guacho...y me lo tira"...
Le dije Chata mae no le conviene asaltarme...entonces le tiro el guacho y empiezo como a rodearlo como para que agarre para el lado de abajo donde venian los compas..dicho y hehco el chata salio corriendo..nada mas pego el grito ME DISPARO ESE MAE AGARRENLO"

Bueno si querian ver una masa de carne de la pateada que le metieron mis 20 y tantos compas ese era el dia...como siempre una vecina chismosa llamo a la ley...por eso se salvo el mae...lo malo es que en la pateada me despicharon el guacho..y la 22 no aparecio por ningun lado...despues nos encontramos unos 10 dientes fuera de vara...por ahi regados..
pero mejor no poner resistencia en esas varas...y no asalten a un mae que viene haciendo series...

si los han asaltado es porque uds mismos se ponen ,ya estamos cansados de saber que no hay que hacer y que hay que hacer .son cientos de personas las que se ven en la capital mostrando su celular

A mi chamaco en chepe por el molino rojo mi tata me dejo a cien metros de la parada y cuando iba por la esquina un mae me metio en un bar con un cuchillo y me los puso en la garganta, lo que me dio colera fue que el mae estaba todo ediondo y me dejo la ropa apestando y otro dia por el hiper de San Sebas un negro con un revolver me dejo sin nada y tuve que irme caminando hasta san rafael abajo.....

a mi nunca me han ganado pero una vez estuve muy muy cerca, la vara es que estaba en una fiesta en el monte de la cruz(heredia) como a las 12pm muy tapis ya jaja y la vara es q se arman los pichazos y me dice un compa aquí es jalando pero me queda una pacha... y en eso pasan 5 ratotas y el mas rata de todos, el legitimo con cara de no pertenezco a este lugar, el legitimo scarface jajajay mi compa le dice hey mae tome se la regalo(le regalo la pacha así como lo leen) y le dice la rata: mae no me esta enjuagando(engañando) verdad :ostinado: y le dice mi compa no no veala esta sellada y la vara, y jalan los todos contentos. Como a la hora vamos jalando al chile y ahi a esa hora no hay taxis ni bus asi que a troliar, como al kilometro veo 8 maes parados en media calle y le digo a mi compa, mae yo creo q estan ganando a alguien mejor camine despacio(yo por dentro rezando para que no volvieran a ver para atras), y en eso un mae nos ve y yo que picha ahora si pongale le dije a mi compa, la vara es pasar a la par de ellos sin verlos a la cara ni nada solo camine, y en eso que les vamos pasando a la par si estaban ganando a 2 maes y me paran a mi, y yo di si me fui de cel, sueta, tenis, etc, y sal un mae y dice mae dejelos pasar!!! elos son los de la pacha!!! y yo uuuuuuooooooooooooooooooo!!!!! y al chile nos dejaron ir, increible una pacha me salvo y pudo ser hasta la vida jajajajaja

Una vez venía del cole hace unos 5 años, y dos maes me detuvieron para asaltarme yo me los quite(gran idiotez si estuvieran armados) y el mae se dió vuelta y se saco algo como de la bolsa del pantalón o de la faja no sé, la vara es que me vuelvo creyendo que iba a salir apuñalado, Y ERA UN PARAGUAS!

Cuando intento darme con el paraguas lo agarré y lo jalé entonces me quedó en la mano y los maes salieron corriendo, pero del coleron boté el paraguas, webon mas tonto y no tenía jaja.

Luego la semana pasada no fue intento de asalto ni nada pero venía de recoger una plata y vengo yo por el costado de la prensa libre en chepe y me alcanza un mae y empieza con una historia como de 100 capítulos y yo con con la harina en la bolsa, y al final me dice "y mae la vara es que ocupo plata, unas cien cañillas ahí?", y le digo yo:

"Mae no, ando peor de limpio que usted" :o

El mae todo ofendido: "Ah no, entonces anda peor que yo!" y jaló todo bravo jajajaja

Un balazo.

de chamaco me asaltaron varias veces..

Una me quitaron una bici...
Otra.. un reloj....

Después de eso dije que nunca mas nadie me iba a quitar lo que me había costado ganarme... que no me iba a dejar de nadie..

y hace 3 años trataron de asaltarme, domingo a las 6 pm afuera de mi casa... y puse a prueba esa teoría no tan inteligente.

2 balazos, uno dio en mi pierna izquierda.

EN ese momento mi vida valía lo que costó un celular, que al final no se pudieron llevar.

Estoy vivo porque Dios me quiere montones...

cuando lo ven hecho leña intentan hacerle la jugada

maes la vara es que yo mido 1.84 MTS y peso 90 Kg y tengo cara de malo (decia una exnovia) pero hace 1 año y medio lleve a arreglar la cleta y a alinear los aros pero el mae me los dejo flojos y como soy un toque pesadito al pasar el primer muerto se desarmaron (venia mamado) zaz me quebre el brazo al otro dia venia de la casa de mi mama a la choza como a las 6:30 pm y vienen 2 carajillos y uno me dice suelte todo compa y ni me acorde que tenia la mano quebrada y le di en el ojo en eso el otro carajillo saca un puñal al ver eso empuje al que golpeaba y calleron los 2 yo vivia como a los 400mts les aseguro que le gané el record a Nery Brenes yo sabia que el tata los estaba vigilando desde el bar como a 100mts simple al otro dia fui a comprar gas pimienta en san jose 5rojos

Hace como 3 años, a una amiga y a mí no se nos ocurrió mejor cosa que irnos caminando desde el Automercado de los Yoses hasta la cali, a eso de las 8 y media de la noche, las dos ibamos super concentradas en una conversación, sin dejar de hablar, me percaté de que venían 2 maes detrás de nosotras y pensé "por qué putas no nos adelantan", definitivamente eso fue decisivo para que a mí no me robaran nada y a mi amiga sí; yo la agarre del brazo para que cruzaramos la calle rápido, pero ella se soltó. Así que ella al quedarse ahí le sacaron una pistola y le arrebataron el bolso.

A pesar de que a mí no me robaron nada pasé por lo menos un mes entero con miedo de caminar sola por la calle, independientemente de la hora, la verdad es que la situación es bastante desagradable ya de por sí sin violencia, ahora con violencia ni para qué.

a mi nunca me han asaltado, pero creo que soy una especie de excepcion ya que lo mas comun es que eso pase, desgraciadamente hay muchisimos mas maleantes que policias y la mayoria de las calles se encuentran a merced de ellos, uno tiene que cuidarse solo, no exponerse y por ejemplo en mi caso estar preparado para defenderme....... claro valorando la situacion..!! :tome:

Ahora se ha puesto como moda entre muchos chamacos andar asaltando y no necesariamente por necesidad, yo conozco muchos casos de esos...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás