No hay que dejar de lado que México tiene una enorme ventaja con respecto a los demás países latinoamericanos y es su ubicación geográfica.
Estar a la par de la primera potencia mundial tiene mucho que ver, un mercado potencial de más de 300 millones de habitantes justo a la par tuya es un aspecto que no se puede ignorar, no es lo mismo para un gringo pegarse una escapada un par de días y tomar un vuelo de 2 horas para estar en cualquier balneario mexicano, a tener que pasar 9-10 horas en dos ó tres vuelos para llegar a Brasil, Argentina, etc.
Aparte, también están los que ni siquiera tienen que tomar un avión, ya que les basta con tomar un auto y manejar hasta la frontera un par de horas o menos para llegar a Tijuana o alguna otra ciudad limítrofe mexicana.
Ahora, dirán: "por qué Canadá que también está a la par de USA no recibe tantos turistas?" Bueno, en parte eso se debe a que la oferta turística mexicana por cultura, tradiciones, comida, etc es muy diferente de lo que un gringo puede encontrar en su país, al contrario de la canadiense.
Igual, eso en ninguna forma demerita el hecho de que México tenga razones de sobra para visitarlo.