Teletica se pone brava: Defiende su futuro en medio del rifa de frecuencias

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Aquí vamos otra vez con la jugada de las frecuencias. Resulta que Teletica, nuestra querida televisora, no se quedó callada ante la movida de SUTEL para rifar las ondas de radio y tele. Lanzaron un comunicado más largo que mi lista de cosas pendientes, defendiéndose a capa y espada y recordándole al país cuánto le aportan, mis panas.

Para ponerlos al día, SUTEL anunció hace poquito que va a poner a concurso público las frecuencias. Esto significa que cualquier interesado podrá pujar por ellas, incluyendo nuevos actores que quieran meterle dedo al ruedo. Lo que Teletica básicamente está diciendo es que esto les da “seguridad jurídica”, porque, honestamente, estar a la deriva con el tema de las frecuencias no es precisamente el plan de nadie, ¿verdad?

Y no es para menos, mi gente. Teletica nos recuerda que son más de 500 familias que dependen de ellos para llevarse el pan a la mesa. Además, metieron números que hasta me sorprendieron: ¡más de seis billones de colones al erario nacional en el último año! Eso sí que es echarle ganas al brete, señores. Se nota que le tienen respeto al país y a sus obligaciones fiscales, a diferencia de otros que andan mamplop con los impuestos.

Pero no todo es número y estadísticas, ¿eh? Teletica también aprovechó para soltar unas verdades bien ticas. Dijeron que “porque el derecho a la verdad da fuerza a la libertad”. ¡Pa’ qué tanta vaina! Nos recuerdan que la desinformación es el peor enemigo y que la verdad es lo que nos mantiene a todos firmes en nuestras convicciones. Unas palabras así te tocan el corazón, diay.

Ahora, analizando la cosa con calma, este rifa de frecuencias es un tema que lleva años dando vueltas. Ha habido idas y venidas, promesas incumplidas y abogados sudando la gota gorda. Esta vez parece que sí quieren avanzar, aunque yo digo que hay que ir con ojo abierto, porque estos concursos públicos a veces salen más raritos que un gato con botas.

SUTEL dice que todo estará súper transparente, con fases de evaluación y pujas adicionales. Incluso van a hacer una sesión informativa virtual, pa' que cualquiera pueda entender cómo funciona el tinglado. Pero ya saben cómo dicen: “confía, pero verifica”. Hay que estar atentos a ver quiénes resultan los ganadores y si cumplen con lo que prometen. Que no nos anden vendiendo humo, ¿me entienden?

Mirándolo desde otro ángulo, este cambio podría traer cosas interesantes, como nuevas opciones de programación y quizás incluso bajar precios de algunos servicios. Pero también existe el riesgo de que unos pocos se lleven toda la carne al asador y terminen controlando la información que llega a nuestros hogares. ¡Qué torta sería eso!

En fin, la pelota está en el tejado de SUTEL y de los posibles postores. Teletica ha hecho saber su posición y ahora toca esperar y ver qué pasa con este rifa de frecuencias. ¿Ustedes creen que este nuevo proceso traerá cambios reales al panorama mediático costarricense o seguirá siendo lo mismo de siempre? Déjenme sus opiniones en el foro, ¡quiero saber qué piensan ustedes sobre este asunto tan importante!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás