Asi es, cruel realidad, de la cual parece que los siempre-defensores de los derechos y demas basofia que se inventan para ir a protestar hacen de la vista gordísima, es mas, la vista es OBESA. En todos estos años hasta el alquiler se ha vuelto caro, encontrar casas buenas o aptos buenos a buen precio es casi una tarea imposible, pues hasta eso es un condenado carpricho di merda. Los precios de los terrenos gracias a la especulación están a precios de BMW para arriba, y los préstamos para casas son imposibles de pagar, a menos que ud se alimente por sonda con agua durante 50 años. El acceso a todas estas cosas impulsa al costarricense promedio a no comprar nada, solo quedarse viendo como un terreno decente lo compra un gringo loco o un europeo. Incluso, tengo un compa canadiense que acaba de comprar casa aquí y me pregunta que como hacemos nosotros para pagar casas. Respuesta: pagar que?? Hasta a ese mae, que tenía como 50 años ahorrando y que vendió la mitada de la herencia allá le parecía carísimo el terreno que se compró en turrialba, que dicho sea de paso, es probable que deje de existir si este volcancillo sigue de ese humorcillo.
Que nos queda? pues comprar en lugares de baja plusvalía; aka los guido, lomas, Leon XII (que curioso que los nombres de santos y papas sean los lugares más wiesos en este país... ) o comprar bien largo, con lo que arriesgamos el trabajo que ya tenemos aquí.
Así que me obro enormemente y con gran satisfacción en ese doble discurso de "el país no se vende". Claro que se vende, desde que lo obtuvimos inmerecidamente en una turbia independencia, y que a nosotros se nos quedó esa mediocridad de esperar "a los nublados del día despejen". Todo lo mejor de este país está quedando en manos de extranjeros y los poquitos ticos que tienen buen huevo, algunos de buenos negocios, otros medio calderonistas debo suponer sino es que narcos. Bonito hablar y decir ese monton de babosadas, pero cuando se trata de hablar de lo que verdaderamente está pasando con nuestro territorio, todo mundo se calla. Si no es una trasnacional, si no es gringolandia o cualquier excusa típica del neo-hippismo-disque-comunista-disque-socialista-ando-un-ipod-pero-soy-anti-imperio, no dicen nada.
Ahi lo vemos, con semejante especulación de precios, no se puede comprar en muchos lugares porque equivale a meterse la soga al cuello y matarse trabajando por interses altísimos. Vea lo que la gente dijo en una entrevista: "empecé a pagar 210 mil del préstamo de la casa con el banco... ahora estoy pagando 719mil por mes y no la veo..."
Asi estamos. Que alguien me demuestre cual de los idiotas que se postula piensa vender el pais literalmente. Ya cansa esa hablada y que al final no logren demostrar en cuál punto ellos van a vender algo que ya ni técnicamente nos pertenece. Y si Gran Bretaña nos compra, genial, así podría estudiar en allá... pero bueno, seamos serios, hace muuuchos años ellos no quisieron adoptarnos como colonia... imaginen como somos que la fama es allende los oceános: nos merecemos el subdesarrollo en el que estamos sumidos, y que mejor ejemplo con neustras caballadas, ejem! ah no perdón, los caballos no hacen semejantes estupideces, oh! nobles animales. En fin, vean nuestros dirigentes y congresistas y su producto terminado: una reverenda idiotez en todo el sentido de la palabra, aplicado a cada uno de los 57 vagonazos que andan pedorreando los asientos de ese insulzo edificio. Creo que este país es el que tiene el congreso con más insultos pintados en las paredes de afuera... merecidos lo tienen. Ni que decir de los postulantes, si se pudiera sacar lo mejor de cada uno de ellos, con costos tendríamos un estadista principante que tal vez la pegue con alguna qe otra medida inteligente al fín y no sacada de la jupa coomo primera aleatoriedad de palabras que ocurren en la sinapsis de neuronas "chochas".