Tenemos nueva encuesta

A mi me parece que el PUSC en estructura no ha dejado de ser el segundo partido más grande del país. A pesar de la debacle, como agrupación política su expansión a lo largo del país nunca ha dejado de ser mucho mayor que la del PAC y con más razón que la del ML. La elección de alcaldes fue prueba de ello.

Aún así el partido está en franca decadencia y su origen personalista tiene minado su futuro, sin embargo el hecho de ir en decadencia no significa que aún tenga un caudal considerable de votos.

Y además ahora que lo veo bien, una coalición con los grupos de izquierda por parte de Ottón(a pesar de que juntos no llegan ni a un 5%) podría haber sido beneficiosa para la oposición "antineoliberal" teniendo en cuenta que cualquier oportunidad de triunfo para los partidos alternativos al "arismo"(ya sea de derecha o de izquierda) es solo posible en una segunda ronda, a menos que suceda algo sumamente extraño.

PD a los moderadores: me parece un forista muy amigable debería tener al menos una advertencia por sus molestas intervenciones racistas y off-topic. Ya la majadería es mucha.

@y@ dijo:
JorgeF dijo:
Respecto al aparente bajo abstencionismo (en este caso 19% de la muestra), éste no difiere mucho de las otras encuestas que se han hecho en las pasadaas semanas. Mucha más gente está entusiasmada para votar en esta elección,

men como de que entusiasmada, no creo solo salga y pregunte en barrio y todo mundo le dice que no ira a votar.
:? de donde sacaron esa encuesta, el hombre pez de segundo, eso tengo que verlo.

deberian de decirle a los hondureños que costa rica tiene 7 provincias y por lo que visto en todas son algo diferente en cuanto a votacion, de seguro esto no me quita el sueño, pero si me da riza a estas alturas, mañana sera otro dia.

nota: soy parte del 19% que no votara, :???:

jajajajaja jajajaja jaja jejeje , jajaja, jeje, me estoy que me orino de la riza.

Es lamentable pero cierto lo que dice el compa, yo mismo lo veo a diario, a muchos conocidos les he preguntado por quien van a votar y una gran mayoría dicen que no lo van hacer, por diferentes razones, de los que quedan una buena parte están indecisos, solo una pequeña fracción de compás tienen seguro su voto por x candidato y a la vez la gran mayoría de estos últimos la razón de su voto es por algún interés político o promesa de puesto de trabajo en el gobierno.

Respecto a lo de Honduras concuerdo y a la vez discrepo con Amigable, la forma de poner las cosas se oye algo fuerte, pero es su forma de opinar y la respeto. Pero concuerdo con él que Honduras es un país que evidente no ha sabido como mantener su democracia y ahora están metidos en este problema político grande al haber dado el golpe de estado. Para mi en un país con democracia existen muchas alternativas para sacar de la presidencia a una persona por las vias legales como una consulta al pueblo por ejemplo.

De esta manera yo no puedo confiar en una encuesta que sale de este país no la tomo en personal nada en serio, donde la intervención de EU y la manera que se están resolviendo las cosas, me parece que volvimos a los años 70 y 80 con los constantes golpes de estado a quien no estuviera de acuerdo con EU, allí los gringos tienen metida la cuchara mas de lo que nos podemos imaginar.

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás