Estaba pensando en el año pasado en varios conflictos y escaramuzas que sucedieron durante el año pasado que desataron una tension un poco fuerte entre occidente y la oriente ( mas que todo en la nueva superpotencia china y con el poseedor de armas nucleares Iran ).
a lo que voy es .....esta paz cuanto durara? nuestra generacion vera la tercera guerra mundia? veremos la caida de EUA? o la caida del Capitalismo?
Yo considero que en menos de 20 años se va a armar la de san quintin por x o y motivo como paso con la primera, ademas la ONU para mi , que siempre ha sido un organo de papel que no sirve para un carajo , no hara nada para deternelo.
no se estoy divagando
tengo mucho de que decir en este tema, es mi tema preferido aparte de la economía lamentablemente las tensiones son ahora y no en el futuro, ahora es que están las tensiones y son por el colapso europeo y de estados unidos, estamos viendo en nuestras caras como se desboronan estas dos economías y con esto se va perdiendo sus políticas imperialistas, osea están perdiendo el control y es bueno para el resto del mundo, por primera vez en muchos anios nos estamos liberando de la colonización pero no sera fácil.
lo cierto es que la historia se repite otra vez y lo que paso antes de la segunda guerra mundial en Alemania ahora esta pasando en estados unidos, el colapso económico esta llegando, apenas vemos como se caen las economías de Europa, España Grecia Francia Inglaterra Portugal Chipre Italia, etc... pero la peor es la de estados unidos la cual lo único que la mantiene todavía es la imprenta de dinero, pero esto también esta llegando a su fin.
los gobiernos y mas que todo los ricos saben lo que viene, los países se están preparando, Alemania acaba de anunciar que quiere repatriar su oro y de paso están comprando mucho oro también para sus reservas, lo mismo en holanda, ni se diga de Rusia, india y en especial china, sabían que china es el principal productor de oro en el mundo por sexto anio consecutivo?? pero sin embargo no vende ni una sola onza de oro afuera, mas bien es uno de los principales compradores de oro y otros metales en el mundo junto con india.
ahora lo que hay es una guerra de divisas la cual comenzó japón y usa, los dos están tratando de salvar sus economías y piensan que desvalorando sus monedas se pueden salvar, pero esto no va hacer así así que por esto y otras cosas mas ustedes ven las tensiones que hay en el medio oriente y es donde puede estallar la tercera guerra mundial, puede que sea en siria pero lo mas probable es si usa y sus aliados se quieran meter en Irán.
la realidad es que ni Rusia, china o Irán son los agresores, mientras estos países tratan de hacer negocios con los demás países de una forma mas equitativa, Europa y estados unidos usan la fuerza bruta para mantener su poderío sobre los demás cuando no les gusta un gobierno lo tumban y ponen a un dictador, cuando no les gusta el dictador entonces lo tumban y dicen que es para que la democracia se ponga en ese país, pero son puras mentiras, sin dudas la corrupción adentro de Europa y estados unidos están destruyendo sus propios países, por eso es que ven que usa y sus aliados están tratando de encerrar a Rusia y a china con sus misiles e invadiendo países en el medio oriente y áfrica donde han muerto millones de inocente y todo para no soltar el poder y la verdad no creo que esto termine bien.
después sigo con mas.