testamento

Si uno es nombrado como heredero de algo en un testamento, pero uno no lo sabe, a la hora de abrir ese testamento el juez lo manda a llamar, o solamente publican un edicto y si uno no se dio cuenta piere el derecho?. Gracias
 
Si uno es nombrado como heredero de algo en un testamento, pero uno no lo sabe, a la hora de abrir ese testamento el juez lo manda a llamar, o solamente publican un edicto y si uno no se dio cuenta piere el derecho?. Gracias


De las sucesiones en sede NOTARIAL :

hay varios tipos de sucesiones , la notarial es cuando el testador " manifiesta su ultima voluntad " ante un notario publico ; y este ultimo deja sin efecto los anteriores evidentemente por la fecha , y lo hay de varias formas ( no mencionare tecnicismo pues sino de pronto , no entenderan ) y este es muy complejo, puede ser cerrado es decir cuando este lo deja sellado para que lo abra el juez , asi valorara que no haya adulteracion alguna , o bien abierto donde todos tendran conocido lo que este dejo pero bueno prosigamos si me pongo a mencionar cada detalle me dan dos dias escibiendo ..

Entonces lo primero que debe hacerse es contratarse un abogado para que abra un proceso sucesorio donde el juez notificara a todos lo posibles herederos para que se unan al proceso y prueben sus calidades asi como del conocimiento del testamento o de alguno otro.


respondiendo a tu pregunta inicial , asumiendo que ud es el heredero que esta en ese testamento deberan abrir un proceso sucesorio mediante un abogado , para que el juez les notifique y haga el edicto tambien , ( obviamente ningun juez sabe quien se muere y a quienes tienen intereses por eso alguien debera promover el asunto juridico ) , nunca se sabe de los posibles hijos x fuera o bien de su " ultima voluntad " para que se haga valer su ultima manifestacion , entonces a ud le llegara la notificacion o bien podra leerla en un edicto.

Asi que si ud tiene algun conocimiento del testamento , mejor reunase con los demas hermanos y aporten la platita en conjunto para llevar dicho proceso pues como ese asunto es juridico y a cada uno le quedara algo diay vayan juntando el billetito proporcionalmente .

porque si a falta de testamento se procedera conforme la ley , es decir " ab intestato"
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba