Testigos

joseangel0901

Forero Regular
Tengo un amigo que es testigo de Jehová. El me dijo la semana pasada que según su iglesia a este sistema de gobierno mundial le queda no más de 30 años. Saben algo de eso uds?

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Esa religión tiene más de 100 años predicieno el apocalipsis. En varias ocasiones en el pasado han hecho que familias enteras sacaran a sus hijos del colegio o se dedicaran a "servir a Dios" porque el mundo se iba a acabar en x fecha. Con el "sistema de cosas" o "sistema de gobierno mundial" ellos se refieren al orden establecido y piensan que Dios va a instaurar un gobierno teocrático. He visto como esa gente arruina el futuro de jóvenes haciendo que no estudien, para mantenerlos en ignorancia. Se aprovechan de los miedos de las personas o de la manipulación emocional cuando uno ha perdido un ser querido o no se encuentra bien. Mi consejo: mantengase alejado de esos lunáticos, lleve una vida sana y balanceada. Si llega el fin del mundo o no, en todo caso habrá vivido de acuerdo con sus principios y dejará en manos de Dios la decisión.

Tengo un amigo que es testigo de Jehová. El me dijo la semana pasada que según su iglesia a este sistema de gobierno mundial le queda no más de 30 años. Saben algo de eso uds?

De pronto este video, con el testimonio de un ex T.De.J, que luego de haber alcanzado la categoría de "anciano" dentro de la secta, la abandonó decepcionado, exactamente porque cambian constantemente la fecha del "fin del mundo", así lo están haciendo desde el siglo XIX, y cada vez que el anunciado "fin" no llega cambian la fecha para más adelante.
Aquí el vídeo.

El día ni la hora nadie lo sabe ni sabrá. No busque refugio en religiones que al final lo van a decepcionar y alejar de Dios.
Tenga una relación íntima secreta en su hogar con Dios y va a ver lo bien que le va a ir

Además de todo lo ya bien explicado en los otros comentarios, el tema va ahora por otro rumbo, entre la doctrina de los TJ esta que el reino de Dios comenzó en los cielos en 1914, que además a partir de ese año comenzaron en la tierra los llamado "últimos días", si bien es cierto que no se sabe cuando seria el fin exactamente, algunos hacen este calculo: en Mt 24:34 se dice que "la generación" no pasaría sin que ocurriera todas estas cosas, es decir que la generación de 1914 vería el cumplimiento de todas las cosas, incluido el famoso fin. Quien es esa generación? bueno la explicacion q ellos dan es un tanto rebuscada, pero como segun ellos no se limita a los que nacen en ese año sino tambien quizas pueda comprender a algunos que nacieron despues y convivieron con personas de ese año entonces habria que extenderse un poco mas, si uno hace cuentas pero ya para eso tenemos que ponernos aun mas tecnicos y ahorita me da pereza jeje la mayoria de esa "generacion" ya estan bastante mayores, entonces como nadie es eterno se pudiera deducir que si eso es cierto esa personas vivirán a lo mucho 30-50 años mas de la fecha actual............... en fin como decia antes una explicacion muy rebuscada y "aclarada" o modificada durante el tiempo, es digno mencionar que en su literatura no han mencionado nada sobre como hacer un calculo de cuanto tiempo falte, es mas algo que sus miembros hacen al ir armando las piezas del rompecabezas, pero indirectamente es lo que han enseñado dadas las explicaciones que ellos mismos dan; pero son muy astutos ya que a travez del tiempo en varias ocasiones dan explicaciones a medias nunca se mojan las manos mencionando una fecha en especifico pero para cualquier persona que los lea es claro que han dado "fechas" indirectas pero fechas, de esa manera cuando la fecha llega y no pasa nada dan alguna nueva explicacion sin apuntar nunca a nada pero permitiéndole a sus creyentes hacer nuevos calculos y seguir ahi esperando

Lamento si me extendí mucho pero lamentablemente es un tema que me toco vivir de primera mano.
Saludos

Bueno ! Yo no me asombraria mucho ya que un amigo que era testigo de jehova me conto que el mundo se acabaria en el año 2000 y como ve ya llevamos 21 años despues de eso.

Lo mejor seria que dijera como se va a acabar el sistema de gobierno.

Bueno ! Yo no me asombraria mucho ya que un amigo que era testigo de jehova me conto que el mundo se acabaria en el año 2000 y como ve ya llevamos 21 años despues de eso.

Lo mejor seria que dijera como se va a acabar el sistema de gobierno.

La mejor respuesta, esto me recuerda que cuando estábamos en la universidad, y venía el año 2000, alguien escribió en una pared de un baño - “Arrepiéntete que el mundo se va a acabar”. Entonces un brother escribió debajo - “Para mientras lo vamos a gozar”

Sent from my iPhone using Tapatalk

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 285 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 192 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás