TIMO: Oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto

Este es un mensaje de aviso para la gente que va de vacaciones a Costa Rica. Al llegar al aeropuerto hay unas oficinas de cambio en el aeropuerto. Mientras esperas para coger el equipaje aprovechas para cambiar euros o dólares en Colones. Como saben que no tienes idea de cuál es el tipo de cambio te dan 50 o 60 colones menos por cada euro, con lo cual te timan un montón de dinero en el cambio. Además, te dicen que si cambias 160 euros te sale mejor el cambio, así cambias más dinero y ganan otro tanto.
En la recepción del hotel cambiaban euros a colones y te daban 60 colones más por cada euro, me imagino que en los bancos todavía te darán más.
CONSEJO: NO CAMBIAR EN LAS OFICINAS DE CAMBIO DEL AEROPUERTO. CAMBIAR EN HOTELES O BANCOS.

ya habia salido un reportaje en la TV sobre esto, y es cierto ellos le venden los dolares/euros mas caros de lo normal, y si los quiere vender se los compran baratisimos. de que es un robo es un robo, pero uno tiene que informarse bien sobre el tipo de cambio y otros detalles , pera cuando llegue no le pasen cosas malas por no saber.

El cambio que me dieron en el aeropuerto fue de unos 570 colones por cada euro, y en el hotel el cambio era de 630 colones. Seguramente en los bancos todavía la diferencia es mayor.
Al terminar el viaje, lo comentamos con otros turistas que conocimos durante el viaje y les pasó lo mismo. Todo el mundo pica porque al ser oficinas de cambio, parecen sitios serios y no piensas que sean tan ladrones.

Eso pasa por lo general en casi toooodos los aeropuertos del mundo, el unico pais en el que yo aconsejaria hacer cambios de moneda dentro de un aeropuerto seria los de mexico, y no por que cobren igual que en un banco.....si no por que cambiar dolares fuera del aeropuerto es un dolor....parece que no les gusta los dolares....hay que hacer mucho tramite para cambiar unos cuantos dolares!!!!

Cambio

Yo cuando fui a Cuba, llevé Euros de la casa de cambio y el precio fue buenísimo en la venta. Sí vi que la compra era muy baja.

Pero por comodidad y seguridad es mejor cambiar en el aeropuerto, En Argentina, los bancos no te cambian, tienes que ir a una Casa de Cambio, y los restaurantes te aceptan a cualquier precio (3 vrs 3,75). En Guatemala es peligrosísimo cambiar en los bancos, porque los delincuentes te esperan afuera, los taxis peor, (5 vrs 7,5)

Uno sabe que en los aeropuertos todo es más caro, agua, comida, etc, pero al menos yo me siento más seguro y no pierdo tiempo luego, creo que es cuestión de gustos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás