TLC “utilizan plata sucia del narcotráfico”.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date
flipper, no tengo el vinculo por que solo repeti lo que dijeron esos maes a los que orgullosamente les di mi contribucion...

mea culpa, me deje embarcar 8-)

Mao dijo:
flipper, no tengo el vinculo por que solo repeti lo que dijeron esos maes a los que orgullosamente les di mi contribucion...

mea culpa, me deje embarcar 8-)

Ya pareces a Abel Pacheco...pero en fin...ve como no hay que creer todo lo que dicen los TLCubbies embusteros...la otra vez fue con la convenciones del ICE y mucho más antes...con el TLC...¿ cuando aprenderás ?...más pior...

Una vez más la conección al cerebro de la lengua de ottón Solís no funcionó, hizo ,corto o perdió el reflejo... tan fácil que diga quién es el narcotraficante con nombres y apellidos sino mejor que se calle y se quede metido en Pejibaye de Perez Zeledon.

Esta solo este mae y lo peor es que ese ser irresponsable que abre la boca sin pruebas cosa que no es nada nueva siga manchando el nombre de los empresarios que la gran mayoría solo benefician a Costa Rica, abrá uno que otro pillo pero no todos, y el los mete a todos en un saco y ya!

Da asco pensar que este idiota no tengo otra palabra más decente que decirle puede ser presidente que DIOS NOS LIBRE que se lance Epsy o cualquier patas vueltas dentro del PAC pero este man pensionenlo ya por favor!

Cargando...
Mae que risa ahora que se suelta este polvorín con lo del famoso proyecto de crucitas, me pregunto, como es posible que haya gente tan ilusa para no saber que a LA CAMPANA DE LOS ARIAS Y EL TLC, RECIBIO UN GRAN IMPULSO debido a las dadivas de un grupo de empresarios de este país, maes y solo vean algo, cual interés nacional tiene ese proyecto, yo se que aquí si no todo el mundo la gran mayoría sabe que no hay nada bueno en minería a cielo abierto, además del gran daño ecológico esta vara solo le deja al inversionista por que los trabajos y salarios son de lo peor, sin hablar del daño a la salud de esos trabajadores por la naturaleza de la actividad, ahora este gobierno claramente ha gobernado a favor de los empresarios de este país, si no vean, a la policía resguardando a esta gente, a la policía resguardando los intereses de los hoteleros en Guanacaste con lo del acueducto en Sardinal, por Dios, adonde usted ve a la policía a favor del pueblo, ya es un descaro, y esto es prueba de los grandes compromisos que Arias tiene y que ahora el país tiene que pagar, de donde sea que venga la plata para estas campañas que no se saben ya hay que quitarse la venda y dejar de justificar, a este señor, creo que Arias es un corrupto, y no me extraña que plata del lavado de dólares, este envuelta en estos compromisos, y lo pongo así , no es lo mismo que mao ponga su carro y su trabajo por una causa eso está bien, pero alguien que ponga $100.000 o más en una campaña no está por ayudar esta x invertir, y esto es lo malo re malo que le vea a este problema, es difícil ver como en este país, hay carajillos de 20 años con carros de 50 o 100 mil dólares, por favor que no me digan que en este país no hay lavado de dólares, y lo peor la corrupción descarada de este gobierno, ya se ha pasado de la ralla. Q conste me alegra la gente que amasa una fortuna a punta de trabajo, y créanme que esas cosas no se hacen en cuestión de meses o pocos años eso a veces toma una vida entonces no queramos venir a tapar el solo con un dedo!!

libertinario dijo:
siga manchando el nombre de los empresarios que la gran mayoría solo benefician a Costa Rica,

Se mancharían sus nombres si supieramos precisamente...SUS NOMBRES.

No me diga, son tan modestos que no quieren publicidad por los millones que gastan POR NOSOTROS....

Otro candidato al puesto de Gorgojo... :-o

mach_steve dijo:
y lo peor la corrupción descarada de este gobierno, ya se ha pasado de la ralla

deme dos ejemplos.

Ok, que dicha que dicha que me los pide
Ministerio de seguridad con los chalecos
Ministerio de vivienda con los zopilotes internos de la vivienda
Este decreto vil y vulgar de crucitas y la minería se me hace inmoral
Querer pasar el TLC a base de mentiras y con una campana gigantesca comprometida me parece que no era necesario si era tan bueno para el país.
Acueducto en Sardinal, sigue gobernando a favor de los grandes,
Queres que siga..
Seguimos….
Bonos de china, plata del banco centroamericano para su imagen.
Espero le haya quedado claro!!

me queda CLARISIMO que no entiendes el termino corrupcion, o que te han lavado el cerebro, o ambos. Gracias por la aclaracion.

mach_steve dijo:
me queda CLARISIMO que no entiendes el termino corrupcion, o que te han lavado el cerebro, o ambos. Gracias por la aclaracion.

Huevito, explicame como se llama o cual es el adjetivo correcto para poder entender segun vos esta chorizera.. y gracias a Dios no necesito que me laven nada, yo lo tengo muy claro usted parece que no!

con el simple hecho de que hayas puesto "Bonos de China" demuestras que no tenes la minima nocion de que es corrupcion. Tampoco lo de las platas del BCIE, ni lo del ministerio de vivienda, ni el acueducto en sardinal, etc.

Corrupcion: pedir plata a un proveedor para ganar la licitacion. Ese es un ejemplo.

Lo de los chalecos antibalas: ud ya tiene PRUEBA de que Berrocal, o algun funcionario a nivel ejecutivo del gobierno, se haya beneficiado con eso? NO? Entonces tenga cuidado daddy, porque lo que ud esta haciendo se llama difamacion y calumnias y ESO es un delito.

Si aca hay mas de un rojillo que siempre dice CORRUPTOS porque es parte de la jerga del vocabulario pero ni saben cuando lo es y cuando no!
Ese fue el discurso de Corrales y Ottón con menciones mesianicas de que solo hechos son puros de alma y acción y perdieron, pues No de Ottón y su familia se sabe mucho es cuestión de investigar, aunque aclaro no de actos corruptos solo que faltan a la moral que el predica! Y por su gran hocico va a caer lo profetizo!

Hay sisisisisi machaca, primero, que todo ese es el problema con gente como usted entonces no se puede decir nada en contra de calderón ni de otras personas por qué no han sido procesadas todavía, esas son palabrerías suyas, si fueran tan trasparentes no haría las cosas que hacen y de cuando aca expresarse es un delito que usted quiera tapar el sol con un dedo es otra cosa, mae para mí las cosas que no se hacen de un modo tranparente son corrupción, el hecho de ocupar un puesto político y beneficiar a unos pocos para mí ya es objeto de este calificativo, ahora ni usted ni nadie puede refutar que las acciones del gobierno han sido incorrectas, es mas usted pide nombres y apellidos, porque no los da usted o proporciona un link sobre la gente que le aporta plata a la campana del SI o a Don Oscar Arias?? Aporte y no exija, porque no está en la posición de, y ya le digo, lastimosamente no tengo pruebas contra nadie así que no veo por qué este payaso sale diciendo que es difamación, esta vara es un foro y acá debatimos posiciones, y yo tengo la mía, no salgo como usted señalando a ningún forista por lo que crea o no.. y ya le digo usted y yo tenemos visiones muy distintas, el que tiene lavado el cerebro sos vos machaca!! Por cierto a mi gracias a Dios no hay rabo que me majen, en alusión al comentario previo de el libertario, y si amar a Costa Rica me hace rojillo como dice usted y luchar por los intereses de los mas oprimidos pues diay si como decimos nosotros los campesinos me declaro culpable!!

Anti yankie dijo:
Hay sisisisisi machaca, primero, que todo ese es el problema con gente como usted entonces no se puede decir nada en contra de calderón ni de otras personas por qué no han sido procesadas todavía, esas son palabrerías suyas

has oido el termino "Estado de Derecho"? Te recomiendo que lo busques...

Anti yankie dijo:
mae para mí las cosas que no se hacen de un modo tranparente son corrupción, el hecho de ocupar un puesto político y beneficiar a unos pocos para mí ya es objeto de este calificativo

gracias por definir lo que es "corrupcion" ante sus ojos. O sea, la "corrupcion" depende de opiniones y no de hechos. Tipico de la filosofica del NO. Por cierto, admito que estoy de acuerdo con su definicion de que si el gobierno ayude a solo pocas personas entonces es corrupcion. Vean la barbaridad de corrupcion del gobierno al darle a Nery Brenes un millon de colones al mes. Digo, porque esta es tu definicion, no?

Anti yankie dijo:
Aporte y no exija

mis aportes cuando hago aseveraciones serias vienen acompañados de HECHOS. Lástima que cuando se les enfrenta con HECHOS a ciertos elementos del foro lo que deciden es trollar o quedarse calladitos.

Anti yankie dijo:
lastimosamente no tengo pruebas contra nadie así que no veo por qué este payaso sale diciendo que es difamación, esta vara es un foro y acá debatimos posiciones, y yo tengo la mía, no salgo como usted señalando a ningún forista por lo que crea o no

no digas...NUNCA ME LO HUBIERA IMAGINADO. Es cierto, aca en el foro debatimos posiciones y sus posiciones serian mucho mejores si no fueran mas que higadazos.

Anti yankie dijo:
y si amar a Costa Rica me hace rojillo como dice usted y luchar por los intereses de los mas oprimidos pues diay si como decimos nosotros los campesinos me declaro culpable!!

A LA CARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-o

Jocoso lo de Nery Brenes en realidad no es algo que yo haría pero recuerde que estamos en tiempos de campana, igual como nunca estuve de acuerde que a la chiquilla de american idole se le diera plata cuando hay tanta necesidad en este país, pero son formas mezquinas de ganar votos, Por cierto lo de los hechos, me impresiono mucho, la lista de donantes del las campanas de Arias y del SI que aportaste, esos son los hechos que hablan. Voy a ver si el PAC tiene una, cuando estaba más envuelto en el partido si había listas con nombres y apellidos y montos la voy a tratar de conseguir. Y con lo de a la carga, lo tomo a la ligera..

Mire Anti Yanki ser rojillo no es malo, malo es lo que hacen algunos compas suyos en andar señalando a diestra y siniestra, es decir si no se piensa como rojillo sos malo y usted y yo sabemos que así actúan por lo menos más peloteros del grupo del No empezando por Ottón Solís.

Y no dudo que que haya gente super buena en el movimiento de izquierda, solo recordemos la union de socialcristianos y comunistas en la época del 40, las luchas por derechos de los trabajadores esos son los que se extrañan no los bichitos que se dicen ser voceros de las izquierdas que hablan tanta paja con respecto a los demás y hay mucho que decir de ellos.

Excelente que no haya rabo que te pisen por eso deberia estar metido en polìtica y ayudando... lastimosamente cuando se llega la poder no se puede ayudar a todos a alguien siempre se le queda mal y eso hay que tenerlo claro!

machaca dijo:
Corrupcion: pedir plata a un proveedor para ganar la licitacion. Ese es un ejemplo.

Pero no el único. Sin embargo veamos como definen la corrupción:

Wikipedia dijo:
La corrupción consiste en un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en el plano político. La corrupción consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común

Y más o menos lo mismo:

RAEL dijo:
En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Si nos basamos en tales definiciones no encotramos dos si no docenas en la función pública. Claro que llevarlos a los tribunales y conseguir sanciones son otros cien pesos, empezando por los vacíos y escudos legales que existen y que los políticos conocen. Basado en esto hoy, ni Calderón, Rodríguez, Figueres o Arias (¡que orquesta!) se podrían considerar corruptos legalmente aunque conozcamos los detalles de sus acciones y/o testimonios que los comprometen.

Sin embargo nunca podremos decir que Al Capone no fue un asesino solo porque no se lo pudieron probar.

Anti yankie dijo:
Por cierto lo de los hechos, me impresiono mucho, la lista de donantes del las campanas de Arias y del SI que aportaste, esos son los hechos que hablan.

ah si...este, ejem....Yo no soy parte de la directiva del movimiento Por Costa Rica. Me remito a mis posts donde critico que la lista no se haya hecho publica.

jclibertario dijo:
Mire Anti Yanki ser rojillo no es malo, malo es lo que hacen algunos compas suyos en andar señalando a diestra y siniestra, es decir si no se piensa como rojillo sos malo y usted y yo sabemos que así actúan por lo menos más peloteros del grupo del No empezando por Ottón Solís.

Y no dudo que que haya gente super buena en el movimiento de izquierda, solo recordemos la union de socialcristianos y comunistas en la época del 40, las luchas por derechos de los trabajadores esos son los que se extrañan no los bichitos que se dicen ser voceros de las izquierdas que hablan tanta paja con respecto a los demás y hay mucho que decir de ellos.

Excelente que no haya rabo que te pisen por eso deberia estar metido en polìtica y ayudando... lastimosamente cuando se llega la poder no se puede ayudar a todos a alguien siempre se le queda mal y eso hay que tenerlo claro!

Si viejo eso es cierto no se le puede quedar bien a todo mundo pero en este gobierno se le queda bien solo a las minorias osea la clase poderosa de este pais, y el resto???

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás