Trabajo a los 40 ?? discriminación ........

Llegue a la esperada edad y me doy cuenta que las oportunidades son una triste y como mas de una persona me doy cuenta de la discriminación y falta de oportunidades

Es increíble ver como eso pasa mi estimado, siendo personas con mucho conocimiento y hasta mas responsables que mas de un carajillo.

Espero que la lengua no me castigue pero yo creo que si uno se prepara al llegar a los 40 tiene mas oportunidades de mejores puestos, al menos en gerencias. Yo tengo 39 y me acaban de ascender a gerente, ya habia aplicado para ese puedo 2 veces antes y no la pegue, creo que la madurez me ayudo esta vez.

Pero si para otras cosas hay mucha discriminacion.

A LOS 40 ,30 ,25 ETC... ESTA FATAL EL TEMA LABORAL:BUROCRACIA,IRRESPETO DE GARANTÍAS LABORALES Y SOCIALES,JORNADAS EXTENUANTES,SALARIOS DEVALUADOS,FATAL MI AMIGO.....:buah:

Evite utilizar letra de otros tamaños en exceso, primera y única advertencia

4.6. Abuso contínuo de letra grande y colores que afecten la lectura de los temas y post, así como el abuso de escritura con abreviados y símbolos, que afectan la lectura y la presentación de los temas y post (Baneo por 7 días)
http://www.forodecostarica.com/disc...reglas-de-foro-de-costa-rica.html#post2514227

F.D.C.R.

Última edición por un moderador:
Llegue a la esperada edad y me doy cuenta que las oportunidades son una triste y como mas de una persona me doy cuenta de la discriminación y falta de oportunidades

Compañero, a mi me pasa lo mismo, soy administrador, donde quiera que vaya, piden jovenes recien salidos de la U, entre los 25 y 30, yo tengo 43, osea estoy jodido

no guevon estas mal todo depende de la actitud con que se vean las cosas la verdad yo quisiera tener las espuelas que tienen ustdes en cuanto a lo laboral. en lo personal no me falta el trabajo me va muy bien pero esa escuela que tienen ustdes nadie la tendra...
bendiciones y sigan adelante y no olviden que dios siempre les escucha y no les pone pruebas q no puedan superar animo...

Es un tema complicado, por que como dice el compañero si uno se prepara bien pues tiene mas chance, pero igual llega un carajillo con titulo y hasta mas bola le dan, sin importar la experiencia.

A veces es por que los jóvenes salen más baratos...con salarios ridículos para rl conocimiento que tienen...una persona adulta, sabe el conocimiento que tiene y que ese conocimiento vale un buen sueldo! Pero los que emplean no piensan así

Cargando...
Ahora el gobierno anda con un programa llamado EMPLEATE, me parece un programa descriminador porque busca darle educacion y empleo a personas mejores creo que de 25.

Porque no buscarle trabajo a las personas de mayor edad? Son personas con mas experiencia, me parece super injusto.

Bueno empezamos positivos la cosa aquí es busco un empleo y si alguien sabe se lo agradezco es mas hasta una bolsa de empleo de mayor de
40 debería haber yo por mi parte ahorita lo que estoy haciendo es camaroneando pero agradezco la ayuda de la información

Última edición:
Difiero de ustedes

Dichosos los que tenemos todavía trabajo después de los 40 y un trabajo "estable". lo de estar preparado o no es totalmente irrelevante porque no se trata de preparación se trata de que después de los 35 las empresas casi no contratan, ojo lo que piden, graduado universitario entre 25 y 30 años con mínimo 5 años de experiencia...por favor, y saben que es lo mas patético que a estas alturas de la vida se ponen a pedirte copia del titulo del colegio...jajajajaja, o que te quieren hacer un examen para probar la ortografía en ingles o español, o un mocoso idiota de 24 te pregunta cuales son sus aspiraciones en la vida.......dios que idiotas aahhhh pero ellos son los preparados.

Yo he visto también que mas que la preparación es la argolla que se tenga, porque yo tengo 30 y trabajo en lo privado, tengo mucho contacto con entidades publicas con gerentes y jefes y he pulseado una plaza con el gobierno y nada de nada, y también me ha tocado ver a mierdosos salidos del colegio con 19 años con buenos puestos y por pura argolla porque experiencia no tienen conocimiento tampoco porque no saben ni usar un excel y con costos saben encender un computador.

A veces es por que los jóvenes salen más baratos...con salarios ridículos para rl conocimiento que tienen...una persona adulta, sabe el conocimiento que tiene y que ese conocimiento vale un buen sueldo! Pero los que emplean no piensan así

donde donde??:emot90:

Es cierto, yo tengo un compa de brete de 47 mas o menos, hace un tiempo andaba buscando que lo despidieran según el porque ya tenia mucho en la empresa y como es privada solo liquidan 8 años, al final cuando vio que en la calle ya no le salia nada se quedo calladito mejor, en mi caso también me preocupa un poco pues ya ando por las 36 vueltas.

Es cierto, yo tengo un compa de brete de 47 mas o menos, hace un tiempo andaba buscando que lo despidieran según el porque ya tenia mucho en la empresa y como es privada solo liquidan 8 años, al final cuando vio que en la calle ya no le salia nada se quedo calladito mejor, en mi caso también me preocupa un poco pues ya ando por las 36 vueltas.

Y lo que son las cosas en este periodico PAÍS TIENE MAYOR ESPERANZA DE VIDA DE LATINOAMÉRICA esta ese reportaje que dice que tenemos una esperanza de vida de casi 80 años, osea una persona a los 40 esta a la mitad de la vida!!

Yo estoy hecho un carajillo entonces!!

Q interesante lo que comentas, no tengo 40, pero pienso en mi futuro. Considerando que a los 63 te pensionas, tener 40 es estar a media vida laboral, aún te faltan veintiresto de años de vida laboral. Y si ya esa edad se empieza hacer más duro conseguir empleo que años más duros nos esperan a los que No trabajamos en el estado en una plaza en propiedad.
Se puede saber en que Area estás buscando empleo?

Es un tema complicado, por que como dice el compañero si uno se prepara bien pues tiene mas chance, pero igual llega un carajillo con titulo y hasta mas bola le dan, sin importar la experiencia.

sera por que vale 3 veces menos !!!

y cada ves va para arriba el desempleo , con los humanos reproduciéndose como conejos ...............................!!!!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 450 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás