Tribunal de Apelaciones

En realidad me alegra la sentencia a favor del ilustrisimo ciudadano Miguel Angel Rodriguez, ex presidente de la República y ex Secretario General de la OEA... no es cualquier hijo de vecino... no obstante he seguido de cerca la actuación del Tribunal de Apelaciones y ES FALSO totalmente falso las acusaciones de corrupción que he leido en este espacio en contra de este Tribunal.... a Don Miguel Angel lo absolvieron no por ser famoso, o por ser político, lo absuelven por ser inocente... al igual han absuelto varios casos de cllientes míos para nada famosos ni políticos, a mi criterio mal condenados... OJO Tribunales de Juicio, están condenando mal... cuantos inocentes han descontado años de cárcel por la injusticia de no tener en Costa Rica sino hasta ahora el bienaventurado Tribunal de Apelación de Sentencia....

Mi conciencia esta tranquila, pero no la de miles de costarricenses que votaron y alguna vez creyeron en esa MANADA DE CORRUPTOS.

Libres por un tecnicismo? Pufffffff Mi salario pagó ese juicio y el pueblo no olvida....

Viene a rajar y hacerse publicidad con sus clientes a este foro? le hace falta brete? o no le alcanzó con los honorarios del juicio? Pufffffff Yo sí podré comerme un tamalito en diciembre comprado con mi trabajo honrado.

bueno hsta donde tengo entendido a esas ratas asquerosas[FONT=&quot][/FONT] los absolvieron xq las enormemente claras pruebas traídas de panama (donde estaban moviendo el dinero sucio) x alguna razon los consideraron mal presentadas o ilegales (no podían contar para el veredicto)

en mi ignorancia lo veo como q yo lo grabe a usted matado a una persona en HD, donde se ve claramente todo y presente el video en el juicio, pero lo presente tarde o mal, entonces x mas clara y contundente q sea esta prueba no cuente y salga libre x falta de pruebas!!

x ahí anda la cosa, o no?

bueno hsta donde tengo entendido a esas ratas asquerosas los absolvieron xq las enormemente claras pruebas traídas de panama (donde estaban moviendo el dinero sucio) x alguna razon los consideraron mal presentadas o ilegales (no podían contar para el veredicto)

en mi ignorancia lo veo como q yo lo grabe a usted matado a una persona en HD, donde se ve claramente todo y presente el video en el juicio, pero lo presente tarde o mal, entonces x mas clara y contundente q sea esta prueba no cuente y salga libre x falta de pruebas!!

por ahí debe andar la cosa, el problema más que de fondo, parece de forma

ratas asquerosas

Y los SAURIO$ 'ARIAS' son santas palomitas? me han contado gente que SABE y pudiente que los Saurios SON SOCIO$ DE autopi$taS del SOL...entonces ellos son 'raticas' chiquiticas...Pfffffffffffffffffffffffffffffff...

Se mas serio para hablar charlatan y te lo dice una MUJER con los calzones bien socados!

bueno hsta donde tengo entendido a esas ratas asquerosas los absolvieron xq las enormemente claras pruebas traídas de panama (donde estaban moviendo el dinero sucio) x alguna razon los consideraron mal presentadas o ilegales (no podían contar para el veredicto)

es increible el grado de corrupcion que hay en costa rica, estaba leyendo que fue el jues que tumbo las pruebas traidas desde panama y para rematar cubre a 7 personas mas, osea esas pruebas no se pueden usar, sin esas pruebas no hay caso logico.

[h=1]Prescripción se trae abajo condena contra Rodríguez[/h][h=3]Jueces también invalidaron la prueba bancaria que había contra exmandatario[/h][h=3]Fallo cubre a otros 7 imputados: 3 salen de cárcel, 3 estaban libres y uno falleció[/h]
Prescripción se trae abajo condena contra Rodríguez - EL PAÍS - La Nación

es increible el grado de corrupcion que hay en costa rica

:eso::eso::eso:

aparte de sersh uno de los paises mas POBRETES del world es uno de los mas KORRUPTOS!

y de alkoholismo NI hablemos: NO SUPERAN A SPAIN porke solo 3 milloncillosh de 'tikios' puej hay[sin kontar foraneos]...

*SPAIN...'supuestamente' el pais donde MAS alkohol se konsume en el MUNDO!

Última edición:
Y los SAURIO$ 'ARIAS' son santas palomitas? me han contado gente que SABE y pudiente que los Saurios SON SOCIO$ DE autopi$taS del SOL...entonces ellos son 'raticas' chiquiticas...Pfffffffffffffffffffffffffffffff...
Se mas serio para hablar charlatan y te lo dice una MUJER con los calzones bien socados!

y a esta doña q mosca la pico?? no se de q me esta hablando!!

es increible el grado de corrupcion que hay en costa rica, estaba leyendo que fue el jues que tumbo las pruebas traidas desde panama y para rematar cubre a 7 personas mas, osea esas pruebas no se pueden usar, sin esas pruebas no hay caso logico.

q raro el anti-costa rica, tal vez haya corrupción en eso, pero igual no sabemos, tal vez la fiscalía si se equivoco, estas cosas pasan en un estado de derecho, igual comprar jueces y fiscales se da en todo el mundo (si fuera el caso)!

increíble lo q pasó en nicaragua, q el partido de el chancho aleman le dio unas alcaldías a los sandinistas x la absolutoria total de todos los cargos de aleman (así como el q cambia un perro x un chanco)!!

:eso::eso::eso:

aparte de sersh uno de los paises mas POBRETES del world es uno de los mas KORRUPTOS!

y de alkoholismo NI hablemos: NO SUPERAN A SPAIN porke solo 3 milloncillosh de 'tikios' puej hay[sin kontar foraneos]...

*SPAIN...'supuestamente' el pais donde MAS alkohol se konsume en el MUNDO!

por eso latino américa no progresa, esto pasa en todos los países latinos lamentablemente.
al final solo meten preso al pez mas chico o simplemente esconden la verdad.

y a esta doña q mosca la pico?? no se de q me esta hablando!!

q raro el anti-costa rica, tal vez haya corrupción en eso, pero igual no sabemos, tal vez la fiscalía si se equivoco, estas cosas pasan en un estado de derecho, igual comprar jueces y fiscales se da en todo el mundo (si fuera el caso)!

increíble lo q pasó en nicaragua, q el partido de el chancho aleman le dio unas alcaldías a los sandinistas x la absolutoria total de todos los cargos de aleman (así como el q cambia un perro x un chanco)!!

juanho no hay que justificar nada de lo que esta gente hace, lo miso pasa en panamá y el resto de latino américa estos hijue put... solo se lavan las manos y se tapan los unos a los otros, mientras sigan robando dinero del pueblo entre ellos todo esta bien. esto se acabara cuando las masas despierten y se rebelen contra esos ladrones.

solo hay que ver como los políticos tienen a Europa y estados unidos apunto de la bancarrota y de una dictadura.

Pues a mi me da pena esta decisión, habría que ver la sentencia, desde el punto de vista jurídico talvez se le absuelve por un tecnicismo que los salva o según leí por prescripción aunque habrá que ver, esto lo único que hace es traerse una condena abajo porque no se siguió un procedimiento o porque el ministerio publico no calculo bien el tiempo o llego a su conocimiento tarde, como abogado se entiende que hay que seguir el debido proceso y bla bla bla pero como ciudadano me preocupa que los políticos cada vez se protegen mas y siento que influyen para su no persecución y es claro que las licitaciones contrataciones administrativas se han convertido en un "medio legal de robar", yo siempre he pensado que Costa Rica tiene muchas posibilidades de desarrollarse un poquito mas porque tenemos muchas ventajas aunque nos quejemos, pero el cáncer político nos lo hace imposible; el hecho que anulen la sentencia por las causas que se invocan no quiere decir que sean inocentes, con la prescripción lo que se elimina es la acción penal ( posibilidad de perseguir a alguien por la comisión de un delito), pero los hechos y el delito están ahí eso ningún juez lo puede anular.

Pues a mi me da pena esta decisión, habría que ver la sentencia, desde el punto de vista jurídico talvez se le absuelve por un tecnicismo que los salva o según leí por prescripción aunque habrá que ver, esto lo único que hace es traerse una condena abajo porque no se siguió un procedimiento o porque el ministerio publico no calculo bien el tiempo o llego a su conocimiento tarde, como abogado se entiende que hay que seguir el debido proceso y bla bla bla pero como ciudadano me preocupa que los políticos cada vez se protegen mas y siento que influyen para su no persecución y es claro que las licitaciones contrataciones administrativas se han convertido en un "medio legal de robar", yo siempre he pensado que Costa Rica tiene muchas posibilidades de desarrollarse un poquito mas porque tenemos muchas ventajas aunque nos quejemos, pero el cáncer político nos lo hace imposible; el hecho que anulen la sentencia por las causas que se invocan no quiere decir que sean inocentes, con la prescripción lo que se elimina es la acción penal ( posibilidad de perseguir a alguien por la comisión de un delito), pero los hechos y el delito están ahí eso ningún juez lo puede anular.
Mi estimado colega, que pena decirle esto, pero asumo que Usted se graduó sin haber pasado por los cursos de derecho constitucional y los de derecho procesal penal... Que alguien lego en la materia exprese esos criterios, se entiende, porque no tiene porqué saber, pero un profesional?

Gracias

Mi estimado colega, que pena decirle esto, pero asumo que Usted se graduó sin haber pasado por los cursos de derecho constitucional y los de derecho procesal penal... Que alguien lego en la materia exprese esos criterios, se entiende, porque no tiene porqué saber, pero un profesional?

Gracias Triboniano, me evitas la molestia de contestar yo.......................... saludes

Pues a mi me da pena esta decisión, habría que ver la sentencia (esto es fundamental, no es serio para un profesional criticar un fallo que no ha leído y estudiado previamente), desde el punto de vista jurídico talvez se le absuelve por un tecnicismo que los salva o según leí por prescripción aunque habrá que ver, esto lo único que hace es traerse una condena abajo porque no se siguió un procedimiento (en cualquier Estado Democrático de Derecho, CUALQUIER sentencia se debe dictar de conformidad con un proceso, no un procedimiento, ya que eso es lo que garantiza los derechos constitucionales de los ciudadanos. No respetar el proceso se hace solo en Cuba, Corea del Norte, Myannmar o Irán) o porque el ministerio publico no calculo bien el tiempo o llego a su conocimiento tarde (el ciudadano sometido a una imputación no tiene porqué sufrir agravio o perjuicio alguno por la mala praxis del MP), como abogado se entiende que hay que seguir el debido proceso y bla bla bla (el debido proceso NO es un bla, bla, bla, es la escencia de la democracia, es lo que nos garantiza la libertad individual y colectiva a los ciudadanos) pero como ciudadano me preocupa que los políticos cada vez se protegen mas y siento que influyen para su no persecución y es claro que las licitaciones contrataciones administrativas se han convertido en un "medio legal de robar", yo siempre he pensado que Costa Rica tiene muchas posibilidades de desarrollarse un poquito mas porque tenemos muchas ventajas aunque nos quejemos, pero el cáncer político nos lo hace imposible; el hecho que anulen la sentencia por las causas que se invocan no quiere decir que sean inocentes (perdón, pero esto es la BARBARIDAD más grande que he leído. Todo ciudadano está protegido por un estado de inocencia, estado que solo es vulnerado por una sentencia condenatoria FIRME. Así las cosas, mientras no haya sentencia FIRME esa persona debe ser considerada inocente, para todo efecto legal, y aunque de camino se haya dictado una condena, si al final del proceso esa condena preliminar no se sostiene, el imputado nunca dejó de considerarse como inocente. La inocencia no es algo que subjetivamente se le da o se le quita a una persona, es su estado natural jurídico, y si no hay condena firme, se mantiene), con la prescripción lo que se elimina es la acción penal ( posibilidad de perseguir a alguien por la comisión de un delito), pero los hechos y el delito están ahí (por el amor de Dios, en que Universidad enseñarán eso? Soy profesor de Derecho Procesal Penal desde hace muchos años, y desde 1995 litigo, y jamás he visto ni oido de doctrina o jurisprudencia que sostenga semejante afirmación) eso ningún juez lo puede anular (Maestro, es todo lo contrario, ningún Juez lo puede afirmar).
Quiero especificar el porqué esto es un sin sentido, desde el punto de vista del derecho constitucional y del derecho procesal penal. No quiero que se interprete que he querido maltratar al compañero, pero es que hay conceptos que se pueden expresar a "la ligera", pero que no tienen fundamento en un profesional del derecho...

Compa yo también pienso que los jueces del tribunal de apelaciones han hecho una interpretación bastante "complaciente" de la teoría de la actividad procesal defectuosa al interpretar la prueba 558 (la que trajeron de panamá por fedex) , ya que , el protocolo para recabar estas informaciones bancarias de acuerdo con susodicha teoría no vicia de nulidad la prueba a menos de que produzca indefensión o bien afecte algún derechos fundamental de los imputados.

A travez de todo el juicio nos pudimos dar cuenta de que la defensa de los imputados conocían de esta prueba y se les dio acceso a ella desde la imputación , la actividad procesal defectuosa que el ministerio publico llevo a cabo no tiene entonces trascendencia en el proceso , lo que la hace convalidable.

Lo que si podemos pensar , es que los jueces de este tribunal interpretaron de esta forma las leyes para parecer "alineados" a los ojos de los políticos ( corruptos todos) para algún día acceder a la ambición de todo juez de apelaciones : la magistratura .

Buen punto

Compa yo también pienso que los jueces del tribunal de apelaciones han hecho una interpretación bastante "complaciente" de la teoría de la actividad procesal defectuosa al interpretar la prueba 558 (la que trajeron de panamá por fedex) , ya que , el protocolo para recabar estas informaciones bancarias de acuerdo con susodicha teoría no vicia de nulidad la prueba a menos de que produzca indefensión o bien afecte algún derechos fundamental de los imputados.

A travez de todo el juicio nos pudimos dar cuenta de que la defensa de los imputados conocían de esta prueba y se les dio acceso a ella desde la imputación , la actividad procesal defectuosa que el ministerio publico llevo a cabo no tiene entonces trascendencia en el proceso , lo que la hace convalidable.

Lo que si podemos pensar , es que los jueces de este tribunal interpretaron de esta forma las leyes para parecer "alineados" a los ojos de los políticos ( corruptos todos) para algún día acceder a la ambición de todo juez de apelaciones : la magistratura .

Lei tu comentario me parece bueno tu punto si lo vemos a la luz exclusivamente del caso de Miguel Angel Rodriguez.-

En realidad el comentario inicial se refiere al Tribunal de Apelaciones en general, para todos los caso que ha resuelto, no solo el de Don Miguel Angel.-

A un colega notario lo clavaron injustamente SEIS MESES de preventiva, porque el Tribunal de Juicio e San José lo declaró culpable... un fraude registral con papel de seguridad de él, no hay certeza de la firma, no hay matriz, etc.-

digo injustamente porque le pusieron pena máxima(6 años falsedad ideológica) y era primario o sea no tiene antecedentes o condenas previas... ( no hay habitualidad o peligro de reiteración delictiva) es tico, casado, con hijos, con trabajo en el gobierno, o sea suficiente arraigo (peligro de fuga) entonces no me explico como le metieron seis meses de preventiva y lo guardaron al leer la sentencia.-

Peor aun, vino el TRIBUNAL DE APELACIONES y CINCO MESES después, estando en San Sebas, lo declara inocente y ordena su libertad.-

Agravio: estab a mal que lo condenaran en primera instancia, peor aun, porque dejarlo en prisión preventiva?.-

El mae no es famoso, no es político, estaba mal condenado, y el Tribunal de Apelaciones al igual que a Miguel Angel lo declaró inocente.-

Ves tu teoría de la magistratura posterior a la que pueden aspirar los jueces no explica este caso, y conozco varios más.-

Saludes hermano.-

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás