TSE niega que grupo "Por Costa Rica" reportara donantes...

Hoy el TSE niega que exista una lista de donadores del ya famoso grupo "Por Costa Rica", contrariamente a lo que su vocero Miguel Schyfter le comunicó a los medios.

Esperanzado en que el grupo se sintiera ofendido por las serias y temerarias declaraciones de Ottón Solís y afloraran más detalles de dicho grupo, hoy declara su vocero que no tomarán ninguna medida porque el señor Solís no hizo ninguna acusación directa y que sería díficil llegar a algun lugar.

TSE niega que grupo del ‘sí’le reportara sus donantes

Contador asegura que no conocen a contribuyentes de Por Costa Rica
‘Los donantes están todos declarados’, habia dicho Miguel Schyfter

Gilberto Gómez, contador del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), negó que el grupo Por Costa Rica haya entregado la lista de contribuyentes, según dijo a La Nación el vocero Miguel Schyfter.

Por Costa Rica fue creado por empresarios para promover el “sí” al TLC en campaña del referendo.

Schyfter dijo el 17 de octubre: “Los donantes están todos declarados ante el TSE; es pública la lista. Con todo y que somos un grupo privado, son los mismos que nos dieron el dinero”.

Así aclaró que Por Costa Rica financió una campaña contra el Partido Acción Ciudadana por oponerse al TLC, tras una denuncia del excandidato presidencial Ottón Solís, quien afirmó que la campaña la financiaba el “narcotráfico”.

Desconocidos. Gómez dijo que el Tribunal Supremo de Elecciones no conoce quiénes son las personas que contribuyen con este grupo.

Schyfter comentó que en sus declaraciones a La Nación se refería al financiamiento de la publicidad en los medios de comunicación, y no a las donaciones que hizo a los partidos Movimiento Libertario y Liberación Nacional, por un monto total de ¢41.515.250.

El Código Electoral dice que las donaciones a los partidos no pueden ser mayores a ¢22.473.000.

Según la interpretación que hace Schyfter, Por Costa Rica no excedió el monto, pues se lo dieron a dos partidos políticos.

Reiteró que Por Costa Rica es una entidad privada y que nunca les dijó a los donantes que darían a conocer sus nombres.

“Antes del referendo dijimos que estábamos dispuestos a someternos a una auditoría para confirmar que los fondos eran de costarricenses”, señaló.

El magistrado del TSE, Max Esquivel, indicó que el Ministerio Público, donde está planteada una denuncia penal, será el que “tratará de identificar a los donantes”.

Esquivel agregó que, debido al exceso en el monto de la donación, el TSE se vio obligado a plantear la denuncia ante el Ministerio Público contra el fideicomiso.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubr ... 46461.html

Por lo visto sigue el misterio.

mach_steve dijo:
no estoy seguro que la lista de donadores de la campaña de Por Costa Rica está en el TSE al ser una campaña privada que no busca poner a alguien en un puesto de elección popular.

Desconocidos. Gómez dijo que el Tribunal Supremo de Elecciones no conoce quiénes son las personas que contribuyen con este grupo.

Por lo que entiendo machaca, ni de campaña publicitaria, ni de campaña del TLC, ni nada de nada...

Cargando...
flipper se lo adverti una vez, y no pienso hacerlo una vez mas, es la ultima...o se calma con esos post o le mando los sicarios....ya se donde vives.... :cool1: :-o :-o

bueno, al menos se sabe que Mao y Rafa hicieron donaciones. Tambien yo. Todos somos unos cacos.

¿ Les dieron un recibo o algo así ? ¿ O solo una palmadita en la espalda ?

Cacos no sé porque no los conozco, pero güichos talvés... :-D

Bueno, ya tenemos tres "nombres": Mao, Mach_steve y Rafa, (parecen alias salidos de San Sebas...je,je,je) genial ya se puede inicial la investigación...D'alanesse debe estar que brinca... :-o

Mi mama ayudo a hacer comida para una de la gente que estaba en la campana del Si y yo le ayude a cocinar !!

Ahora me van a investigar a mi tambien :( :(

Yo tambien soy un Caco como le puedo pedir perdon a Otton para que no me Juzgue :o

Lycaon dijo:
Mi mama ayudo a hacer comida para una de la gente que estaba en la campana del Si y yo le ayude a cocinar !!

Ahora me van a investigar a mi tambien :( :(

Yo tambien soy un Caco como le puedo pedir perdon a Otton para que no me Juzgue :o

Usted y su mama no, pero mucho tagarotes que ponen plata ahi sin medida, no lo HACEN POR COSTA RICA, esa es la gran diferencia, de los movimientos, o que usted ve gente del NO poniendo anuncios, no se cieguen ante una realidad muy clara, los intereses economicos no son los mismos dependiendo del bando donde esten, y como dice mi camarada flipper ahi con la palmada en la espalda wichos!! jajaja y si puse camarada, para que me coman bastante inquisidores!!

Anti yankie dijo:
Usted y su mama no, pero mucho tagarotes que ponen plata ahi sin medida, no lo HACEN POR COSTA RICA, esa es la gran diferencia, de los movimientos, o que usted ve gente del NO poniendo anuncios, no se cieguen ante una realidad muy clara, los intereses economicos no son los mismos dependiendo del bando donde esten, y como dice mi camarada flipper ahi con la palmada en la espalda wichos!! jajaja y si puse camarada, para que me coman bastante inquisidores!!

Ahora le gente del NO no hizo anuncios?? No se acuerdan del de la vieja chinga que se comia una manzana !!!! :-o :-o :-o

No me habian llamado inquicidor aqui !!! :-o :-o

Yo si creo que los entes privados que donen plata para campañas puedan ser estudiados. La información de estos entes debaría ser pública dado que es de interés nacional.

yo inquisidor, trosko trasnochado???? :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

yo si recibi la factura, la palmadita en la espalda me la dieron las chicas de los pirulos en tarima el 7 de octubre en la noche :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:

no me va a alcanzar la plata para tanto sicario....flipper, pilon, daddy yankie, y la verdad hasta libertario que me cae mal :o :o :-o :-o :-o :-o

Voy a repetir algo que dije en otro tema:

HAY QUE HACER UNA JODIDA LEY QUE REGULE CUALQUIER TIPO DE ORGANIZACION CON FINES POLITICOS.

Razón: Sería contradictorio que no se permita a extranjeros meterse en la politica nacional, pero si financiarla (para la utilidad que sea).

Eso por poner un ejemplo.

Como diria un amigo: Suduwingu (?).

Y quién dice que el TLC era algo político?

Que yo sepa solo es un tratado comercial, que algunos troskillos lo quieran hacer político son otros cien pesos

Rafa dijo:
Y quién dice que el TLC era algo político?

Que yo sepa solo es un tratado comercial, que algunos troskillos lo quieran hacer político son otros cien pesos

Ah claro! Olvidaba que no existe algo llamado POLITICA ECONOMICA.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás