Tucson vs Santa Fe vs Captiva vs Trax

chilecr4

Forero Regular
Hola gente,

Estoy con planes de cambiar carro y después de analizar varias opciones estos 4 son los que se ajustan a mi presupuesto-necesidades-gustos.

Como verán, dos son Hyundai y los otros dos son Chevrolet, o sea, me quedaré en Grupo Q, para bien o para mal.

Se que van a aperecer algunos mortales recomendandome Honda CRV y algunos inmortales diciéndome que me compre un Mercedes Benz, Audi o BMW. De una vez les adelanto, sobre todo a los necios inmortales, sus comentarios serán ignorados.

Volviendo al tema, los que están dentro del presupuesto inicial son el Tucson y el Chevrolet Trax, pero podría estirarme un poco por alguno de los otros dos.

Principalmente busco un carro para ir al trabajo y para ir a pasear. No busco un carro familiar (soy soltero), pero me veo tentado por carros "grandes" como el Santa Fe. No busco 4x4, porque no lo quiero para ir a batir barro, pero si busco que lo pueda meter en camino de lastre y andarlo por las calles de CR sin tanto dalor (carro alto). Aunque estoy consciente que mi factura de combustible va a subir, me gustaría un carro de consumo aceptable dentro del segmento.

El Tucson esta casi que descartado, no me gusta mucho la idea de que sea un carro tan popular en las calles.

Del nuevo Chevrolet Trax me gusta la idea de que es motor 1.8 y el carro luce menos pesado, por ende, pienso que en la parte del consumo de combustible lleva la delantera. Además de que a nivel de extras está bastante completo (asientos de cuero, aros 18, sunroof) y viene bastante decente a nivel de seguridad (8 airbags, control de estabilidad). De este, el problema que tiene es que no lo siento tan alto como los demás y veo la parte frontal muy cercana al suelo. Con respecto a la reventa, guardo la esperanza que al ser motor 1.8, no vaya a ser tan mala (aunque jamás tan buena como la del Tucson)

El Captiva, pues mas barato que el Santa Fe, mejor en lo que se refiere a extras de seguridad (8 airbags, control de estabilidad), motor 2.4 que no se por qué, pero presiento que es mas gastón que el Sante Fe. Siento que la reventa de este vehículo no es muy buena.

Y el Santa Fe, también motor 2.4, debo decir que es el que me gusta de todos, pero también es el más caro de todos y no se hasta que punto vale la pena. Además, de que estaba pensando en pasarme a automático, pero si fuera el Santa Fe, lo compraría manual, aunque tampoco es muy importante.

Mi duda es, qué recomendaciones tienen? Que tanto mas gastón puede resultar el Santa Fe con respecto al Tucson? Algún otro comentario?

Gracias,

Con respecto al respaldo te puedo decir que los Hyundai son los más convenientes, tanto en el tema de repuestos como en reventa, dudo mucho que sea fácil de vender un Chevrolet, además (en mi humilde opinión) yo siento que los carros estadounidenses no me dan buena espina en cuanto a calidad.

Concuerdo con Maicero. El Hyundai le va a facilitar la venta a futuro y los repuestos son más fáciles de conseguir y probablemente más baratos.

Si el Hyundai es un carro que se deprecia con relativa rapidez, el Chevrolet lo hace muchísimo más rápido.

Mae yo supongo que el Tucson va a ser más económico que el Santa Fe por el motor más pequeño y tamaño menor, pero sólo estoy suponiendo. Aquí encontré esta página que compara a ambos, espero que te sirva esa info:

Hyundai Tucson vs. Hyundai Santa Fe Review

Hola Maicero, yo también supongo eso mismo, pero quería saber que tanto más gastón podría resultar, si la diferencia es significativa. Basado en esa página, la diferencia si empieza a ser significativa, cuando ya tomamos en cuenta viajes un poco largos.

¿Saben qué? Gracias a sus comentarios, me están haciendo reconsiderar mis opciones y el Tucson está entrando nuevamente a la lista y con fuerza.

Saludos,

Yo me iría por el Santa Fe, no te lo voy a negar, en consumo vas a notar diferencia, lo digo porque tengo compañeros que tienen CRV, Outlander, X-Trail, Rav4, cuyo motor más pequeño es de 2400cc, y me han dicho que la diferencia es significativa.
Ahora si hablamos de un carro con la carrocería de un Santa Fe, en realidad ese motor está perfecto, para un carro grande, un motor aceptablemente grande, es preferible tener un motor de ese tamaño a uno más pequeño, y creeme, no hay nada peor que presionar el acelerador y sentir que el carro no te responde.
En materia de consumo, me parece que el carro te va a parecer un poco gastón en ciudad, no así en carretera. Ahora, si lo andás siempre por ahí de las 2400 revoluciones y no haces salidas bestiales, el carro te va a rendir muy bien en ciudad, y en carretera casi no vas a sentir la diferencia, sobre todo si en carretera lo andás como a 2100 revoluciones (en quinta). Y cuando vas a rayar, ahí sí podés apretarlo y sentir que te responde. Lo digo porque tengo un Elantra 2007 2000cc, y yo lo ando de esa manera y no me arrepiento de haberme comprado ese y no uno 1600cc, porque me hace un buen consumo (450 kilómetros por tanque en ciudad) y jala mucho mejor que un 1600cc, he probado manejándolo apretado y revolucionado, y creeme que se nota significativamente la diferencia.

Yo me iría por el Santa Fe, no te lo voy a negar, en consumo vas a notar diferencia, lo digo porque tengo compañeros que tienen CRV, Outlander, X-Trail, Rav4, cuyo motor más pequeño es de 2400cc, y me han dicho que la diferencia es significativa.
Ahora si hablamos de un carro con la carrocería de un Santa Fe, en realidad ese motor está perfecto, para un carro grande, un motor aceptablemente grande, es preferible tener un motor de ese tamaño a uno más pequeño, y creeme, no hay nada peor que presionar el acelerador y sentir que el carro no te responde.
En materia de consumo, me parece que el carro te va a parecer un poco gastón en ciudad, no así en carretera. Ahora, si lo andás siempre por ahí de las 2400 revoluciones y no haces salidas bestiales, el carro te va a rendir muy bien en ciudad, y en carretera casi no vas a sentir la diferencia, sobre todo si en carretera lo andás como a 2100 revoluciones (en quinta). Y cuando vas a rayar, ahí sí podés apretarlo y sentir que te responde. Lo digo porque tengo un Elantra 2007 2000cc, y yo lo ando de esa manera y no me arrepiento de haberme comprado ese y no uno 1600cc, porque me hace un buen consumo (450 kilómetros por tanque en ciudad) y jala mucho mejor que un 1600cc, he probado manejándolo apretado y revolucionado, y creeme que se nota significativamente la diferencia.

Muchas gracias Janus.

De hecho, hpy andaba en la agencia y el vendedor me aseguró que el nuevo Santa Fe tiene mejor rendimiento de combustible que el Tucson, dada la relación peso-potencia.

De hecho me entregó una lista con los consumos para todos los carros de Hyundai, donde incluso viene el consumo que hizo el carro en San José. Lo malo es que esta lista se hizo con un Santa Fe de línea vieja. La muestro los resultados obtenidos por ambos en 4x2-Manual (los valores representan los resultados en San José, ciudad, carretera, combinado; en ese orden):

Tucson: 28, 33, 55, 44 km/g
Santa Fe: 27, 32, 56, 44 km/g

El vendedor me asegura que el peso del Santa Fe de línea nueva es menor, por ende, el consumo será menor.

Por ahí también fui a ver el Grand Vitara, no me gusta tanto, pero ciertamente puede ser un carro de mucho mejor calidad. El vendedor, que por cierto me atendió con no muchas ganas, me indicó que el consumo anda cerca de 30 km/g, indistintamente si es 4x2 o 4x4, lo cual si lo vi extraño. También motor 2.4.

También fui a ver el Kia Sportage, que no estoy seguro, pero creo que me gusta mas que el Tucson, quizás por no ser tan popular. De hecho está bastante bonito y el precio está muy bueno, pero he escuchado tantas historias de horror de esa agencia (más que de Grupo Q) que me da un poco de miedo.

Todos sus comentarios son bienvienidos.

Saludos,

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 285 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 192 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás