última hora -ACCIDENTE EN MINA - Guanacaste

Hace pocos minutos se dió a concocer un incidente q desde las 12 md de hoy se dipo, un trabajador quedó atrapado en un tunel de mina en Guancaste y hasta las 5 pm aprox fue liberado... vivo gracias a Dios

Esto me llega a cuestionar los procedimientos q las esmpresas (privadas y estatales) poneen en práctica en caso de emergencia, diganme ustedes si creen que cuentan con un sistema de seguridad, para prevenir emergencias, o en caso de que ya la emergncia existe manejean un sistema eficiente y ágil???

:emot87:

vo crees?

si lo sacaron vivo creo que el plan de emergencia les resulto exelente .

estaria lloviendo? vos crees q en promedio 4 o 5 hrs s eficiente? amigo yo creo q me deja mucho q desear, 1 solo trabajador y fue mucho tiempo... si hubiesen habido más no m imagino q tragedia!!! cero puntos resultado bueno proceso deficiente

estaria lloviendo? vos crees q en promedio 4 o 5 hrs s eficiente? amigo yo creo q me deja mucho q desear, 1 solo trabajador y fue mucho tiempo... si hubiesen habido más no m imagino q tragedia!!! cero puntos resultado bueno proceso deficiente
Y usted sabe de que magnitud fue el accidente? sabe cual fue el procedimiento empleado? usted y su equipo de expertos ha desarrollado procedimientos más eficientes que el gobierno o la empresa esa no les quizo comprar para ese proyecto? ... si no... que trabajo más deficiente hicieron ahí... si era solo poner a 2 backhoe a hacer un huequillo y sacar al chavalo en media hora...

Cuanto seria tiempo limite para declarar un proceso como eficiente?

?¡?

*el tiempo limite

considero que no debería haber un tiempo límite, la vida de una persona está en juego, y una situación de emergencia puede agravarse en cualquier instánte sin previo aviso, es imposible de adivinar q irá a suceder en medio de una situación de rescate, el caso es, lástimosamente una persona afectada puede contar con menos resistencia a soportar "x" situación, así q si a veces no se planea bien, o en el mismo instánte se improvisa de la mejor manera, puede resultar inútil el trabajo del equipo de rescate!!

Hacer un rescate en una mina o túnel no es decir, vamos hagamos un hueco por el que salga y listo....

Es una operación muy compleja con muchísimos riesgos para los rescatadores, catalogarlos por sacarlo en 5 horas de ineficientes, es muy tonto, muchos casos alrededor del mundo un minero puede pasar días en una mina colapsada.

cierto

Hacer un rescate en una mina o túnel no es decir, vamos hagamos un hueco por el que salga y listo....

Es una operación muy compleja con muchísimos riesgos para los rescatadores, catalogarlos por sacarlo en 5 horas de ineficientes, es muy tonto, muchos casos alrededor del mundo un minero puede pasar días en una mina colapsada.

TENES RAZON FUE TONTO LO Q DIJE 5 HRS fue rápido sobre todo xq no podemos comparar la eficiencia d otros países con la de C.Rica, fue rapido si se puede decir pero si fueras tu el q sta atrapado con posibilidades d morir q pensarias?

Lo que no entiendes es que es rápido para cualquier standard, cagarce en los rescatadores diciéndoles ineficientes es una falta de respeto, acaso tienes tu los huevos para ir a meterse en una mina o cueva colapsada?? o prefieres andar haciendo "piruetas" con la bici??

Hablar mierda es muy fácil

Sea cual sea el país 5 horas es muy poco, solo analiza la situación como el ABC? paso por paso

q pena

Lo que no entiendes es que es rápido para cualquier standard, cagarce en los rescatadores diciéndoles ineficientes es una falta de respeto, acaso tienes tu los huevos para ir a meterse en una mina o cueva colapsada?? o prefieres andar haciendo "piruetas" con la bici??

Hablar mierda es muy fácil

Sea cual sea el país 5 horas es muy poco, solo analiza la situación como el ABC? paso por paso

el q se ofusca de la nada es usted, "piruetas" tener "huevos" di se nota q usted si los tiene para criticar de manera bulgar , así q el q habla "mierda" es otro, solo externo mi opinión, medidas deseperadas para casos desesperados, y hablando de faltas de respeto di no se donde etiquetarlo a usted, y sit anto le molesta para q postea:lerolero:

el q se ofusca de la nada es usted, "piruetas" tener "huevos" di se nota q usted si los tiene para criticar de manera bulgar , así q el q habla "mierda" es otro, solo externo mi opinión, medidas deseperadas para casos desesperados, y hablando de faltas de respeto di no se donde etiquetarlo a usted, y sit anto le molesta para q postea:lerolero:
hahh ya... otro niño posteando

Al menos ya admitió que no los tiene

Crítica vulgar, WTF??? Una crítica es una crítica, si postea aprenda a soportarlas o por lo menos trate de argumentar, o esperabas comentarios como estos??

En todas viejo
Que buen tema
Tenes razón
Gracias por la noticia

pfff

Posteo porque me da la gana y la adm me lo permite ,así de simple, si hay algún tema en donde considero que alguien tiene una opinión diferente a la mía me gusta enfrentarlo y sopesar argumentos, por dicha/desgraciadamente me termino topando a sujetos como usted con una visión muy cerrada de las cosas, que cuando se enfrentan a la realidad meten el rabo entre las piernas y agachan la cabeza.

Falta de respeto.....sea más serio

En este momento estoy tan ofuscado!!!!

aja

hahh ya... otro niño posteando

Al menos ya admitió que no los tiene

Crítica vulgar, WTF??? Una crítica es una crítica, si postea aprenda a soportarlas o por lo menos trate de argumentar, o esperabas comentarios como estos??

En todas viejo
Que buen tema
Tenes razón
Gracias por la noticia

pfff

Posteo porque me da la gana y la adm me lo permite ,así de simple, si hay algún tema en donde considero que alguien tiene una opinión diferente a la mía me gusta enfrentarlo y sopesar argumentos, por dicha/desgraciadamente me termino topando a sujetos como usted con una visión muy cerrada de las cosas, que cuando se enfrentan a la realidad meten el rabo entre las piernas y agachan la cabeza.

Falta de respeto.....sea más serio

En este momento estoy tan ofuscado!!!!

mira ok postee y no llore niño o no superelo, ya opino continue su camino, y realidad cual realidad de q existen ak maes q juegan de importantes!!!!!

no pienso seguirle mas su tonto juego, con permiso y no s falta de argumentos, es criterio de saber q viene de alguien serio y quien no!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás