no se si le estoy captando la idea, si me equivoco le pido que me pueda excusar y corregir, hay algo que aclarar, lo que gano la oposición fue el directorio legislativo no la AL, cierto que el directorio es importante, pero tampoco se le puede tanta importancia al nivel que si las cosas salen mal este nuevo periodo, resulta que es 100% culpa de la oposición.
El PLN no puede dejar hacer, tiene que bretear, son la fracción mayoritaria, igual el PAC, el ML, etc, si las cosas fracasan luego se evaluará de quien es la culpa, pero no es del que controle el directorio legislativo, el periodo anterior fue fracaso, por el arroz con mango que quiso hacer el PLN, por su división interna y falta de conciencia que aunque ellos son la fracción mayoritaria existen 33 diputados con los que tienen que negociar y llegar a acuerdos, si algo quedo sentado en este y el pasado gobierno, es que la cosa no bipartidista, ya no existen dos super grupos en el poder, esto se fracciono, cambiaron las reglas del juego, es precisamente en este punto donde las cosas salen mal, por que nadie esta definiendo o entendiendo las nuevas reglas del proceso político.
Ahora les queda muy fácil a los del PLN cruzarse de manos y decir no tengo vela en el entierro, por favor que excusa mas patética están dando, deberían de ser los primeros en proponer y tratar de negociar, si esta AL fracasa o triunfa será por culpa de todos los 57 diPUTAdos, que la oposición tenga el control del directorio no les da carta blanca para achacar responsabilidades, igual ellos tienen voz y voto, y esto es lo que cuenta al final, ya demostraron que son inútiles, espero que ahora demuestren lo contrario por el bien de todos, el fracaso de esta AL es nuestro fracaso al mismo tiempo.