Un equipo tico en la libertadores....cuando???

mike-o dijo:
despuès de semejante papelón de las gatas,... la verdad es que NUNCA!!!!, claro , cabe recordar que pobrecito la liga, siempre le ha tocado bailar con la màs fea, primero les tocó la potencia del colo colo, el año pasado les tocó la potencia del islanders, y hace poquito les tocó el todo poderoso del caracas FC.... :-o :-o :-o :-o

Mae esa potencia del Islanders que ud meciona el año anterior tuvo muy buenos resultados en la Liga Campeones Concacaf y jugando contra equipos mexicanos, por algo llego a semifinales, asi que no fue aun rival facil como los moraditos piensan

aun me causa gracia que los liguistas, los hondureños y los mexicanos hablen maravillas del islanders cuando ese equipo llego tan largo por una sola razon: prepotencia!!!

la liga lo tuvo para matar, pero su inoperancia y prepotencia lo deja afuera (gracias gran arquero suplente wardy alfaro)

los hondureños y mexicanos igual, un amigo que vive en PR fue a ver todos los partidos del Islander, hasta fue a apoyar a la liga siendo morado (tiquicia primero), y todos los equipos miraban por debajo del hombro, no daban el 100% y tomen...

a la libertadores vamos cuando pasen dos cosas:
tengamos 100 millones de habitantes o;
hagamos varios buenos papeles en la sudamericana, pero para que nos inviten a esto debemos aportar plata, solo así

mexico tiene dos equipos que han hecho buen papel en la sudamericana o libertadores, luego siempre se quedan en cuartos de final....pero el futbol de acá, con todo y lo malo que estamos, es mejor a los clubes de venezuela, peru, bolivia, etc.....estoy seguro que saprissa y la liga, en un par de años, dejan afuera a mas de uno de esos equipillos en la fase previa

Aqui el motivo mas grande es que demostremos que podemos estar ahi..... como queremos un equipo en una copa cuando no ha demostrado nada...y eso de invitenos y ahi demostramos nada que ver.....

la tipica parla... es que el colo colo era un equipazo y por algo llego a la final, y este año fue. "es que el islanders no era tan malo, por algo llego a semifinales.... :-o :-o :-o :-o :-o

seamos serios por favor!!!!

Ademas:
La concacaf saco a los equipos mejicano de la suramericana... y parece que lo va a sacar de la copa libertadores.
Esto para que suban el nivel de la concachampions....

Económicamente creo que nunca van a participar, como tampoco lo haríamos nosotros si geográficamente no estuviéramos donde estamos.
No se lo tomen a mal, pero tampoco me agrada la idea de que la jueguen, ni ustedes ni los mexicanos. Es una competencia de América del Sur, la inclusión de los mexicanos cayó mal en todo aspecto (menos económico).

De todas formas, en un caso hipotético, creo que lo mas justo sería que los 4 semifinalistas de su competencia semejante a la Copa Libertadores, obtengan los cupos que se reparten sólo entre mexicanos. Igualmente creo que es una utopía, es mas factible que eliminen a los mexicanos (ojalá lo hagan, por el bien de la identidad de la copa) a que sigan agregando equipos de otros países.
Acá se habla mucho de todo lo que conlleva el largo viaje hasta México, diferencia horaria, cansancio, hasta de la altura se habla. Me asusta la idea de que mi equipo juegue fin de semana tras fin de semana en la liga local, y que se pase arriba de un avión entre semana, yendo a Costa Rica, Honduras, Panamá o México.

Ya se ha llegado a hablar de la posible participación de equipos de Estados Unidos, ¿la verdad?, ¡sería un desastre!
Desde un punto de vista ajeno, me parece mas sano que pongan todos sus esfuerzos en convertir su copa en lo mas competitiva que se pueda, creo que es la mejor forma de crecer.

Loco a México lo invitan por un asunto méramente económico... es un mercado muy grande... :shock: nosotros q somos? ... :?

Méramente económico? la razón por la que invitan a México, además de eso es porque impresionaron en su primera invitación a libertadores.

Méramente económico? la razón por la que invitan a México, además de eso es porque impresionaron en su primera invitación a libertadores.

No seas malo, México está invitado por dinero. No seas tan iluso, mira si los vamos a invitar por rendimiento deportivo. La primera vez en todo caso, estuvieron invitados porque son un mercado importantísimo.

Veamoslo como que es un asunto de balance, los equipos de mexico siguen asistiendo porque económicamente son un buen mercado (de inicio en subscripciones televisivas) y luego porque complementario a eso pues han tenido buenas actuaciones.

No seas malo, México está invitado por dinero. No seas tan iluso, mira si los vamos a invitar por rendimiento deportivo. La primera vez en todo caso, estuvieron invitados porque son un mercado importantísimo.

Si no recuerdas, no hables. Los equipos mexicanos tuvieron que jugar una pre-libertadores vs equipos venezolanos y eliminaron a los dos venezolanos, luego estuvieron en el grupo de dos brasileños: Vasco da Gama y Gremio. Chivas le ganó a Gremio y a Vasco da Gama de local. América empató dos veces a Vasco da Gama y pedió con Gremio. Eso no lo hace un equipo centroamericano, perdona pero disculpame pero no lo hacen.

Después fue enviado un solo equipo a la libertadores, Monterrey, que en ese entonces no era para nada lo que es ahorita. Estaba en el grupo de Bella Vista, Nacional y Estudiantes de Mérida, los dos primeros uruguayos y el restante era venezolano. De local empató con Bella vista, goleó a Estudiantes de Mérida y le ganó al Nacional.

Para el siguiente fueron Atlas y América y ni te cuento, uno llegó a semis y el otro llegó a cuartos. Sus grupos fueron América: Corinthians, Liga de Quito y Olimpia, que no son flanes. El Atlas estuvo con River Plate, U de chile y Nacional (colombia). Equipos díficiles en los cuales ambos calificaron como segundos.

Si seguimos jugando la libertadores fue por la calidad que demostraron nuestros equipos, que no lo quieras aceptar por quedar bien y andar de barbero es otra cosa.

Ahí pregúntale a Boca, Colo Colo, U de chile y Sao Paulo por chivas. La goleada al primero, en el que terminaron ardidos, la goleadota que se le puso a Colo Colo.... 8 goles nomás, cómo eliminamos a la U de chile con puros juveniles y al Sao Paulo que le quitamos sus 15 años de invictos de local, solo por decir algunos.

Claro, los invitamos porque andan bien y estamos precisando campeones nuevos. No es por los 120 millones que tiene su mercado.
Yo nunca dije que jugaran bien o mal ustedes, solamente que no es la razón por la que se los invita a competir.
Se puso sobre la mesa incluir equipos estadounidenses hace un año, y no es porque esté Beckham ni Henry. Abre los ojos.

Es mas que obvio, que la PRIMERA vez que Mexico fue invitado a la Libertadores era un asunto meramente economico. No fue por un asunto deportivo, y eso se sabe.
El asunto, es que no pensaron que harian tan buen papel. Entonces, ahora aparte del atractivo economico, que es lo principal, los equipos mexicanos le anaden el asunto deportivo. Aunque a mi parecer, ya van en picada, mas que todo por los equipos purete que han enviando ultimamente. Un Monterrey, ahora, o el Toluca en su momento, eran equipos a considerar por lo menos para llegar a semifinales, o talvez mas alla.

Los equipos mexicanos son muy fuertes económicamente. Muchos jugadores emigran a México. Es lógico que con el correr del tiempo logren ganar el certamen, pero no es la razón por la que juegan.
A mi personalmente me molesta la distancia geográfica, son miles y miles de kilómetros para jugar un partido entre semana, que cansa a los jugadores de varias maneras: el viaje, la altura y cambio horario (hay partidos que hay que quedarse incluso pasada la medianoche para empezar a mirarlo).

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

A mi personalmente me molesta la distancia geográfica, son miles y miles de kilómetros para jugar un partido entre semana, que cansa a los jugadores de varias maneras: el viaje, la altura y cambio horario (hay partidos que hay que quedarse incluso pasada la medianoche para empezar a mirarlo).

Cierto...

De hecho esa es una de las razones de mayor peso (junto con el bajo nivel de Concacaf) por lo cual no se podria hacer una Eliminatoria conjunta de todo el continente americano para los mundiales.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás