PUBLICIDAD
Wilas

Un Regalito

Jag Lake

ANÓNIMO
Buenos dias , querido publico , primero que nada , permitanme presentarme , mi nombre es Jag Lake , soy el padre y creador de Matteo-Quintavalle , debido a la gran acogida ( Ojo , dije ACOGIDA no cogida ) que ha tenido mi personaje y sus historias y como lo mas o menos prometido es deuda, les quiero compartir el cuento del que Matteo les habló la semana pasada , que ganó un segundo lugar en un concurso realizado en la Zona de Los Santos , por el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes , es una cuento autóctono , costumbrista de la zona , por eso no se burlen mucho de la forma de presentarlos , la historia tambien puede ser tratada como leyenda urbana , por último , quise hacerlo con mi seudónimo real para estos casos , para darle mas personalidad y profesionalismo ( ay él , tan profesional ) :-D , y en cuanto a Matteo , tranquilos , seguirá con sus aventuras muy pronto , bueno , sin mas preámbulo , apaguen las luces , agarren sus palomitas y sientense enfrente de sus computadoras , ojalá lo disfruten :


LA FLOR DE LA YERBA BUENA
(cuento)



Serian aproximadamente las cinco de la tarde cuando Víctor ingresó en la cantina del pueblo, era viernes, corría el mes de octubre y las calles de Santa Maria de Dota eran barreales casi intransitables producto de las intensas lluvias que habían arreciado aquel año perdido en la memoria; después de una ardua semana de trabajo, los campesinos que tenían el vicio de tomar licor, se reunían en el único local que expendía esta bebida en Santa Maria hasta altas horas de la noche ; Víctor se abrió paso entre los concurrentes y se sentó frente a la barra o mostrador de la cantina, pidió un trago, luego otro y otro y así fué transcurriendo, lentamente la noche, hasta que como a las nueve, se acordó que al otro día debía trabajar y necesitaba comprar unas cosas para el almuerzo, que el mismo se prepararía, pues era aún soltero a la edad de treinta y seis y sin esperanza de casarse, pues con aquellas borracheras de tanda ninguna mujer lo veía con buenos ojos y menos los suegros, bueno, la cosa es que se levantó del banco, se ajustó el sombrero, alistó el paraguas, pues aun llovía y se dispuso a salir, no llegó a la destartalada puerta, cuando un tipo extraño al que nunca había visto antes se le atravesó en el camino.
---¿Quiere ser millonario?---
Le preguntó el desconocido, Víctor trató de reconocerlo, mas, en la penumbra del lugar, solo dejaba ver dos brillantes ojos que chispeaban bajo un sombrero de ala ancha.
---N-no sé ¿qué me quiere decir con eso?---
Tartamudeó Víctor.
---Repito ¿le gustaría llenarse de plata y riquezas?---
---Pues, claro que si ¿cómo le hago?---
---Venga lo invito a mas guaro y hablamos---
El desconocido y nuestro amigo estuvieron platicando alrededor de dos horas mas en aquella vieja cantina, el bullicio se fue desvaneciendo cada vez mas hasta que a deshoras de la noche y con una juma infernal, Víctor se encontró caminando hacia su casa donde vivía solo después de regresar de la zona sur, donde había trabajado en la compañía bananera que en ese entonces contrataba a gente del país y muchos jóvenes iban a probar suerte allá, sin embargo Víctor había salido por problemas con algunos compañeros; La cuestión es que desde esa noche en la cantina un solo pensamiento se apoderó de su cabeza y era el de hacerse millonario de la noche a la mañana, aquel extraño le contó el secreto, que le ilusionaba, pero a la vez le daba un poquillo de miedo, el sábado no pudo ir a trabajar por la terrible goma que le agobiaba, al mediodía, como no había comprado nada para almorzar, decidió visitar a su primo Filán a ver si lo invitaban, este vivía en el barrio INVU situado en el centro de Santa Maria, durante el almuerzo Víctor estuvo callado sin mencionar ni media palabra, Filán notó la preocupación del visitante pues generalmente era muy hablantín y le preguntó que le pasaba
---No, mirá, otro día hablamos---
Fue la respuesta del ensimismado Víctor, no quería contarle aun a su primo lo del secreto pues la esposa de Filán se encontraba con ellos y no debía importunarla con cosas que tal vez ella no aprobaría.
La siguiente semana, pasó como de costumbre y otra vez el viernes ,Víctor para la cantina, sin tocar aun el quicio de la puerta, sintió una mano sobre su hombro derecho, se volteó y de frente se encontró a Filán con su cara salpicada de lunares y su sonrisa característica de persona siempre alegre.
---Vení Víctor y nos tomamos unos traguitos mientras me contás porqué andás tan distraído últimamente.---
---Está bien pero vamos a un lugar alejado de todo el mundo para que no oigan el secreto---
Pasaron y ordenaron un litro de guaro para estar mas tranquilos.
---Pues resulta ---empezó Víctor---que tengo un plan que me contaron para hacerse millonario---
---¿Millonario?---se sorprendió Filán---no me digás que andás metido en brujerías ---
---Pues mas o menos de eso se trata, “puchis”,por eso te cuento para que vos me ayudés---
---Pero ¿qué hay que hacer o qué?---
---Bueno la historia es la siguiente : según parece el primero de noviembre a media noche, víspera del día de muertos la yerbabuena florea ---
---¿Florea?---interrumpió Filán--- si yo nunca e visto ninguna yerbabuena floreada---
---Pues ese es el asunto, solo ese día florea a media noche y durante cinco minutos---
---Pero,¿qué tiene que ver eso con hacerse millonario, hombre?---
---A eso voy---continuó Víctor---uno tiene que estar ahí presente para ver la flor, que es blanca como la harina y desear tener mucha plata en el instante en que la flor se abre ---
---Yo no veo porqué el alboroto si es algo tan sencillo---dijo Filán---vamos , vemos la flor y nos llenamos de plata---
---Si...pero hay algo que no te he dicho y aquí viene lo feo ---
Filán se asustó pero no dijo nada, Víctor continuó.
---Tenemos que enfrentarnos al Diablo---
---¿Al Diabloooo? a no ahí si, yo no le entro--- se quejó el primo---¿al Diablo, al mismísimo Pisuicas? no y no---
---Pero pensá en la plata, “puchis”,en los millones---
---A si en los millones, los millones, pensándolo bien con un par de litros se nos baja el susto ¿no crees querido primo? vamos “diuna vez” a ver esa dichosa flor y agarrarnos con el Patas ---(parece que a Filán se le subieron los tragos al escuchar lo de los millones)
---Te dije que es el primero de noviembre y apenas estamos veintiuno de octubre---le recordó Víctor tomándose el ultimo trago del litro que habían pedido.
Durante los siguientes días los dos primos no pensaron si no en los preparativos para la noche en que verían la flor de la yerbabuena y se harían millonarios no sin antes pelearse y vencer al Pisuicas por lo que consiguieron un par de crucetas y las guardaron en casa de Víctor, así como un crucifijo y una botella con agua bendita por si acaso sin faltar por supuesto el par de litros de guaro que daría valor a nuestros amigos. En las noches Víctor imaginaba como sería el enfrentamiento con lo que mas temía la mayoría de las personas, pensaba y se veía a si mismo librar una valerosa pelea contra el Diablo, venciéndolo después de mucho esfuerzo y se dormía soñando con los millones deparados por el hecho de observar la ya mencionada flor. Mientras Filán sin ninguna preocupación por el asunto solo esperaba el primero de noviembre a ver que pasaba.
Pues resultó que los días transcurrieron y en la fecha fijada se encontraron los dos aventureros otra vez en la cantina del pueblo, aun llovía en Santa Maria y el barro se encontraba por doquier . Dieron los últimos retoques a su plan, que si debían llevar paraguas o no que si Víctor afiló las crucetas y cosas por el estilo, luego de “calentarse” lo suficiente, salieron Filán y Víctor hacia la casa de este ultimo por sus cosas para ir a visitar la mata de yerbabuena elegida para el caso, esta se encontraba en propiedad de un señor llamado don Carlos era una finca ubicada al sur del centro donde su dueño poseía una granja, criaba vacas,gallinas,chanchos y demás animales.
Eran como las once de la noche cuando dos figuras se deslizaron en la oscuridad, a través de matorrales y entre los barreales del potrero de don Carlos, todo era silencio, a esas horas ni un alma permanecía despierta en aquel lugar, solo de vez en cuando se oía el ruido del vidrio de las botellas al chocar entre si, dentro de la alforja que cargaba Víctor, ya se habían bajado la primera de guaro y Filán se sintió impaciente.
---Apenas son las once y cuarto y tenemos que esperar hasta las doce ¿verdad?---
---Si---contestó Víctor pero no te preocupés llegamos a la mata de yerbabuena y ahí esperamos---
---Con el miedo que yo tengo no creo poder aguantar, me tiembla todo el cuerpo---
---Tomá zampate otro sorbo y sigamos, entre los dos nos daremos valentía---
Y así continuaron el trillo hasta llegar ante la mata, que despedía el aroma típico de aquella planta, se quedaron los dos paralizados frente a ella, desde allí podían ver a través de la penumbra la casa de don Carlos y su granja, todo dormía, solo los grillos y las candelillas interrumpían la noche calma, también los corazones de los primos golpeaban sus propios oídos al acelerarse cada vez mas, conforme pasaban los eternos minutos, ahí estaban de pie ante un futuro fenómeno que nadie había visto antes: el florecer blanco de la yerbabuena, aferraban las crucetas cada vez mas fuerte y del segundo litro no quedaba mas que un sorbo. Víctor con mano temblorosa sacó su reloj de bolsillo, faltaban dos minutos para la media noche, había cesado de llover y una brisa helada empezó a correr, moviendo las ramas de los arbustos que les rodeaban, aunque esto ocasionó un frío tremendo las caras de Víctor y Filán aparecían con finas gotitas de sudor, resbalando por sus mejillas, los segundos se escurrían y el susto era insoportable, se miraron mutuamente a punto de desistir, la idea de ser ricos se iba esfumando con el enorme miedo, ya no estaban preparados para la lucha, el reloj de Víctor dió las doce al mismo tiempo que el de la iglesia empezó sus doce campanadas, el viento se hizo mas fuerte, despegando una lata de zinc del encierro de los chanchos de don Carlos, uno de ellos asustado lanzó un grito tan estridente y largo que heló la sangre de los aventureros, tirando por allá crucetas, crucifijos y agua bendita, salieron “patas pa’ que te quiero” a una velocidad increíble y no pararon de correr hasta llegar a la casa de Víctor, hechos una pelota de barro y un manojo de nervios, con la temblorina provocada por el susto, se dieron la mano y prometieron no ambicionar nunca mas plata si eso implicaba tener que vérselas con el Patas, que con solo su horrible grito, sin necesidad de aparecerse, los había vencido y habían sentido mucho miedo.



FIN





Basado en un hecho real
Adaptado y escrito por Jag Lago
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
..:::Infinito:::.. dijo:
Welcome Jag Lake :-D ó era Jag Lago

:eek:


:-o :-o ,Ay ,mae , si se me olvidó como era , al inscribirme , el correcto es Jag Lake , pero como ese cuento era para la gente maicerilla ( eso es con cariño ) de mi pueblo entonces me lo habia puesto en español :-o
 
Hola de nuevo , vieran que como me manejo una pereza insostenible y galopante y no se que opinar ni donde opinar ( aunque me gusta bastante opinar ), les voy a regalar otro cuento , para que no se olviden de mi , este no es comedia ( de hecho, nunca habia escrito comedia, hasta la llegada de Quintavalle ), a ver que opinan , es un tanto oscuro,pero bueno ojalá les guste :


LA VERDADERA PROFECIA



Buscando entre viejos papeles que venían junto con todo lo demás , cosas que componían la herencia que el arqueólogo Ronald Klax dejó a su nieto Dorian Klax ,este ultimo encontró unos escritos algo extraños enrollados en un tubo de metal oxidado; debido a que la mayor parte de su vida estuvo cerca de su abuelo observando el trabajo que realizaba, al joven Dorian no se le hizo difícil descifrar el significado de los rollos.
Decía mas o menos así : Para que la furia de Dios se materialice , señales han de haber , ese Día un líder morirá y en consecuencia la Ultima Guerra estallará pero los hombres aunque quieran no podrán usar las armas que han preparado ni las que inventen hasta entonces pues la mano de Dios dirigirá los ejércitos y por último ese
Día aunque habrá luz, el sol no saldrá.
Dorian se sorprendió un poco por lo claro del mensaje aunque no mencionaba ninguna fecha ,la profecía parecía referirse a los tiempos actuales pero aún así luego de analizar el asunto un rato desistió pues de todos modos el nunca fue muy creyente en religiones y esas cosas y no le tomaba importancia a las miles de profecías que siempre anunciaban el fin del mundo.
En la Gran Nación se preparaba una ceremonia era la firma de los lideres para aprobar el desarme mundial es un gran paso para la humanidad, todas las televisoras pasarían el acontecimiento: ciento veinticinco gobernantes se apersonarían dentro de dos dias
a la casa de gobierno de la Gran Nación, también se presentaría el Gran Lider religioso de la iglesia mas extendida en el mundo.
Dorian observó los acontecimientos sin mucho afán por televisión, intentó encontrar alguna relación con los lideres pero luego cayó en la cuenta de que lo que se firmaba era todo lo contrario a una guerra , entonces se burló de si mismo y de su ingenuidad mira que tantos escritos que se encuentran que todas la civilizaciones pronostican el
fin de una u otra forma y cuando es la hora nunca pasa nada buscó de nuevo los rollos y los leyó se rió de la burda forma de los símbolos.
El gobernador de La Gran Nación salió esa noche del importante congreso que tardó doce horas se sentía cansado pero feliz por tan importante logro , su poder de convencimiento había hecho recapacitar a los mas importantes lideres mundiales ya nadie usaría armas de destrucción masiva para afectar a un país vecino, las ruedas
del auto en que viajaba a su casa empezaron a deslizarse por la calzada , llovía, su chofer le hizo algún comentario al respecto.
El televisor estaba encendido cuando Dorian despertó a las 6 de la mañana el noticiero transmitía un suceso que al parecer era de relevancia pues muchas letras y números aparecían en la pantalla la toma principal era aérea y mostraba lo que a Dorian le pareció unos hierros retorcidos humeantes en una autopista la cantidad de gente que rodeaba los escombros era impresionante.
El audio que se apreciaba era deficiente y el nieto del arqueólogo no pudo darse cuenta de inmediato que sucedía entonces empezó a pasar los canales y en el noventa por ciento de ellos la toma era la misma y en uno logró captar un comentario : “Esta madrugada camino de su casa luego del Congreso Mundial Del Desarme el presidente de la Gran Nación tuvo un terrible accidente al chocar contra un camión cisterna , al parecer el percance se produjo debido a lo inestable que deja la lluvia las carreteras en este momento los cuerpos de socorro intentan recuperar los cuerpos del presidente y su chofer que llevan ya tres horas y media entre las latas retorcidas por su parte el chofer del camión está brindando declaraciones de tan fatal suceso....” Dorian apagó el receptor
con un extraño presentimiento.
El día transcurrió normalmente de aquí para allá pero al anochecer Dorian no pudo dormir había vuelto a ver el noticiero y anunciaron que los cuerpos del presidente y su chofer fueron rescatados carbonizados y que estaban pensando que se iba a hacer para sustituir al gobernante hubo un asunto que sorprendió a Dorian fue que mencionaron la posibilidad de mano criminal.
La única hora que Dorian pudo dormir esa noche soñó algo horrible se despertó exaltado y sudoroso , se levantó lentamente caminó hasta la cocina y notó que había amanecido pero aquella mañana no fué como todas las demás : un cielo color celeste pálido cubría la ciudad y el frío era casi insoportable típico del invierno Dorian miró por la ventana pero a pesar de que ya eran las siete con cuarenta minutos el sol no había asomado algo muy raro pues lo mas tarde que salía en ese hemisferio era a las seis de la mañana.
En un país que había sido enemigo de La Gran Nación el gobernante y sus íntimos llevaban a cabo un ardid, una vez muerto el presidente tomarían represalias contra alguien y ese alguien eran ellos entonces prepararon las tropas listos para en los próximos días esperar un ataque , pero había mas: las armas biológicas que manejaban
desde hacía tiempo y que no habían declarado en el tratado que acababan de firmar ,rápidamente hicieron contacto con sus espías en La Gran Nación y pusieron en marcha la traición.
La instalación de las bombas mortíferas se realizó tan solo en cuatro horas en puntos estratégicos del país y el gobernador enemigo se dispuso a detonarlas ,...
El noticiero del canal cinco llevaba treinta horas de transmisión continua con todos los pormenores de la muerte del presidente y Dorian empezaba a aburrirse ¿qué estaba sucediendo? hablaban del inicio de la tercera guerra mundial y a las doce del mediodía ¡el sol no había salido! sin embargo nadie en el mundo parecía notarlo únicamente el
desamparado Dorian Klax pues en su barrio no parecía encontrarse nadie ni un alma se veía caminar por las calles.
Dispuesto a averiguar que sucedía Dorian salió de su casa y caminó hasta el centro de su poblado ahí si había gente que se paseaba de un lado a otro yendo y viniendo como hormigas desorientadas bajó al subterráneo y tomó un tren con rumbo a la capital con
escalas en tres ciudades....Adormecido llegó a su destino a eso de las cuatro de la tarde pero cuando el tren se detuvo no dejaron bajarse a nadie del tren.
Supuestamente según informaron los guardias, hubo un atentado fallido en un edificio importante y en ese momento se investigaba si había mas el terrorista ya estaba detenido pero el peligro no se descartaba aún.
El gobernador enemigo estaba perplejo... ninguna detonación dirigida desde su cuartel había surtido efecto las bombas biológicas aunque revisadas minuciosamente no funcionaron, los edificios estratégicos estaban intactos y uno de sus hombres habia sido detenido y pronto hablaría decidió poner sus tropas en marcha....y avanzaron con tanques y armas convencionales pues las otras habían fallado.
En el subterráneo todo era zozobra los pasajeros comenzaban a inquietarse y de pronto Dorian saltó por una de las puertas con el terror en su rostro ,los guardias le ordenaron detenerse pero el joven corrió con todo lo que le dieron las piernas entonces accionaron
sus armas pero ninguna disparó, los “clicks” se repitieron hasta la saciedad, los guardias se miraron unos a otros , estupefactos, abrieron las cámaras de las metralletas y las balas cayeron al suelo con un tintineo.
Dorian continuaba corriendo por la calle y pudo observar a lo lejos detrás de algunos edificios unos hombres uniformados que marchaban con ametralladoras y cañones luego pasaron tanques y vehículos de guerra se dirigían a la frontera al parecer había conflictos entonces Dorian tomó el camino contrario pero vió aviones de guerra surcar
el cielo sin sol.
Los ejércitos se encontraron en la frontera cercana a la capital de La Gran Nación y el Pais Enemigo el segundo al mando de la Gran Nación se comunicó con su rival conversaron un rato y luego todo empezó....pero ni las armas ni los cañones ni las granadas funcionaban aquellos era el paroxismo total los soldados de uno y otro bando maldecían lo que portaban en sus manos y las arrojaban con violencia al suelo.
Dorian ahora se encontraba en una pradera a orillas de la ciudad eran las siete de la noche pero el cielo estaba claro, se podía ver todo como si fuera de día se sentía agobiado ,no sabía que hacer sus oídos captaron una música que provenía de las alturas como alabanzas miró al cielo buscando la razón y las imágenes del choque del presidente se dibujaron en su mente no podía ser que la profecía se fuera a cumplir
aquel era el día de Dios.
Los cánticos continuaron por un buen rato Y Dorian los escuchaba con atención aunque eran pronunciados por voces angelicales en un idioma desconocido para el increíblemente iba descifrando sus mensajes hasta que estalló una voz como de un trueno y en el mismo idioma habló con firmeza : “ tu, que has visto y descubierto la profecía , Dorian Klax , ¿de parte de que fuerzas te declaras para luchar ?”
Dorian confundido no podía responder ,no sabía a que fuerzas se refería la voz entonces vió algo en el cielo y en la tierra que lo hizo comprender: Las montañas y los cerros se derrumbaron quedando todo como una llanura los ejércitos de los hombres se vieron despojados de todo poder y cayeron postrados al suelo , desnudos y humillados, luego, del polvo empezaron a surgir unos seres oscuros y con cascos negros
con rostros horripilantes y despiadados en sus garras portaban espadas retorcidas y escudos con el signo del Maligno.
Entonces el cielo se abrió y de la abertura descendió una hueste de seres blancos con espadas rectas y provistos de alas con cascos en sus cabezas, también adornados con unas pequeñas alas, los angeles se protegían con una armadura dorada que refulgía con luz propia pues no había luminarias en el cielo y la batalla comenzó, miles y miles de
combatientes celestiales e infernales se debatieron en una lucha mortal, los humanos que presenciaban la guerra se unían a uno o a otro bando según fueran sus convicciones y morían por su causa personal.
Dorian estaba como petrificado en su vida nunca creyó en ningún dios pero ahora la prueba estaba ante sus ojos si bien se declaraba escéptico tampoco le había hecho mal a nadie y al ver a los seres luchar sintió que el ejército de la oscuridad no debía ganar aquella guerra entonces con un poco de miedo se levantó, a lo lejos los combatientes caían heridos para no levantarse ya mas , Dorian avanzó hasta alcanzar el campo de batalla pasó junto a una pila de armas que se amontonaba , unos cascos eran negros y llenos de maldad otros eran blancos con un ala a cada lado, unas espadas eran retorcidas y listas para mancharse de sangre, otras eran rectas y blancas hechas para llenar de luz a los seres que tocaban.
Poco después Dorian se encontraba derribando enemigos en medio de la infinita llanura, su atavío consistía en un casco blanco con alas ,una espada recta y llena de luz y una armadura dorada, los seres que caían en batalla se perdían en el abismo al borde del tiempo y la eternidad.

FIN
 
Mae que historia, aunque se me parece a algunas que he leido o escuchado, pero debo felicitarte, sabes como mantener interesado al lector para saber el final.
 
Mae que historia, aunque se me parece a algunas que he leido o escuchado, pero debo felicitarte, sabes como mantener interesado al lector para saber el final.


Mae , eso me dijeron , que parece un anexo al Paraiso Perdido de Jon Milton , pero fue un sueño que tuve , lo agarré y lo adapté y así me salió , es de primera mano ( sin revision ni edicion ni corrección ni nada )
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie