Varas por las que los ticos nunca se rien o nunca se reiran.

fypsinpelos

Forero Regular
Un día de estos estaba pensando q los ticos nos burlamos de todo; los paisas, los pacos, la selección, pero nunca nos burlamos de estas cosas:

La Bandera, el Himno Nacional y el Yiguirro Nacional:

Nunca me ha gustado reirme de eso y nunca he escuchado a algún amigo o familiar hacer un chiste de este tipo.

Cuando se hace una injusticia.
Cuando fallece alguien conocido.
Cuando alguien tiene un accidente serio o esta q guinda de un pelo en el hospital.

Gente: ¿q opinan ustedes?, este es mi punto de vista y comenten sus puntos de vista.

Diay mae seria el colmo, los ticos somos burlistas pero todo tiene su limite, por cierto quien es el Yiguirro nacional, es el finao papi rico?

Yai mae, hay varas que ciertamente no son para reírse.

Man una vara que una vez vi y no me hizo gracia fue una señora cayendose al bajarse del bus, la gente se cago de risa pero yo solo pense un monton de cosas quele pudieron pasar a la pobre señora o que pudiera ser mi mama o algo asi.

Creo que hay que tener clara una GRAN diferencia...

Una cosa es ser burlista y otra es ser chotero...

El tico es chotero, osea, crea una situación cómica a partir de un evento cotidiano, político, deportivo, etc. Es un estado psicológico de autodefensa donde ante un problema que me afecta lo convierto en broma y deja de ser problema o al menos no tan grave, al menos esa es la intensión en el subconciente.

El burlista es aquel que sin valorar si sus bromas puedan herir o no a alguien simplemente lo hace por el placer de degradar a los demás.

El tico promedio es chotero, pero no burlista.

Si bien es cierto el nivel educativo también influye para ver la diferencia (por ejemplo el reirse cuando alguien se cae o cuando ven un perro cagando!) el promedio cultural costarricense no se convertiría en burlista fácilmente.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Creo que hay que tener clara una GRAN diferencia...

Una cosa es ser burlista y otra es ser chotero...

El tico es chotero, osea, crea una situación cómica a partir de un evento cotidiano, político, deportivo, etc. Es un estado psicológico de autodefensa donde ante un problema que me afecta lo convierto en broma y deja de ser problema o al menos no tan grave, al menos esa es la intensión en el subconciente.

El burlista es aquel que sin valorar si sus bromas puedan herir o no a alguien simplemente lo hace por el placer de degradar a los demás.

El tico promedio es chotero, pero no burlista.

Si bien es cierto el nivel educativo también influye para ver la diferencia (por ejemplo el reirse cuando alguien se cae o cuando ven un perro cagando!) el promedio cultural costarricense no se convertiría en burlista fácilmente.

una vez mi madre no vio el vidro en una tienda y pego, no aguante... :( despues se enojo conmigo...

despues me asuste de si le habia pasado algo, y la gente q estaba trabajando era una optica los vi y el jefe les dijo porq de viaje vi, no se rian.. y todos intentaban seguir, yo si creo q soy burlista, por lo general cuando pasa algo asi debo ir al baño, porq no me aguanto, yo me salgo y voy al baño a reirme tomo agua y regreso
pero no es con cualquier cosa sino con casos que son bastante graciosos.
despues mi madre se reia con nosotros...mi hermano y yo...porq cuando pego los q trabajaban volvieron a ver asutados y los pobres no se podian reir..

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=312560912095121&set=o.179761725446400&type=1&theater ah y voten por esta foto porfis

Pues depende de la persona, la gente educada generalmente trata de ayudar ante una desgracia pq se piensa que eso mismo le podría pasar y que necesita ayuda, la gente media idiota es la que se ríe por todo, chotea por todo, son felices poniendo apodos y humillando a otros, diay que feo ser así, es como una mezcla de baja autoestima y problemas psicológicos.

de la bandera si se burlan a esa wila le doy solo por la patria con la bandera en la cara y del ave nacional mae que es Marcelo Castro el Yigüirro mas conocido del pais, si ahi burlas pero no tanto como de otras cosas y durante mi estadia en el Hospital Mexico mas de una persona se burlo de este hecho y lo mio era algo mas o menos serio.

nunca falta un borracho en una vale, alguien siempre tiene que salir con alguna caballada

Comentario referente al TERREMOTO de 6.2, del jueves 08 de enero 2009:Diario Extra, viernes 09 de enero 2009Cristiana Nassar
Canal 7
"Estaba pintándome las uñas en un salón de belleza, todas las viejas gritaban. A mí me gustan los temblores porque la reacción de la gente es desmedida y me hace gracia cómo reacciona. Todas gritaban. A una doña tuvieron que darle hasta Baileys con hielo y vino blanco. Nada pasó por mi mente. Yo me divierto tanto. En el salón donde estaba se cayeron cosas. Yo hubiera deseado estar en tanga roja y en la playa. Muy divertido."

Pues depende de la persona, la gente educada generalmente trata de ayudar ante una desgracia pq se piensa que eso mismo le podría pasar y que necesita ayuda, la gente media idiota es la que se ríe por todo, chotea por todo, son felices poniendo apodos y humillando a otros, diay que feo ser así, es como una mezcla de baja autoestima y problemas psicológicos.

mm ya me dijo idiota creo...

no a mi no me hace gracia el mal ajeno, solo que fue algfo asi comolo que uno suele ver en youtube, o que eso le pasa a los pajaritos no ven el vidrio...

en realidad yo me siento bien por el ien de las personas,hay gente q tb envidia esas cosas...

Bah, aquí la gente se burla de todo solo que muy pocos se atreven a aceptarlo. Y lo del yigüirro... Todo el mundo se mofa del pobre pájaro cuando hacen una referencia homosexual con este símbolo, así que tampoco como que muy sagrado. :P

Por lo que yo nunca me reiria es por lo de isla calero, mas bien colera me da solo de acordarme

Bah, aquí la gente se burla de todo solo que muy pocos se atreven a aceptarlo. Y lo del yigüirro... Todo el mundo se mofa del pobre pájaro cuando hacen una referencia homosexual con este símbolo, así que tampoco como que muy sagrado. :P

Haga una encuesta ahi por el mercado central (de la provincia que mas le guste) y pregunte cual es el ave nacional de mexico :fino:

Por lo que yo nunca me reiria es por lo de isla calero, mas bien colera me da solo de acordarme

Attachments

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás