PUBLICIDAD
Wilas

vecinos no dejan dormir que hacemos?

...No llamen a la policía del lugar porque no hace nada...

Muy cierto, hacer eso es una pérdida de tiempo. También lo es, poner una queja(en relación a la inoperancia de la Guardia Civil local) en el sitio del Ministerio de Seguridad, sitio que recién rediseñaron pero que es igual de inútil que el que tenían antes.


Llamen al 911 y ponen la denuncia, verán que de fijo la Policía tiene que llegar, verán que le bajan a la música pero al tiempito le vuelven a subir y hasta la ponen más duro por molestar. Es aquí donde el afectado tiene la prueba perfecta. Vuelve a llamar al 911 donde le van a indicar que ya la Policía fue y habló con un tal fulano de tal (Jefe de Familia de la casa en cuestión), pero le hacen ver que el escándalo sigue y peor y que por favor envíen nuevamente a la Policía y LEVANTEN UN ACTA de la situación, donde salga el nombre del energúmeno desconsiderado y su # de cédula. Si quieren como en mi caso salen cuando llegue la Policía y le piden a estos que le hagan entrega de dicha acta. Al día siguiente se van con dicha acta y ponen la denuncia en la Fiscalía de la zona. Vamos a ver si después de esto no se les quita la mala costumbre. La Policía está obligada a levantar dicha acta después de haber ido una vez. Además nadie puede hacer escándalos musicales después de las 10 pm, para eso tiene que tener un permiso expreso de la Municipalidad de la zona y un lugar apropiado donde no moleste a nadie (salón, etc...). El tope de las 10 pm no significa que le da permiso a cualquiera a tener el equipo de sonido a todo full todos los días hasta esa hora, se refiere a una fecha en especial (cumpleaños, etc...) La Ley es muy explícita en cuanto a que todos tenemos derecho a disfrutar de paz y tranquilidad en nuestros hogares.

Debo advertir que normalmente la chusma como esa, tendrá la reacción de querer agredir al buen vecino, por eso el día que se pone la denuncia hay que ser claro en cuanto al tipo de gente que son y pedir una restricción al respecto. Los susodichos no tienen porqué pedir explicaciones de nada, ellos saben muy bien lo que hicieron y no podrán hablar con el denunciante hasta el día del encaramiento.

Muy buenas sus recomendaciones. Ojalá y siga manteniéndonos al tanto sobre el desarrollo de esa acción judicial que ha emprendido en contra de esos patanes. No se pierda y cuéntenos como va el asunto, por favor.
 
Última edición:
es una familita de paisas comandada por la madre irresponsable y sus 3 hijos, se duermen a la 1 o 3 am todos los días porque la irresponsable de la madre se la pasa enferma mente viendo novelas y no se da cuenta que tiene un montón de guilas que los deja hacer todo el escandalo del mundo en la noche, ni se preocupa por mandar a la escuela es de ese tipo de mujer vaga sin ofender que piensan pasar toda la vida metidas en la casa de mantenida no les pasa por la cabeza estudiar o buscarse un trabajo ya habiamos dialogado con ellos pero a los 2 meses volvieron a lo mismo de los escándalos y no dejan dormir a mi mama y a mi abuela mi pregunta es cual es la hora permitida para poder hecharles la policía o si alguien sabe si se puede hacer algún tipo de demanda en contra de esas personas? gracias,


c Si no envia a los niños a la escurla puede contactar al PANI.
 
Compañero, esta super bueno el aporte, que es mas que todo cuando ponen musica alto a deshoras.

Pero que se podria hacer en un caso como el mio???

Esta casa donde estamos es prefabricada (paredes muy delgadas), y esta totalmente pegada a la casa de la par...en el cuarto nuestro cuando estamos durmiendo, la gente de la par hablan y se rien durisimo, y se oye como tenerlos literalmente en el oido...son de esa gente que no saben hablar normal, sino que todo lo gritan.

Para colmo, tambien son de esas personas que les gusta invitar muchos amigos a la casa, entonces hay fines de semana que son las 12 medianoche y las malpartas en un puro jolgorio.

Aclaro que las susodichas son 2 viejas, una adolescente y otra como de 19 años con la mama, la señora casi nunca esta, entonces se la pasan armando desmadres con el grupo de amigos.

Pero esa es mi duda, como no es con musica que joden, sino con solamente la voz (gritos, alaridos, risas estruendosas), si se podra hacer algo desde lo legal.

Pura vida.


mop vea como son casas pegadas tendran que hacer un convenio entre familias para que haya respeto pero antes de eso le recomiendo que les page con la misma moneda solo asi se daran cuenta del daño que hacen si nolo dejan dormir en la noche hagales buena bulla en la mañana con el equipo de sonido para que aprendan. o se puede bajar una app android de radio online emiten emisoras con musica electronica relajante muy buena "chill out" se pone los audifonos y a volumen medio y sigue durmiendo sin problemas eso es lo que hago yo cuando mis tatas hacen mucha bulla cocinando en la mañana
 
Última edición:
mop vea como son casas pegadas tendran que hacer un convenio entre familias para que haya respeto pero antes de eso le recomiendo que les page con la misma moneda solo asi se daran cuenta del daño que hacen si nolo dejan dormir en la noche hagales buena bulla en la mañana con el equipo de sonido para que aprendan. o se puede bajar una app android de radio online emiten emisoras con musica electronica relajante muy buena "chill out" se pone los audifonos y a volumen medio y sigue durmiendo sin problemas eso es lo que hago yo cuando mis tatas hacen mucha bulla cocinando en la mañana

Si man, eso hago a veces cuando hacen mucho despiche en la noches, hago Bulla en la mañana, y se emputan tanto que empiezan a golpear la pared
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 75 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 75 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie