El primer vehículo eléctrico que manejé tenía 80 HP con batería que duraba como 50 km máximo, era un montacargas.
Por su naturaleza los vehículos eléctricos son más rápidos, el fulcro es más simple y la energía se transmite mucho más directo: batería capacitor rotor ejes
En combustión es: tanque válvula cilindro cigüeñal ejes y eso sin contar los 4 tiempos del pistón y kas válvulas.
Porque ni a putas compro un eléctrico? Por no pagar caprichos...
El BYD Tang para 7 pasajeros deja atrás un Ferrari, 4.7 segundos de 0 a 100, hasta 180 kmh en pista sin calentarse, auto parqueo y autonomía de 500 kms pero...cuesta 80 mil dolares 57 millones de colones, con eso uno se puede comprar un Audi S3, un A4, un BMW 128 ti, un Toyota Prado diesel que es ultra duradero de una marca conocida.
Quizás un micro híbrido como el Geeky Okavango, podría ser un Rav4 auto recargable turbo o el mismo Coolray
Pero igual...son puros caprichos, demasiado caros para lo que son, más considerando cuando empiecen los pleitos en las estaciones de carga porque un mae parqueó ahí el Rodeo o el Pathfinder 98, o llegó un mae con un Tesla que no quiere jalar y otro con un E Tron y se pelean por quien debe cargar, hay que ser muy guevon para salir de la casa con media carga, de eso se trata un carro eléctrico de cargarlo en casa y eso que aun no cobran. por cargar.
El híbrido resuelve eso por ahorita.
Deje de gastar en gasolina dicen y un eléctrico no baja de 38 mil y un carro ralito sin nada especial, y feo.