PUBLICIDAD
Wilas

Vender un vehiculo sin inscribir

Brandon9855

ANÓNIMO
Buenas, necesito que me aclaren más el panorama de como vender un carro sin inscribir, ya que mande a traer un carro al extranjero exclusivamente para venderlo en CR, ya el mismo lo lleve a dekra y me paso perfectamente, ahora yo lo quiero vender sin inscribir por un monto accesible para que el comprador pueda hacer el pago del marchamo y la inscripción, y así yo evitarme eso
El DUA está a nombre mío pero mi duda es:

En el tema de traspaso como funciona eso? Ya que al estar sin inscribir técnicamente aun no esta a nombre mio, o de igual manera se debe hacer un traspaso común y corriente con los mismos costos sobre el valor fiscal con el abogado?

Y para que el comprador pueda adquirirlo debe primero hacer el pago del marchamo e inscripción o no necesariamente?


Y de paso hago mi publicidad jaja
*Es un Tucson Turbo diésel, 2012, motor 2000, 4x4 en color gris, km 60mil kilómetros, paquete eléctrico, ECO, y etc.......por si alguno le interesa me puede escribir* 😁
 
Existirá alguna manera de saber el kilometraje que tenía en Korea? Porque con esa edad normalmente tiene alrededor del doble de ése kilometraje si andaba aquí y como el triple si fuera un carro traído de USA, pero de USA si se puede saber cuanto tenía real en la última inspección.
 
Es una compraventa como cualquier otra, con la diferencia que en la misma escritura se le solicita al registro hacer la inscripción del carro a nombre del comprador. Por supuesto sale un toque más caro por se pagan honorarios por la inscripción también.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 54 49,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 55 50,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie