PUBLICIDAD
Wilas

Venta/compra de carro con prenda?

skyfire

ANÓNIMO
Alguien de casualidad sabe que tan fácil es la compra/venta de un carro con prenda? Esto para efecto de traspaso y demás.
 
De comprar/vender lo puede hacer y se puede hacer también el traspaso con la prenda. Si hace el traspaso con la prenda el comprador acepta los problemas que podría presentar para la cancelación y liberación de dicha prenda.

Habría que analizar bien las ventajas de comprar un vehículo así, al final muchas de esas cosas se arreglan con plata.
 
De comprar/vender lo puede hacer y se puede hacer también el traspaso con la prenda. Si hace el traspaso con la prenda el comprador acepta los problemas que podría presentar para la cancelación y liberación de dicha prenda.

Habría que analizar bien las ventajas de comprar un vehículo así, al final muchas de esas cosas se arreglan con plata.

Entonces si se puede hacer traspaso con la prenda? Digamos i yo estuviera vendiendo un carro con prenda, la persona que lo compra paga el traspaso y cuando me da el dinero, se cancela la deuda y le libera la prenda. Es así?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Entonces si se puede hacer traspaso con la prenda? Digamos i yo estuviera vendiendo un carro con prenda, la persona que lo compra paga el traspaso y cuando me da el dinero, se cancela la deuda y le libera la prenda. Es así?

Si el vendedor acepta esos términos sí se puede hacer sin ningún problema. Yo como comprador no los aceptaría pero es es una negociación comprador-vendedor y en ocaciones el que puso la prenda ya sea banco, financiera o prestamista.

Te pongo un ejemplo de un familiar. Mi hermano quería comprar un vehículo, en la calle ronda los 5M, el vendedor lo quería vender en 2.5M porque el comprador le dijo que debía 2M a instacredit, mi hermano piensa perfecto me ahorro 500 mil vamos a darle viaje al asunto. Llega a instacredit y se da cuenta que el vendedor no ha pagado 2 cuotas que suman 300 mil y además que instacredit le cobra en gastos legales por la cancelación, liberación y traspaso 500 mil. Al final mi hermanillo tendría que pagar 800 mil por tener el carro legalmente limpio y a nombre de él.

Hay financieras o prestamistas que no aceptan que les cancelen la deuda antes de tiempo o cobran de mas por incumplimiento de contrato. Si un prestamista esta fuera del país cómo haces para pagarle y que firme la liberación de la prenda? Hay que pensar en los tiempos que tarda el abogado, registro y acreedor pasa tramitar los documentos. Si yo te compro el vehículo y tu te desapareces del mundo y no cancelas la prenda el que mamó soy yo. Ves todos los escenarios posibles en el que el único que pierde es el comprador?

Al final es una negociación $$$ comprador-vendedor-acreedor, pero volviendo a tu pregunta sí, si se puede hacer todo legalmente sin tantos problemas.
 
Entiendo perfectamente y si tenés razón en lo de que se puede prestar para que la persona que tiene la prenda se desaparezca.

Al final todo va a depender de las condiciones. Una persona que tenga un carro prendado quiere decir que lo debe y probablemente necesite cancelar la deuda ya sea para financiar otro vehículo o por necesidad de dinero. Y concuerdo con usted, yo no compraría un vehículo prendado si la prenda la tiene una "financiera" como Instacredit
 
Es jurídicamente posible comprar un carro con prenda '' prescrita'' y si se puede traspasar y en q afecta?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie