ventajas y desventajas de las asociaciones solidaristas en cualquier empresa?

muchos sabemos que esta asociación vino a sustituir a lo que conocemos como sindicatos, pero cuales son los beneficios y lo no tan beneficioso para los empleados de este pais por que en realidad muchos se asocian sin tener esto en cuenta.
 
Cargando...
Es cierto que si algun familiar se muere (padre o madre o hermanos) de alguien que está asociado a una asociacion ellos le dan plata para los gastos?
 
depende mucho de la asociacion, en la q estoy yo si, dan un millon para gastos, no es mucho, pero peor es nada...
 
Que te digo...

muchos sabemos que esta asociación vino a sustituir a lo que conocemos como sindicatos, pero cuales son los beneficios y lo no tan beneficioso para los empleados de este pais por que en realidad muchos se asocian sin tener esto en cuenta.


Maes, tengo mas de 30 años de bretear como asalariado y siempre he estado afiliado a la asociación solidarista, formando parte de la junta directiva y ayudando al resto de empleados. Razón por la que solo puedo hablar bondades de esa entidad.

En lo que si hay que pelar el ojo es en la contratación del personal que realizara las funciones administrativas, porque de vez en cuando aparece cada rata.... que ayúdeme a decir. Por eso es que siempre trato de formar parte de la junta directiva o de alguna comisión que vele por los intereses del grupo, y en mi caso, por los propios.

Ahí se los dejo.

Si en su empresa hay asociación solidarista y usted no forma parte de ella, es una completa res.

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
 
mas que ventajas o desventajas, opino que...

Hay que ver muy bien como funciona una asociacion solidarista...

En una empresa en la que estuve trabajando casi 6 años si existia la asociacion solidarista... hice muchas preguntas:

1: rendimiento mensual o anual.
2: en que invierten el dinero
3: en que circunstancias puedo retirar el dinero
4: beneficios adicionales.

y para ser sinceros NUNCA recibi respuesta, por lo tanto nunca "inverti" en la tal asociacion, porque era tan pesima que me di cuenta quienes la administraban antes de salir de la empresa.

En la bronca que paso con aldesa tambien habian asociaciones solidaristas en eso.. asi que tras de que las empresas son tan buenas con sus empleados darse el lujo de perder dinero que NO le pertenece a la empresa por "confiar" en terceros... mejor aprender a invertir uno por sus propios medios y no exponerse a eso.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba